Policiales Diario Castellanos de Rafaela 10 de enero de 2024

Millonaria estafa contra la Cooperativa Eléctrica de Tacural

La denuncia fue radicada en la Comisaría Nº 3 de Sunchales por el gerente de la Cooperativa Limitada de Electricidad, otros Servicios Públicos y Vivienda de Tacural. El viernes 5 de enero se dispuso a realizar transferencias a proveedores y en un momento "se le tildó la computadora". Cuando volvió a encenderla detectó una transferencia no autorizada por casi 5 millones de pesos.

El gerente y apoderado de la Cooperativa Limitada de Electricidad, otros Servicios Públicos y Vivienda de Tacural, informó que el viernes 5 de enero ingresó a la web Nación Empresa para realizar transferencias a proveedores. De acuerdo a la información obtenida, para realizar dichas transferencias deben autorizarse con la firma del presidente, secretario y tesorero. En un primer momento ingresó a la página del banco, pidió la actualización de la misma y comenzó las autorizaciones. Con el primer y segundo firmante se autorizaron los movimientos y cuando se aprestaba a hacer lo mismo con el tercer firmante quedó tildada la página del banco, por lo que apagó la computadora.

Más tarde, encendió la computadora e ingresó nuevamente a la página observando que no había saldo en la cuenta y al revisar las transferencias detectó que se realizó una por un total de 4.950.000 pesos a nombre de una mujer con las iniciales R. M. G.. Enterado de los pormenores del caso el fiscal Dr. Guillermo Loyola, dispuso que el presente legajo sea elevado en el estado que se encuentra a la PDI de la ciudad de Sunchales.

Te puede interesar

Auto incendiado 12-11-25

Identificaron al conductor del auto calcinado en un camino rural que une Rafaela y Lehmann

De acuerdo con las pericias iniciales, el vehículo habría desviado su trayectoria bajo condiciones de lluvia y terminó prendido fuego luego de un impacto. La víctima es un hombre que residía en Rafaela, de 67 años.

Hallan cocaína en una avioneta que realizó un aterrizaje forzoso en un campo de Arequito

La aeronave, sin ocupantes, fue hallada por vecinos en un campo. Gendarmería encontró en el interior un paquete envuelto en lona verde que contenía cocaína.

Quién es Brian Bilbao, el prófugo más buscado que fue detenido de casualidad por la Gendarmería

Gendarmería Nacional detuvo en Exaltación de la Cruz a Brian Walter Bilbao, conocido como “Patoruzek” o “Negro”, acusado de liderar una red transnacional que transportaba cocaína en avionetas desde Bolivia. Estaba entre los diez delincuentes más buscados por la provincia

Investigan maniobra de extorsión online a un adolescente de Sunchales

El joven mantuvo contacto virtual con un perfil supuestamente femenino. En ese intercambio, envió una imagen íntima y posteriormente empezó a recibir amenazas con difundirla si no realizaba una transferencia de dinero.

Violento intento de robo en una garita en el acceso a Sunchales

Una mujer de 62 años fue abordada por dos sujetos en la madrugada del pasado domingo. La golpearon y le revisaron la mochila pero al no encontrar objetos de valor, se retiraron sin llevarse nada.

Intento de estafa: Se hicieron pasar por agentes de Mercado Pago y amenazaron a un sunchalense

Un hombre de 43 años de Sunchales denunció que intentaron estafarlo por whatsapp, con un contacto que tenía la característica 3493, haciéndose pasar por representantes de la compañía de comercio electrónico. Le exigieron una transferencia por una deuda falsa y lo amenazaron al negarse.