Ciudad Concejo Municipal de Sunchales 17 de abril de 2024

Aprueban la creación del Registro Público de Proveedores del Municipio de Sunchales

En la ordenanza, se definen las funciones del Registro y se establecen los requisitos que deberán considerarse para quienes se inscriban y puedan ser contratados por la administración municipal como proveedores, siendo en su mayoría requerimientos de obligaciones fiscales y legales.

En su última Sesión Ordinaria, el Concejo Municipal aprobó por Ordenanza la creación del  Registro Público de Proveedores del Municipio de Sunchales, a cargo de la Secretaría de Producción y Finanzas, o la que en un futuro la reemplace.

La nueva norma requerirá ahora la reglamentación por parte del Ejecutivo Municipal, donde se establezcan los procedimientos internos necesarios, así como otras cuestiones propias de su aplicación. 

Según lo dispuesto por el Cuerpo Legislativo, la Ordenanza comenzará a regir a partir de los 90 días hábiles desde su promulgación. 

Fundamentación 

La concejala Carolina Giusti fue la responsable de fundamentar la iniciativa y destacó que la nueva norma se alinea con lo ya legislado en materia de transparencia y eficiencia en otros niveles del Estado: “Este es un proyecto que en su momento presentamos con el edil Santiago Dobler, con quien compartíamos bloque, y su espíritu era crear lo que ya existe en otros Municipios, incluso de nuestra provincia. Además,  esto busca evitar los amiguismos que muchas veces escuchamos existen”. 

Más adelante agregó que “esto cambia cómo se viene actuando en dicho aspecto. El Municipio se encuentra desordenado en materia de proveedores. Cuando analizamos diferentes situaciones que se llevan adelante vemos prácticas malas, que rozan lo ilegal, están fuera de norma.  En diferentes situaciones se contrata de manera equivocada, a quienes no tienen las inscripciones ante AFIP, o cuando se pretende pagar no poseen cuenta bancaria y ofrecen la de un conocido”. 

La Concejala también destacó que el Registro tendrá carácter público, ya que deberá ser publicado en web oficial de la Municipalidad de Sunchales y que no podrán ser considerados como proveedores quienes sean deudores alimentarios morosos.

Texto completo de la Ordenanza aprobada

Te puede interesar

¡Llega una nueva edición de la Fiesta del Cooperativismo!

Este 20 y 21 de diciembre, en Plaza Libertad, podrás disfrutar de dos jornadas de grandes show musicales, academias locales y regionales asi como de las presentaciones de Demi Carabajal, Chanchi y Los Auténticos, Efraín Colombo y "El Indio" Lucio Rojas.

Renuevan el convenio de padrinazgo con Fundación BHY para el mantenimiento del Paseo de las Artes

En el marco del Convenio de Padrinazgo de Espacios Verdes, la institución asume el compromiso del mantenimiento integral del sector ubicado en el predio del Ferrocarril.

El Concejo Municipal destacó el logro del estudiante Lucas Montini

El estudiante del nivel secundario del ICES obtuvo la Medalla de Oro en el Certamen Nacional de la Olimpíada Argentina de Química.

Luciano Cabalaro: "Intentamos que los emprendimientos locales prosperen y que tengan sostenibilidad en el tiempo"

El subsecretario de Desarrollo Económico y Productivo brinda datos significativos del Censo Industrial 2025 que ofrece una radiografía del entramado productivo local. Y poné énfasis en el financiamiento y capacitaciones que el área ofrece al emprendedurismo sunchalense para que el negocio tenga éxito en el largo plazo.

Avanza la construcción de ocho viviendas serán destinadas a afiliados del SOEM

Las unidades habitacionales se construyen en el predio ubicado en la intersección de calles Rafaela y Alvear; y demandarán una inversión que supera los 650 millones de pesos.

Convocatoria abierta: Proyecto “Tejiendo Historia”

En el marco del programa “Camino a los 140 años”, la Municipalidad de Sunchales te invita a participar de la propuesta destinada a rescatar, preservar y difundir la historia de nuestra ciudad mediante publicaciones elaboradas a partir de ensayos de profesionales, docentes e investigadores.