La inestabilidad continuará hasta el viernes pero las lluvias irían perdiendo intensidad
En el inicio del fin de semana extra largo se esperan condiciones muy inestables con lluvias y tormentas, aunque con posibles mejoramientos temporarios. En Sunchales, llovió otros 33,5 mm. luego del intenso aguacero sufrido en la mañana del miércoles 24, totalizando 172 mm. en 24 horas.
El experto en clima Pablo Lucero indicó que "en la imagen satelital se observa la línea de inestabilidad que produce lluvias y tormentas de variada intensidad estacionada sobre nuestra región. Las tormentas se “reciclan” y reactivan permanentemente en la línea que va desde el norte de Sunchales a Santa Fe. De esta manera, las tormentas son intermitentes y con intensa actividad eléctrica. Los acumulados son elevados en toda la región".
En este sentido, indicó que "estas condiciones persistan durante la jornada del jueves y no se descarta que alguna tormenta pueda producir fuertes ráfagas de viento y caída de granizo, todo acompañado de intensa actividad eléctrica. También pueden producirse mejoramientos que serán solo temporarios".
En tanto, adelantó que "en la tarde del viernes comenzarían a mejorar las condiciones de una manera más firme, debido a la rotación del viento al sudoeste, con ráfagas que pueden superar los 60km/h. Esto traerá el ingreso de aire más frío y seco que producirá, además, un marcado descenso de las temperaturas. Este descenso tendría su punto máximo en la mañana del domingo y lunes, con mínimas de 7°/8° y las máximas que solo alcanzarían los 15°/16°".
"Luego en el transcurso de la semana, el viento rotaría al sudeste y luego al este, permitiendo que los valores vuelvan a ascender, pero manteniendo el cielo con nubosidad y la humedad en valores relativamente elevados".
Pronóstico extendido
Este jueves 25, las condiciones continuarán muy inestables y se esperan lluvias y tormentas, con posibles mejoramientos temporarios. La temperatura mínima será de 18°, la máxima de 24° y habrá viento leve a moderado del noreste con probables ráfagas de mayor intensidad.
El viernes las condiciones serán inestables, con probables lluvias y algunas tormentas en la mañana, pero mejorando desde la tarde. Temperaturas en descenso con mínima de 15° a final de la jornada, 19° por la mañana, máxima de 21° y viento leve a moderado del norte rotando al sudoeste con posibles ráfagas fuertes.
El sábado 27, el cielo predominará parcialmente nublado, pero no se descartan algunas lloviznas aisladas. Temperaturas que continuarán en descenso con mínima de 11° a final de la jornada, 14° por la mañana, máxima de 16° y viento moderado del sudoeste con posibles ráfagas fuertes.
Te puede interesar
Nuevo canal de denuncias de Anses
En el marco de la campaña "Si te pasa", está a disposición una nueva línea exclusiva de denuncias, externa e independiente del organismo, para quienes hayan sido víctimas de maltrato, fraude o violencia institucional durante la atención en alguna de sus oficinas.
¡No te pierdas Ecodoppler!
Un espacio para interactuar con mucha información, debate, entretenimiento y humor, donde nosotros, los invitados y ustedes, compartiremos diferentes miradas en tiempo real para ver si de una vez, NOS PONEMOS DE ACUERDO...
Qué dice el pronóstico del tiempo para esta semana
En la ciudad de Sunchales y alrededores, este lunes 16 habrá poca nubosidad y una temperatura máxima de 30°. No se descartan probabilidades de lluvias para el miércoles.
La primavera de 2024 fue la más calurosa desde que se tiene registro: cómo estará el tiempo en los próximos meses
El pronóstico trimestral del SMN indica que en gran parte del país las temperaturas serán superiores a las normales durante el verano de 2025.
Fin de semana a pleno sol y con temperaturas que rondarán los 30°
Luego de la tormenta con fuertes ráfagas de viento que se desató en la noche del jueves 12, las condiciones mejoraron notablemente este viernes, con un leve descenso de las temperaturas.
Subsidios a medicamentos: El PAMI alertó sobre estafas virtuales a sus afiliados
Ante la modificación de las condiciones para acceder a medicamentos gratuitos, los delincuentes se hacen pasar por la obra social para sustraer datos personales y bancarios de sus afiliados.