Economía Grupo Sancor Seguros 08 de julio de 2025

SANCOR SEGUROS IMPULSA invierte en InterBrain, la startup que transforma la capacitación laboral con Realidad Extendida

Esta alianza no es solo una inversión económica, sino una decisión y una apuesta a largo plazo. La relación nació a partir del desarrollo de INMERSO, una innovadora herramienta de capacitación laboral que combina inteligencia artificial con realidad virtual, para entrenar a trabajadores en riesgos laborales de forma ágil y sin exponerse a situaciones peligrosas.

SANCOR SEGUROS IMPULSA, la incubadora de emprendimientos del Grupo Sancor Seguros, anuncia una inversión estratégica en Interbrain, la startup argentina que está transformando la formación laboral mediante Realidad Extendida (XR), combinando realidad virtual, aumentada y mixta.

Esta alianza no es solo una inversión económica, sino una decisión y una apuesta a largo plazo: acompañar a InterBrain en su crecimiento con el respaldo de su red, su validación institucional y una visión compartida sobre el futuro del trabajo y la cultura de la prevención.

La relación nació a partir del desarrollo de INMERSO, una innovadora herramienta de capacitación laboral que combina inteligencia artificial con realidad virtual, para entrenar a trabajadores en riesgos laborales de forma ágil y sin exponerse a situaciones peligrosas.

“Con InterBrain compartimos una visión: transformar la capacitación laboral y fortalecer la cultura de la prevención. Esta inversión consolida una relación que se ha construido sobre resultados y visión compartida”, destacó Pablo Mazza, gerente de Sancor Seguros Impulsa.

Capacitación inmersiva y simulaciones virtuales: ¿Cómo funciona InterBrain?

Desde su fundación en junio de 2018, InterBrain ha desarrollado una plataforma propia (LXP) con un modelo B2B, que permite a las organizaciones crear cursos personalizados o acceder a contenidos listos para usar.  

Así, es posible recrear entornos laborales reales para que los operarios practiquen procedimientos complejos y de riesgo, como el trabajo en espacios confinados. Cada tarea puede repetirse hasta dominarla, sin poner en riesgo ni al trabajador ni a los activos de la empresa. Su metodología basada en Learning by Doing y gamificación logran:

·        300% más de confianza para actuar ante una situación real de riesgo. 

·        4 veces más retención del conocimiento.

·        3.7 veces más rápido que los métodos tradicionales.

·        52% más rentable para las empresas que lo implementan. 

“Contar con el respaldo de un actor como Grupo Sancor Seguros no solo nos valida como solución, sino que nos potencia para escalar y llevar nuestro impacto a más organizaciones en Latinoamérica”, señaló Alberto Aguiló, CEO y cofundador de InterBrain. 

Premiada en múltiples ocasiones por su impacto y propuesta de valor, InterBrain trabaja con grandes empresas, universidades y gobiernos provinciales y municipales, y avanza en el desarrollo de nuevas tecnologías de realidad mixta, que integran el entorno físico con simulaciones digitales inmersivas.

Con esta inversión, SANCOR SEGUROS IMPULSA reafirma su compromiso con el talento emprendedor y con construir un mundo laboral más seguro y preparado.

Te puede interesar

Departamentos en venta en Nueva Córdoba: Guía práctica

Guía sobre departamentos en venta en el barrio ubicado al sudeste de la ciudad capital de la provincia de Córdoba: precios actuales, tipologías, zonas clave y consejos para comprar o invertir en 2026.

La Justicia reactivó la licitación de SanCor y fijó nuevas condiciones para la venta de sus plantas y marcas

La Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y Laboral de Rafaela confirmó la continuidad del proceso de venta de seis plantas industriales y las marcas de la quebrada cooperativa láctea. Rechazó los planteos de nulidad, pero introdujo modificaciones destinadas a transparentar la evaluación de las ofertas. La resolución también alcanza a la planta de Sunchales, afectada por el incendio de junio, y a las marcas Mendicrim y Santa Brígida.

Sancor Seguros y HIT apuestan al futuro en el Parque de Innovación

A través de su vertical Real Estate, Sancor Seguros lanza PI BUENOS AIRES, un nuevo punto de encuentro en Núñez, para quienes imaginan, desarrollan y transforman el futuro.

Capacitación para operarios apícolas

La propuesta estará a cargo del Ing. Santiago Marchini y tendrá una carga horaria total de 6 horas, distribuidas en tres encuentros: 23, 25 y 28 de septiembre.

¿Tarifa de gas más cara en Santa Fe?: Las tres variables que hay que tener en cuenta

Desde Litoral Gas explicaron qué factores pueden incidir en el monto de la factura y cómo controlar el consumo y los subsidios.

SANCOR SEGUROS cumple 80 años y lo celebra con una noche emblemática en Sunchales

El evento al aire libre se realizará el viernes 2 de octubre en la ciudad donde nació la compañía, con la presencia de artistas nacionales de renombre. Las pulseras de acceso se podrán retirar a partir del 11 de septiembre.