Economía Grupo Sancor Seguros 20 de abril de 2023

“Activá seguridad”, la campaña de Prevención ART por el Mes de la Salud y la Seguridad en el Trabajo

Durante abril, la Aseguradora de Riesgos del Trabajo líder de Argentina, ofrece un paquete de servicios exclusivos con foco en la innovación y capacitación de sus clientes.

Activá Seguridad 2

Con motivo del Día Nacional de la Higiene y la Seguridad en el Trabajo y el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, ambas fechas claves de abril, Prevención ART de SANCOR SEGUROS, trabaja durante todo el mes con sus clientes para reforzar la importancia de la prevención de riesgos en el ámbito laboral.

Bajo la premisa “Activá seguridad”, la ART líder del mercado argentino, pionera en la gestión de SySO (Seguridad y Salud Ocupacional), presenta el Mes de la Salud y la Seguridad en el Trabajo con una campaña de sensibilización donde las capacitaciones son protagonistas.

Mediante un paquete de servicios diseñado a medida para sus clientes, brinda propuestas innovadoras y beneficios exclusivos que apuntan a generar mayor concientización. En este sentido, les plantea distintas opciones para elegir y organizar las actividades con sus empleados durante todo el mes.

“Tenemos la convicción de que la capacitación es esencial para prevenir riesgos en el trabajo. Por eso, año tras año sumamos propuestas de calidad para desarrollar el aprendizaje y la incorporación de herramientas que contribuyan al cuidado de las empresas y sus empleados”, destaca Mauricio Cattaneo, gerente de Seguridad y Salud Ocupacional de Prevención ART.

Para impulsar el aprendizaje de una manera diferente, la aseguradora aprovecha todas las posibilidades de la tecnología con tres aplicaciones: “Estoy Seguro”, “Extinción de incendios” y “RIES-GO”. Asimismo, ofrece “Área ART” y “Aviso de riesgo”.

Cabe destacar que, durante todo el mes, se están llevando adelante conferencias web para colaboradores y especialistas de Higiene y Seguridad de las empresas. Además, Prevención ART sigue actualizando la sección “Materiales de capacitación” de su sitio web y entrega a los clientes cartelería digital con mensajes claves para colgar en sus edificios.

Finalmente, dentro de las propuestas del mes, la empresa lanzó el concurso “Contanos tu experiencia”, que apunta a reconocer y seguir promoviendo las buenas prácticas en salud y seguridad laboral de sus clientes.

“Para evitar riesgos, en seguridad siempre tenemos que estar atentos y activos. Por eso, diseñamos propuestas diversas que fomentan la proactividad de nuestros clientes y llevan las capacitaciones a otro nivel”, concluye Cattaneo.

Te puede interesar

Banco Macro y Emprende IAE eligieron los mejores proyectos del 2025 de Naves Argentina

Este miércoles se anunciaron los proyectos ganadores en el espacio de formación, mentoría y acompañamiento que impulsa a los emprendedores a transformar ideas en proyectos sostenibles, impulsando la creación y el desarrollo de iniciativas innovadoras en distintas provincias y sectores productivos.

La inflación de octubre fue del 2,3%

Con el dato de octubre, la inflación acumula un incremento del 24,8% en los primeros 10 meses de 2025 y un 31,3% en la comparación interanual. En octubre de 2025 el rubro que más aumentó fue Transporte (3,5%), seguida de los servicios públicos con el 2,8%.

CIDeS contó con la presencia del Ministro de Economía en su tradicional encuentro de fin de año

En el Ciclo de Conferencias organizado por el Centro de Investigaciones para el Desarrollo del Seguro, el ministro Luis Caputo destacó el papel estratégico del sector asegurador en el desarrollo económico del país y proyectó para 2026 un escenario de expansión sostenida y nuevas oportunidades de inversión.

Decretaron la quiebra de la firma que controlaba la láctea La Suipachense

La firma había reducido su producción en medio de un largo conflicto salarial; acumuló una deuda postconcursal por cheques rechazados por $8.458.599.415,78 y hubo reclamos del gremio por más de $1.000.000.000. Tenía 140 empleados.

Gran protagonismo del Grupo Sancor Seguros en los Premios Prestigio 2025

La aseguradora obtuvo cuatro distinciones, ocupando nuevamente un lugar destacado, consolidando su liderazgo y prestigio institucional.

Representantes de 32 escuelas agrotécnicas de Santa Fe realizaron el cierre anual del programa de Fortalecimiento

La Estación Belgrano de la ciudad de Santa Fe fue el escenario de la jornada de cierre del primer año del programa Modo Secundaria – Fortalecimiento Escuelas Agrotécnicas, una iniciativa implementada por Ministerio de Educación Provincial junto a Fundación Banco Santa Fe.