Economía Grupo Sancor Seguros 20 de abril de 2023

“Activá seguridad”, la campaña de Prevención ART por el Mes de la Salud y la Seguridad en el Trabajo

Durante abril, la Aseguradora de Riesgos del Trabajo líder de Argentina, ofrece un paquete de servicios exclusivos con foco en la innovación y capacitación de sus clientes.

Con motivo del Día Nacional de la Higiene y la Seguridad en el Trabajo y el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, ambas fechas claves de abril, Prevención ART de SANCOR SEGUROS, trabaja durante todo el mes con sus clientes para reforzar la importancia de la prevención de riesgos en el ámbito laboral.

Bajo la premisa “Activá seguridad”, la ART líder del mercado argentino, pionera en la gestión de SySO (Seguridad y Salud Ocupacional), presenta el Mes de la Salud y la Seguridad en el Trabajo con una campaña de sensibilización donde las capacitaciones son protagonistas.

Mediante un paquete de servicios diseñado a medida para sus clientes, brinda propuestas innovadoras y beneficios exclusivos que apuntan a generar mayor concientización. En este sentido, les plantea distintas opciones para elegir y organizar las actividades con sus empleados durante todo el mes.

“Tenemos la convicción de que la capacitación es esencial para prevenir riesgos en el trabajo. Por eso, año tras año sumamos propuestas de calidad para desarrollar el aprendizaje y la incorporación de herramientas que contribuyan al cuidado de las empresas y sus empleados”, destaca Mauricio Cattaneo, gerente de Seguridad y Salud Ocupacional de Prevención ART.

Para impulsar el aprendizaje de una manera diferente, la aseguradora aprovecha todas las posibilidades de la tecnología con tres aplicaciones: “Estoy Seguro”, “Extinción de incendios” y “RIES-GO”. Asimismo, ofrece “Área ART” y “Aviso de riesgo”.

Cabe destacar que, durante todo el mes, se están llevando adelante conferencias web para colaboradores y especialistas de Higiene y Seguridad de las empresas. Además, Prevención ART sigue actualizando la sección “Materiales de capacitación” de su sitio web y entrega a los clientes cartelería digital con mensajes claves para colgar en sus edificios.

Finalmente, dentro de las propuestas del mes, la empresa lanzó el concurso “Contanos tu experiencia”, que apunta a reconocer y seguir promoviendo las buenas prácticas en salud y seguridad laboral de sus clientes.

“Para evitar riesgos, en seguridad siempre tenemos que estar atentos y activos. Por eso, diseñamos propuestas diversas que fomentan la proactividad de nuestros clientes y llevan las capacitaciones a otro nivel”, concluye Cattaneo.

Te puede interesar

La firma SanCor admite estrés financiero y vuelve a enfrentar un conflicto laboral

En la compañía continúan con las restricciones financieras por falta de fondos; fraccionan el pago de salarios y Atilra denuncia incumplimientos. Si en los próximos cuatro meses no se consiguen aportes, esas dificultades abrirán un serio interrogante sobre el futuro de la cooperativa láctea.

El Centro Comercial de Sunchales ya tiene sus postulantes a Mujer Empresaria FECECO 2025

Serán distinguidas Patricia Collino en la categoría "Innovación Nuevos Productos"; Rosina Martinez por "Trayectoria Empresarial"; y Silvia Kemmerer por "Visualización Redes Sociales".

Prevención Salud doblemente premiada por su programa para las infancias “Liga Saludable”

El programa, enfocado en la educación y promoción de alimentación y hábitos saludables para las infancias y desarrollado con una estrategia escalable durante 3 años consecutivos, fue reconocido en los Premio Conciencia y en Distinciones RSC Comunicativa.

Empresas podrán exhibir precios en dólares y bancos preparan tarjeta bimonetaria

A partir de enero, las empresas podrán mostrar precios en dólares junto con los valores en pesos, en un intento por alentar el consumo y canalizar los dólares del blanqueo hacia sectores clave de la economía.

La Ramada de Santa Fe, y La Lácteo de Córdoba, sellaron un ambicioso acuerdo

Ante las versiones de que el grupo santafesino había comprado el 50% de la cordobesa, aclararon que es una “alianza estratégica” para “complementar el mix de productos” y ganar “eficiencia” en la comercialización.

ARCA aumentó los montos del control sobre transferencias: Desde 2 millones las bancarias y a partir de 600.000 en apps

El régimen no afecta a los clientes ni las operaciones, pero en caso de que ARCA encuentre inconsistencias podrá iniciar fiscalizaciones para determinar el origen de los fondos.