Política Rosario 3 20 de diciembre de 2024

Pullaro: "Con los docentes me llevo muy bien, son los sindicalistas los que no me perdonan que no haya más paros"

El gobernador aseguró que los maestros santafesinos le “agradecen las inversiones, los premios por asistencia y la recomposición salarial”. Y cargó contra los gremialistas, fundamentalmente de Amsafe: “Tienen una actitud hostil y de acoso permanente hacia mi persona”, apuntó.

Uno de los temas que trató el gobernador Maximiliano Pullaro en su visita al estudio de De 12 a 14, este jueves al mediodía en El Tres, fue el de los maestros santafesinos. “Con los docentes me llevo muy bien; son los sindicalistas de los docentes los que no me perdonan que en la provincia de Santa Fe no haya más paros”, argumentó. 

“Con los docentes estamos muy bien”, respondió Pullaro cuando le señalaron los diferentes conflictos que su gobierno debió afrontar durante el año. Y continuó: “No fueron los docentes los que me trataron mal, son los sindicalistas de los docentes los que no me perdonan que en la provincia de Santa Fe no haya más paros”. 

“Los docentes a mí me reciben muy bien, recorro muchas escuelas todas las semanas, están muy contentos con las inversiones en infraestructura, con el pago al premio a la asistencia perfecta, al que no falta, a la recomposición de los salarios que están por encima de la inflación”, aseguró el mandatario santafesino. 

Y luego aclaró: “Los que a mí no me perdonan son los sindicalistas de los docentes y fundamentalmente los de Amsafe, que tienen una actitud hostil y de acoso permanente hacia mi persona”. 

“Hay que recordar una cosa; el último paro de Amsafe tuvo apenas un 14 por ciento de adhesión, con todas las escuelas abiertas. Y la última medida de fuerza que hizo Amsafe, fue sin paro por primera vez en la historia de la provincia de Santa Fe”, destacó el gobernador. 

Pullaro afirmó que “es igualar una situación”. Y se preguntó: “¿Por qué los chicos eran rehenes de estos paros? ¿Por qué tenían que quedar presos de los paros? ¿Por qué terminaban con 15 días menos de clases en Santa Fe? Alguien tenía que ordenar eso”. 

“¿Sabés cuántos días ahorramos en la provincia de Santa Fe en lo que va del año con esas medidas? 800 mil días; o sea 13 días por cada docente. No era que todos los docentes faltaban, pero había abuso. Y ese abuso se terminó”, planteó el gobernador. 

Por último, se refirió a la política paritaria para 2025: “Este fue el año más difícil, con una caída de la recaudación muy importante, tuvimos una recomposición salarial de 3 puntos por arriba de la inflación. En 2025, con una mejor expectativa, vamos a ir por ese camino”, cerró. 

Te puede interesar

Para Unidos: "Santa Fe avanza hacia un sistema electoral más claro, participativo y transparente"

Unidos para Cambiar Santa Fe celebra este primer paso en el que la Cámara de Diputadas y Diputados dio media sanción al nuevo Código Electoral y de Partidos Políticos de la Provincia, una reforma integral que cumple con el mandato constitucional, ordena la normativa vigente, simplifica el sistema de votación y amplía las posibilidades de elección de la ciudadanía.

La Legislatura santafesina reconoció a Unicef Argentina

La Cámara de Diputados distinguió al organismo por sus 40 años de trabajo en el país. Clara García, Gisel Mahmud y la representante de UNICEF, María Elena Úbeda Castillo, pusieron el foco en los desafíos actuales de las infancias y en la necesidad de fortalecer la protección de sus derechos. 

Sofía Masutti impulsa un Consejo Provincial para que niñas, niños y adolescentes tengan voz en las políticas públicas

La diputada socialista presentó un proyecto de ley para crear un ámbito institucional de participación y escucha de las infancias y adolescencias en Santa Fe. La iniciativa también promueve la conformación de consejos locales.

Cattalini: “La niñez es la inversión más rentable que puede hacer una provincia”

La diputada provincial impulsa una Ley de Primera Infancia que busca convertir los primeros años de vida en una verdadera política de Estado. Este lunes se reunió en Buenos Aires con representantes de UNICEF para presentar la iniciativa e intercambiar miradas sobre cómo garantizar mejores oportunidades desde el comienzo de la vida.

Nace "RAÍS", un espacio peronista para construir el futuro de Santa Fe desde cada territorio

Más de 200 referentes de toda la provincia participaron del lanzamiento de RAÍS, una construcción política impulsada por intendentes peronistas santafesinos que propone transformar la experiencia de gestión y el conocimiento de cada comunidad en una agenda de desarrollo para Santa Fe.

Clara García: “La Región Centro es ejemplo de desarrollo federal”

La presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados estuvo en San Francisco (Córdoba), donde el gobernador Frigerio asumió la presidencia pro témpore del bloque regional, acompañado de sus pares de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y de Córdoba, Martín Llaryora.