Este miércoles 23 habilitarán la Variante Oeste de Rafaela de la Autopista RN 34
El acto de habilitación se desarrollará en la intersección con la Ruta Provincial Nº 70, a partir de las 15:00, con la presencia del gobernador de Santa Fe, Omar Perotti y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis. La circunvalación de 17 kilómetros evitará el paso del tránsito de Ruta Nacional 34 por la ciudad de Rafaela. Con esta habilitación se completarán los 45 kilómetros de autopista, desde Ruta Nacional Nº 19 hasta el norte de Rafaela, bajo una inversión actualizada del gobierno nacional que alcanza los 26.471 millones de pesos.
Vale recordar que entre 2015 y 2019 se habían habilitado solo cinco kilómetros, desde Angélica hacia el norte. Por el contrario, a partir de 2020, se habilitaron por etapas 23 kilómetros de autopista entre RN 19 y el empalme sur de la Variante Rafaela. De este modo, con la inminente apertura al tránsito de la Variante se sumarán otros 17 kilómetros para completar los 45 kilómetros de autopista de la obra. Como dato final se aporta que en los últimos tres años y medio se ejecutó el 75 % del contrato, con un monto total invertido por el Ministerio de Obras Públicas entre 2020 y 2023 que superará los $ 20.000 millones.
También estarán presentes en el acto, el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta y el jefe del 7º Distrito Santa Fe, Fabio Sánchez, junto con otras autoridades locales y del departamento Castellanos.
Te puede interesar
La Justicia Federal de Rafaela ordenó medidas urgentes en la Ruta 34, en el tramo entre Ataliva y Sunchales
El fallo ordena a la Dirección Nacional de Vialidad que proceda a implementar señalización provisoria, demarcación de calzada, realización de desvíos necesarios para evitar accidentes y roturas de vehículos.
Se presentó el Minibús que será destinado al traslado de pacientes de la región
El viernes 16, en Colonia Aldao se desarrolló una reunión para coordinar el uso eficiente del vehículo que será destinado al traslado de pacientes de 9 localidades de la zona hacia los efectores de salud de Rafaela y Santa Fe.
La EPE incorpora canales de atención para los usuarios de localidades de la región
A partir del mes de mayo, los usuarios de la Empresa Provincial de la Energía de localidades aledañas a Sunchales podrán realizar los reclamos técnicos a través de nuevos canales de atención.
Autopista RN34: Desvíos por la construcción de la rotonda en el inicio de la doble vía de Sunchales
Vialidad Nacional solicita a los conductores reducir la velocidad y acatar la señalización preventiva en el sector de obras que comprende el tramo Sunchales - RP13.
Para prevenir inundaciones, Provincia construirá la defensa perimetral de Eusebia
Los trabajos para esta primera etapa proponen el reacondicionamiento del Canal Hugentobler, desde Colonia Aldao hasta la cuneta sur de la RP Nº 280 s, al norte del departamento Castellanos.
Vialidad Nacional retomó los trabajos en la Autopista RN34, en el tramo entre Sunchales y RP 13
La programación de tareas comprende la terminación de la rotonda donde comienza el sector de doble vía suburbana de Sunchales ya habilitada, a la altura de una concesionaria de maquinaria agrícola.