Economía Infobae 13 de mayo de 2024

Empezó Hot Sale 2024: Cinco consejos sobre seguridad

Desde este lunes 13 y durante tres días casi 1.000 marcas participarán de la décima edición de este evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico que ofrecerá once categorías de productos.

Empezó el Hot Sale 2024 y hay expectativa en el sector eCommerce por esta nueva edición del evento de 3 días que ofrece descuentos, promociones y cuotas sin interés. Será desde este lunes y se extenderá hasta el 15 de mayo.

La décima edición de este evento, organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), contará con la participación de 984 marcas, dentro de las cuales 120 harán su debut. A su vez, 276 son empresas con sede en diversas provincias del interior del país, destacándose Córdoba, Santa Fe, Tucumán y Mendoza como las provincias con mayor representación.

Asimismo, el Hot Sale ofrece once categorías de productos disponibles: Electro y Tecno; Viajes; Muebles, Hogar y Deco; Indumentaria y Calzado; Deportes y Fitness; Supermercado; Salud y Belleza; Motos y autos; Bebés y Niños; Varios; y Servicio.

Los usuarios encontrarán más de 15.000 productos en la sección de MegaOfertas. Entre los beneficios más destacados, se encuentran las promociones 2x1, importantes descuentos, reintegros de hasta un 30% y la posibilidad de abonar hasta en hasta 18 cuotas en una amplia variedad de productos y servicios.

“Fiscalizamos las quince mil mega ofertas del sitio durante esta semana y las miramos durante el evento. Si notamos que hay un cambio en el precio base, o que el descuento es menor al 10% o 5% en tres cuotas, le bajamos la oferta y le avisamos a la empresa que corrija para volverla a subir”, aseguró Gustavo Sambucetti, presidente de CACE.

En el apuro por comprar muchas veces no se tienen en cuenta algunas cuestiones. Por eso, Defensa al Consumidor recomendó: investigar antes de comprar, comparar precios, verificar políticas de pago, devolución y garantía; proteger tus datos personales y estar atento a las promociones falsas.

También es importante destacar que todas las páginas web que ofrecen productos o servicios deben destacar y hacer visible el enlace del “botón de arrepentimiento”. Esto permite al consumidor revocar fácilmente la compra en caso de arrepentirse dentro de un plazo de 10 días corridos contados desde la entrega del producto o la celebración del contrato. Los gastos de devolución corren por cuenta del proveedor.

Tendencias

En cuanto a las tendencias de consumo para este año, según Google, el 20% de los encuestados tiene pensado comprar productos en más de una categoría, siendo Tecnología e Indumentaria las que lideran el ranking y concentrando el 55%, seguidas por Muebles, Deco, Remodelación y Construcción con un 13%, Alimentos y Bebidas (12,7%), Turismo y viajes (12,2%) y Belleza y cuidado personal (10%).

“Algo que detectamos es que las personas están más abiertas a probar nuevas marcas: el 70% está dispuesta a comprar por primera vez una marca o en una tienda nueva y el 57% destaca la relación precio-calidad como lo más valorado al tomar esta decisión. Esta es sin dudas una gran oportunidad para los retailers de estar presentes con ofertas personalizadas”, dijo Evangelina Suárez, Directora Comercial de la Industria de Retail para Google Argentina.

Yuriko Huayana, vicepresidente de Sales Latam en VTEX, señaló: “En función de los datos y tendencias presentados por CACE y teniendo en cuenta el movimiento del primer trimestre de nuestros clientes VTEX, esperamos una buena performance para categorías como Alimentos, Hogar y Muebles, así como Electrónica y Telefonía”.

¨En estos últimos días registramos que los rubros con mayor movimiento han sido: Alimentos y bebidas, Hogar y Muebles, Moda e Indumentaria, Tecnología, entre los principales y creemos que esta tendencia podría mantenerse en Hot Sale”, aseguró Juan Pablo Parody, CEO de PrestoTienda.

Consejos de seguridad

Defensa del Consumidor de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires emitió 5 prevenciones para comprar con seguridad, entre ellas:

  • Investigar antes de comprar: Antes de hacer “clic”, asegurarse de que se está ante el producto deseado. En las compras a distancia es clave tener en cuenta talles o tamaños de los productos; las imágenes pueden ser confusas. Hay que prestar atención a la descripción de cada producto. Algunas marcas de indumentaria ofrecen una guía de talles que puede ser muy útil antes de comprar alguna vestimenta.
  • Comparar precios: No quedarse con la primera oferta sino comparar las ofertas diferentes sitios web para obtener el mejor posible.
  • Verificar políticas de pago, devolución y garantía: Prestar atención a la letra chica resulta primordial. Las promociones pueden limitarse a un stock y los descuentos tener un límite. Vale examinar los términos y condiciones de las ofertas y leer las políticas de devolución y garantía y, al realizar el pago, estar atentos para aprovechar los descuentos que los comercios ofrecen con distintos medios de pago o tarjetas de fidelización. Ningún comercio puede establecer un cargo extra si el consumidor elige pagar con tarjeta de débito o en un solo pago con tarjeta de crédito.
  • Proteger los datos personales: Utilizar sitios web seguros y evitar compartir información personal o financiera en sitios no confiables. Verificar la seguridad de la página (la dirección web debe empezar con https:// e ir acompañada de un símbolo con forma de candado). Si se trata de productos o vendedores desconocidos, chequear su puntaje y leer los comentarios de compradores anteriores.
  • Ojo con las promociones falsas: Examinar bien ofertas que parecen demasiado buenas y verificar la autenticidad de los sitios web antes de hacer una compra.

Te puede interesar

Sancor Seguros participó de la conferencia anual de 100% Seguro

El miércoles 25 de septiembre de 2024, se llevó a cabo el evento referente de innovación y tendencias en seguros para Argentina y la región, reconocido tanto por los disertantes de alto nivel como por sus contenidos de actualidad del mercado.

La medida del Gobierno para que baje el precio de neumáticos, café, motos y otros bienes e insumos

El ministro de Economía Luis Caputo anunció la baja en los aranceles de importación para distintos bienes, insumos y maquinaria, con la expectativa de que así bajen los precios y que la inflación continúe con su sendero descendente.

Sancor Seguros lanza su campaña de seguros agropecuarios 2024/2025

La aseguradora, líder en seguros agropecuarios, continúa con la campaña bajo el lema “Tu campo cuenta con vos y vos, con SANCOR SEGUROS”, centrándose en dos productos clave: seguros contra granizo y seguros de ganado.

SanCor Salud presentó “La buena salud es todo”, su nueva campaña de comunicación

El Grupo empresario de Medicina Prepaga eligió a McCann Buenos Aires para el desarrollo de su renovada estrategia creativa. Esta producción comunicacional busca impulsar una visión innovadora y coherente con los valores de la marca, fortaleciendo su cercanía con la gente y consolidando su presencia a nivel nacional.

Segundo workshop a cargo de la pastelera profesional Noelia Leiva

Continuando con el ciclo “Compartir para Crecer”, HACER, Espacio para emprender te invita al taller que se dictará el miércoles 25 de septiembre, a partir de las 18:30, en el Centro Comercial de Sunchales.

La Fundación Grupo Sancor Seguros se reunió con el Coordinador de Asuntos Cooperativos de la ONU

En el marco de la próxima visita institucional a la Argentina a fines de septiembre, Javier Di Biase, Gerente de la Fundación, mantuvo una reunión con el referente cooperativo de la ONU en la ciudad de Nueva York.