Judiciales El Eco de Sunchales Ayer

Empleados judiciales retomarán el plan de lucha

El Sindicato de Trabajadores Judiciales de la Provincia de Santa Fe dio por terminada la pausa adoptada y anunció dos paro de 48 horas sin asistencia a los lugares de trabajo para las próximas semanas.

El Sindicato de Trabajadores Judiciales de la Provincia de Santa Fe dio por terminada la pausa adoptada hace dos semanas en el plan de lucha contra el Gobierno provincial y anunció un paro de 48 horas para miércoles 4 y jueves 5 de diciembre sin asistencia a los lugares de trabajo y una medida idéntica para los días 11 y 12 del mismo mes, mientras que llevará a cabo una movilización a Casa de Gobierno de la capital provincial el viernes 12.

Si bien se trata de una moción para la asamblea de empleados del 2 de diciembre en todas las dependencias del Poder Judicial, desde los Tribunales hasta las sedes del Ministerio Público de la Acusación y el Servicio Público Provincial para la Defensa Penal, en la práctica el descontento es de tal magnitud que los paros ya son un hecho. De todos modos, el anuncio puede interpretarse como un "último aviso" al Gobierno provincial para que ponga en marcha de una buena vez la firma de decretos para la promoción del personal y la cobertura de vacantes, principales reclamos de una lista más larga.

"Ante la ausencia de diálogo, de la firma de los decretos y de los juramentos que hacen a la carrera judicial es que retomamos el plan de lucha", señala la comunicación del Sindicato. "La unidad de los judiciales garantizará el éxito en esta lucha y la defensa de los derechos laborales y la independencia del Poder Judicial", agrega.

Cabe recordar que los paros que llevó a cabo el gremio en noviembre contaron con un nivel de acatamiento superior al 90 por ciento en los Tribunales y dependencias de organismos judiciales.

El pasado 20 de noviembre, el Gobierno adelantó a la Corte Suprema de Justicia que avanzaría en la firma de los decretos de ingreso de personal, cobertura de vacantes, promoción y ascenso, tal como exigía el Sindicato de Empleados Judiciales. Ante este compromiso de la Casa Gris, el gremio pausó el plan de lucha hasta nuevo aviso a la espera de que la Provincia cumpla con las demandas. Como no hubo avances significativos, ahora volverán las medidas de fuerza.

Te puede interesar

Roberto Falistocco será el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe en 2025

Fue electo por unanimidad para ejercer la presidencia y el mandato se extenderá por un año, de acuerdo con lo estipulado en la Ley 10.160 (Ley Orgánica del Poder Judicial de la Provincia de Santa Fe).

Prisión preventiva sin plazos para "Viejarda" por una tentativa de homicidio en Sunchales

El imputado tiene 27 años, sus iniciales son E.A.C. y se le endilgó haber utilizado una cuchilla tipo carnicero, asestándole varios puntazos a un hombre en diferentes partes del cuerpo. El hecho ocurrió el 16 de octubre en calle Triunvirato al 1800.

Los trabajadores judiciales de Santa Fe suspendieron su plan de lucha

La medida fue adoptada tras una reunión entre el titular de la Corte Suprema y funcionarios de la Casa Gris, que se comprometió a firmar ascensos, cubrir vacantes y respetar la política salarial del sector.

Jueces y fiscales provinciales advierten que está "en riesgo" la independencia del Poder Judicial

En un acto en el Colegio de Magistrados de Rosario cuestionaron el sistema de designación de funcionarios y las sanciones disciplinarias a los encargados de acusar en procesos penales.

Este miércoles, no hay actividad en Tribunales por nuevo paro de empleados judiciales

El Sindicato convocó a una nueva medida de fuerza que será sin asistencia a los lugares de trabajo. Es por la demora del Gobierno provincial en firmar los decretos para ingresos, ascensos y promociones por concursos.

Suman una condena de 4 años de prisión a un sunchalense que ya tenía 20 años de condena

El sujeto ya había sido condenado por el delito de homicidio calificado y por robo. La última pena fue porque en una de sus salidas transitorias amenazó a una mujer, unificando la condena a 24 años de cumplimiento efectivo.