Scarpin y Losada firmaron un compromiso para el desarrollo del norte santafesino
En el acto donde se rubricó el acuerdo estuvieron presentes el gobernador de Corrientes; candidatos a senadores de la lista “Es con vos” de los departamentos General Obligado, Vera y San Javier; intendentes y presidentes comunales. Entre los puntos acordados se encuentran el desarrollo de los bajos submeridionales y la ruta nacional 11.
Dionisio Scarpin y Carolina Losada firmaron un acta acuerdo para impulsar el desarrollo de los bajos submeridionales, la repavimentación de la ruta nacional 11 y las obras de infraestructura y servicios básicos que el norte santafesino necesita para desarrollar su sistema productivo y económico. En el acto que se llevó a cabo en el Club Platense Porvenir de Reconquista estuvieron presentes el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés; el senador por el departamento General Obligado, Orfilio Marcón; los candidatos a senadores departamentales de la lista “Es con vos” de Vera, Fabián Cian; y de San Javier Mario Migno.
También participaron los intendentes y presidentes comunales de las localidades de Nicanor Molinas, Las Garzas, La Sarita, El Arazá, Arroyo Ceibal, Hardy, Malabrigo, Tacuarendí, El Rabón, Las Toscas, Villa Ocampo, Lanteri, Florencia, Avellaneda y Reconquista. “Este acta es una reparación histórica para el norte de la provincia y como futura gobernadora me comprometo a defender esta zona de la provincia de Santa Fe” afirmó Carolina Losada.
Por su parte, Dionisio Scarpin indicó:“Es la primera vez que se le da la atención que se merece a esta zona de la provincia. Por eso es importante que Carolina Losada sea la próxima gobernadora, porque tiene coraje y valentía para llevar adelante esas transformaciones que necesitamos; y en ese camino va a contar conmigo en la Legislatura para respaldar todas esas decisiones que tome”. En el mismo sentido, el candidato a diputado provincial de la lista “Es con vos”, agregó: “El norte tiene enormes oportunidades, hace falta que se lo mire y que la provincia le dé herramientas para trascender su potencial. Ese es el objetivo del acuerdo que estamos firmando”.
“Los temas que están en este acuerdo no solamente tienen que ver con la producción del norte provincial, sino del país y por eso está presente el gobernador de Corrientes, afirmó Dionisio Scarpin. El candidato a diputado provincial dijo además que “las obras planteadas beneficiarán al norte, pero eso también va a impactar en todo el territorio provincial. Este acto, la firma de este compromiso es una muestra de que vamos a llevar adelante una nueva forma de gobernar. Nuestro objetivo es acompañar desde la Legislatura este proceso que Carolina, Federico Angelini y todo el equipo queremos hacer”.
Te puede interesar
Lionella Cattalini pidió celeridad al Consejo de la Magistratura en el caso del Juez Salmain
“No puede haber jueces sospechados de corrupción o abuso de poder al frente de causas tan sensibles” afirmó la diputada provincial socialista. El magistrado afronta denuncias por pedidos de dinero a cambio de decisiones judiciales y denuncias por acoso y persecución laboral contra empleados de su juzgado.
La electa diputada nacional Gisela Scaglia ¿podría transformarse en una candidata testimonial?
La actual vicegobernadora deslizó que podría no ocupar su banca en el Congreso Nacional pero en su entorno aseguraron que sí lo hará. El costo de no asumir y el debate en Provincias Unidas.
Ranking de Gobernadores: Pullaro fue el que más cayó y ya no está en el Top 10
Recordemos que el Gobernador santafesino lideraba el ranking publicado en abril de este año que realiza la consultora CB. Este miércoles se difundió un nuevo índice, luego de las elecciones legislativas del pasado 26 de octubre, donde se advierte que Pullaro cayó doce posiciones.
Habrá audiencias públicas para avanzar en la nueva Ley orgánica de Municipios
La convocatoria es para Rosario y Santa Fe y propone reunir a intendentes, concejales, partidos políticos, universidades públicas y privadas, organizaciones de la sociedad civil, colegios profesionales, instituciones académicas especializadas en derecho público y gestión local, y al público en general.
Provincias Unidas denunció a Fuerza Patria y a una ONG por manejo fraudulento en la campaña
Apuntan contra la cúpula de una asociación civil y a Caren Tepp y Oscar Martínez, integrantes de la lista peronista. Habrían utilizando dinero de la ONG para financiar campañas publicitarias de los postulantes.
Diputados recibieron a trabajadores de Algodonera Avellaneda
La fábrica está paralizada y los empleados no cobraron octubre. “Es una situación compleja atravesada por la crisis del sector a nivel nacional y por la del Grupo Vicentín”, dijo el diputado Blanco.

