Este miércoles 23 habilitarán la Variante Oeste de Rafaela de la Autopista RN 34

El acto de habilitación se desarrollará en la intersección con la Ruta Provincial Nº 70, a partir de las 15:00, con la presencia del gobernador de Santa Fe, Omar Perotti y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis. La circunvalación de 17 kilómetros evitará el paso del tránsito de Ruta Nacional 34 por la ciudad de Rafaela. Con esta habilitación se completarán los 45 kilómetros de autopista, desde Ruta Nacional Nº 19 hasta el norte de Rafaela, bajo una inversión actualizada del gobierno nacional que alcanza los 26.471 millones de pesos.

Región 22 de agosto de 2023 Vialidad Nacional
Intercambiador RP 70
Intercambiador RP 70 Fotos: Vialidad Nacional

Vale recordar que entre 2015 y 2019 se habían habilitado solo cinco kilómetros, desde Angélica hacia el norte. Por el contrario, a partir de 2020, se habilitaron por etapas 23 kilómetros de autopista entre RN 19 y el empalme sur de la Variante Rafaela. De este modo, con la inminente apertura al tránsito de la Variante se sumarán otros 17 kilómetros para completar los 45 kilómetros de autopista de la obra. Como dato final se aporta que en los últimos tres años y medio se ejecutó el 75 % del contrato, con un monto total invertido por el Ministerio de Obras Públicas entre 2020 y 2023 que superará los $ 20.000 millones.

También estarán presentes en el acto, el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta y el jefe del 7º Distrito Santa Fe, Fabio Sánchez, junto con otras autoridades locales y del departamento Castellanos.

Empalme norteEMPALME NORTE

Empalme surEMPALME SUR

Te puede interesar
Presentacion Caminos Productivos 1

Santa Fe presentó el programa Caminos Productivos

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Región 27 de marzo de 2024

La primera etapa implicará una inversión de 2 mil millones de pesos en 62 kilómetros de obra, incluyendo la Ruta Provincial 22 que une Eusebia, Bicha y Colonia Tacurales del Departamento Castellanos con Colonia Bossi y Dos Rosas y La Legua, del Departamento San Cristóbal.

Lo más visto