La inestabilidad continuará hasta el viernes pero las lluvias irían perdiendo intensidad

En el inicio del fin de semana extra largo se esperan condiciones muy inestables con lluvias y tormentas, aunque con posibles mejoramientos temporarios. En Sunchales, llovió otros 33,5 mm. luego del intenso aguacero sufrido en la mañana del miércoles 24, totalizando 172 mm. en 24 horas.

General 25 de mayo de 2023 El Eco de Sunchales
Pronostico meteorologica 25-5-23 2

Alerta meteorologica 25-5-23 2

El experto en clima Pablo Lucero indicó que "en la imagen satelital se observa la línea de inestabilidad que produce lluvias y tormentas de variada intensidad estacionada sobre nuestra región. Las tormentas se “reciclan” y reactivan permanentemente en la línea que va desde el norte de Sunchales a Santa Fe. De esta manera, las tormentas son intermitentes y con intensa actividad eléctrica. Los acumulados son elevados en toda la región".

En este sentido, indicó que "estas condiciones persistan durante la jornada del jueves y no se descarta que alguna tormenta pueda producir fuertes ráfagas de viento y caída de granizo, todo acompañado de intensa actividad eléctrica. También pueden producirse mejoramientos que serán solo temporarios".

En tanto, adelantó que "en la tarde del viernes comenzarían a mejorar las condiciones de una manera más firme, debido a la rotación del viento al sudoeste, con ráfagas que pueden superar los 60km/h. Esto traerá el ingreso de aire más frío y seco que producirá, además, un marcado descenso de las temperaturas. Este descenso tendría su punto máximo en la mañana del domingo y lunes, con mínimas de 7°/8° y las máximas que solo alcanzarían los 15°/16°".

"Luego en el transcurso de la semana, el viento rotaría al sudeste y luego al este, permitiendo que los valores vuelvan a ascender, pero manteniendo el cielo con nubosidad y la humedad en valores relativamente elevados".

Pronóstico extendido

Este jueves 25, las condiciones continuarán muy inestables y se esperan lluvias y tormentas, con posibles mejoramientos temporarios. La temperatura mínima será de 18°, la máxima de 24° y habrá viento leve a moderado del noreste con probables ráfagas de mayor intensidad.

El viernes las condiciones serán inestables, con probables lluvias y algunas tormentas en la mañana, pero mejorando desde la tarde. Temperaturas en descenso con mínima de 15° a final de la jornada, 19° por la mañana, máxima de 21° y viento leve a moderado del norte rotando al sudoeste con posibles ráfagas fuertes.

El sábado 27, el cielo predominará parcialmente nublado, pero no se descartan algunas lloviznas aisladas. Temperaturas que continuarán en descenso con mínima de 11° a final de la jornada, 14° por la mañana, máxima de 16° y viento moderado del sudoeste con posibles ráfagas fuertes.

Te puede interesar
Pronostico 16-2-24

El clima: Viernes agradable y fin de semana con nubosidad

El Eco de Sunchales
General 16 de febrero de 2024

La región atravesó una semana donde las temperaturas fueron aumentando suavemente para llegar a este viernes 16 donde habrá poca nubosidad que se profundizará el domingo 18 donde la máxima alcanzaría los 31º de máxima.

Lo más visto
Los-Pumas 2

La Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 “Los Pumas” Sunchales convoca a Asamblea General Ordinaria

Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5
Espacio no editorial El martes

La Comisión Directiva de la Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 de la Dirección General Seguridad Rural “Los Pumas” Sunchales, cumpliendo con las disposiciones estatutarias, convoca a Asamblea General Ordinaria que se llevará a cabo el día 30 de abril de 2024, a las 19:30, en sus instalaciones ubicadas en Av. Belgrano 164 de la ciudad de Sunchales, para tratar el siguiente Orden del Día: