Salud El Eco de Sunchales 24 de septiembre de 2024

El Gobierno avanza para dar de baja a 56 prepagas: los motivos y el listado completo de las empresas

La Superintendencia de Servicios de Salud informó que comenzó el mismo proceso que ya había encarado con otras 58 compañías. Hablan de “empresas fantasmas”.

El Gobierno Nacional avanza con el control sobre las empresas de medicina prepaga e intimó a 56 entidades a regularizar su situación, tras haber completado la baja definitiva de otras 58 firmas del sector.
 
El procedimiento que lleva adelante la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS) significa un ultimátum para los agentes de salud que presentan irregularidades, ya que estableció un plazo de quince días de corrido para que los mismos acrediten el cumplimiento de las normativas y/o formulen un descargo.

Desde el organismo advirtieron que “de no ocurrir, se darán de baja y se cancelará su inscripción provisoria”, siguiendo los pasos de otras 58 empresas que, semanas atrás, dejaron de figurar en el Registro Nacional de Entidades de Medicina Prepaga (RNEMP) a raíz de que “tampoco cumplían la normativa vigente al no haber presentado padrón de usuarios, planes de cobertura, cuadros tarifarios, estados contables ni balances generales”.

Al respecto, destacaron que “en estos 9 meses de gestión, la SSSalud recuperó su rol fiscalizador y comenzó a exigirles a las empresas la documentación obligatoria que debían presentar y no lo hacían”, por lo que “así detectó que decenas figuraban inscriptas como Prepagas, pero que en la práctica no lo eran ya que jamás habían presentado ningún tipo de documentación ante el organismo”.

En este marco, el organismo sostuvo que “el cumplimiento de las normativas es esencial y fundamental para el Gobierno Nacional”, explicando que “esto significa que las entidades que forman parte del sistema deben ser aquellas que cumplan con la ley, compitan entre sí y brinden prestaciones de calidad a sus beneficiarios”.

Continuando en esa línea, precisó que “esta medida tiene como objetivo que los beneficiarios accedan a un mercado más transparente, donde se garantice el acceso a prestaciones de calidad a partir de la libre competencia entre los Agentes del Seguro de Salud y la libertad de elección de los usuarios”.

La lista completa de las 56 prepagas en proceso de baja:

MAGNA SALUD S.R.L.
OMSA PROSAL S.A.
SANATORIO SAN JERÓNIMO NORTE S.R.L.
EMERGENCIAS MEDICAS SANTA MARIA S.A.
MEDICINA ASISTENCIAL PRIVADA S.R.L.
INSTITUTO PRIVADO DE CLINICA Y CIRUGIA DE LOBOS S.A.
MEDYCIN S.R.L.
IE EMERGENCIAS CHIVILCOY SA
EMESEC EMERGENCIAS MEDICAS ESTEBAN ECHEVERRIA S.A.
COMPAÑIA GLOBAL DE SALUD S.A.
VIVIR MEDICINA PRIVADA S.A.
MEDICAL S.R.L.
SERVICIO DE URGENCIAS MÉDICAS USHUAIA S.R.L.
SIEMPRE S.R.L.
MERLI ELVA ANA Y LANTER PATRICIO EDUARDO S.H.
ROMA SALUD S.A.
OPSAL S.A.
MASTER MED SYSTEM S.R.L.
COSEGURO TOTAL S.R.L.
CENTRO MEDICO DEL PARQUE SDH
MITRE MEDICAL NETWORK S.A
SALUD TOTAL S.A.
CONFEDERADA SALUD SRL
NOBA PAMPA SALUD SRL
QUINCE
MPN MEDICAL INTERNATIONAL S.A.
COMPAÑIA MEDITERRANEA DE SALUD S.A.
GERENCIAR SALUD SRL
MEDICIN CARE SERVICIOS MEDICOS DOMICILIARIOS S.A.
PREPAGA SRL
AIO CARE S.R.L.
MEDICINA PRIVADA SAN JUAN BAUTISTA S.A.
CENTRO SALUD S.A.
MEDICINA ARGENTINA S.A.
SID MEDICAL S.A.
ACARTI S.A.
COMI COOPERATIVA LIMITADA DE PROVISION DE SERVICIOS EN EL AREA DE LA SALUD
COOPERATIVA ARGENTINA DE MEDICINA INTEGRAL-CAMI- DE TRABAJO LTDA.
COOPERATIVA DE TRABAJO DE MEDICINA ASISTENCIAL INTEGRADA DE DIAMANTE LIMITADA
MUTUAL DEL CIRCULO MEDICO DEL DEPARTAMENTO FEDERACION
MUTUAL DE ACTIVOS Y PASIVOS
ASOCIACIÓN MUTUAL CIUDADANOS BONAERENSES
ASOCIACIÓN MUTUAL DE PROFESIONALES DE LA SALUD DE LA REPUBLICA ARGENTINA
ASOCIACIÓN MUTUAL DE ASISTENCIA A LA TERCERA EDAD
MUTUAL DOCE DE ENERO
ASOCIACIÓN MUTUAL DE OPTICA INTEGRAL
ASOCIACIÓN MUTUAL VERSAILLES
MUTUAL DE SERVICIOS MEDICOS Y TRATAMIENTO DE LA HIPOACUSIA
A.M.U.K.R.A.
ASOCIACIÓN MUTUAL LOS ANDES
AMTAPRA
ASOCIACIÓN MUTUAL ARQUITAS
ASOCIACION MUTUAL VETERANOS ARGENTINOS
MUTUAL IBATIN
CIRCULO MÉDICO DE 25 DE MAYO (SAMI 25 DE MAYO)

FUENTE: Noticias Argentinas

Te puede interesar

Día Mundial del Melanoma: Síntomas, causas, diagnóstico y prevención del cáncer de piel

El melanoma es el tipo más agresivo de cáncer de piel, puede tratarse si se detecta a tiempo. Qué lo causa, cómo reconocerlo y por qué es clave la prevención.

Se lanza "Mi Pami", la nueva app del instituto para gestionar salud y trámites en un solo clic

La aplicación permitirá a los afiliados consultar recetas electrónicas, órdenes médicas, su credencial digital, la cartilla médica personalizada y mucho más, desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Día Internacional del Celíaco: ¿Por qué se conmemora el 5 de mayo?

La fecha fue instaurada por la Organización Mundial de la Salud con el objetivo de concientizar a la comunidad sobre la enfermedad celíaca, promover su diagnóstico temprano y un tratamiento adecuado.

Por qué no comés gluten

Antes y después del colesterol hubo otros demonios comestibles. El salmón fue alternativamente un superalimento y Chernobyl reencarnado. La leche de vaca, un consumo obligatorio y, acto seguido, una secreción mamaria destinada a inflamarnos. El diablo se viste a la moda, y su look de hoy es el gluten.

Consumos problemáticos en la Provincia: La mayor población afectada son hombres por consumo de cocaína

La Aprecod presentó el informe del Observatorio Provincial de Consumos Problemáticos que tiene como objetivo generar conocimientos acerca de los consumos problemáticos en la provincia para la mejora de las políticas públicas implementadas por el Gobierno Provincial.

Hay disponibilidad de vacunas en los centros vacunatorios de Sunchales

La Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción de Derechos informa que hay dosis de vacunas de calendario, VSR (para embarazadas), antigripal y Covid-19.