Policiales La Capital de Rosario 30 de enero de 2023

Un sunchalense murió en pelea de presos en la cárcel de Coronda

La víctima es Daniel Alejandro Picone, de 25 años, quien cumplía una condena a 3 años y medio de prisión por robo calificado. Problemas internos en el pabellón 5 sur (destinados a presos santafesinos y del norte provincial) acontecidos en la tarde de este domingo 29 lo llevaron a a involucrarse en el altercado que terminó con su vida.

Daniel Alejandro Picone, iba a cumplir en julio próximo la condena en la cárcel de Coronda e iba a salir en libertad. Pero ayer a la tarde se desató un enfrentamiento entre dos internos que derivó en la muerte de uno de ellos, producto de una profunda herida de arma blanca en la zona del tórax. Aunque el preso fue asistido de urgencia por personal de la propia cárcel y trasladado al hospital José María Cullen de la capital provincial, murió mientras era asistido por el personal médico de ese centro asistencial.

El joven, oriundo de Sunchales, ingresó al centro de salud de la capital provincial a las 15.30 de este domingo 29 e inmediatamente fue derivado al quirófano. Una hora más tarde se informó su fallecimiento debido a la gravedad de las heridas recibidas. En tanto, desde el Servicio Penitenciario (SP) se informó que el agresor está identificado y fue puesto a disposición de la Justicia.

El fatal episodio no es el primero que ocurre esta semana. El martes a la noche ya había ocurrido otro enfrentamiento entre dos internos y en esa ocasión ambos resultaron heridos y debieron ser trasladados al hospital Cullen al cual ingresaron alrededor de la 1.30 del miércoles. Como las lesiones eran leves, fueron atendidos y dados de alta en menos de 24 horas.

Los hechos se dan en la misma semana en que dos agentes del Servicio Penitenciario que trabajaban en el penal más grande de la provincia fueron separados de sus puestos por esconder siete celulares en la mochila de un baño destinado al personal en el pabellón 11 y alquilárselos a los detenidos. La requisa se extendió al interior del pabellón donde fueron hallados otros cinco teléfonos en una celda.

Te puede interesar

Un verdadero calvario vivió la pareja en el robo del Toyota Corolla Cross

Los delincuentes les decían: “Quedate tranquila, somos policías, estamos trabajando”. Antes de retirarse, ataron a las víctimas de pies y manos, y les colocaron una media en la boca. El auto fue abandonado horas después en la variante de la Ruta 34.

Encuentran abandonado en Rafaela, el Toyota Corolla Cross que robaron de un garage

Personal del Comando Radioeléctrico Rafaela fueron advertidos que una SUV Toyota blanca se encontraba en estado de abandono en el Camino 5 y Ruta Nacional 34. Minutos después, confirmaron que era el vehículo robado a un hombre de 79 años en Sunchales.

Roban un Toyota Corolla Cross que estaba en el garage

En la madrugada de este lunes, tres sujetos forzaron la puerta de ingreso e invadieron una vivienda ubicada en calle Juan B. Justo al 1450, en barrio 9 de Julio. Despertaron a sus moradores que se encontraban descansando, los amenazaron y se llevaron el vehículo.

Sunchalense arrestado por estafa y amenazas

En un procedimiento realizado en una vivienda ubicada en la intersección de la RN 34 y la calle Virgilio Márquez, fue arrestado Juan Ignacio T., de 33 años, secuestrándosele un teléfono celular. Intervino personal de la PDI y se le acusa del delito de estafa y amenaza en perjuicio de otro sunchalense, ocurrido el 5 de mayo.

Detienen a dos sujetos que robaron en una obra en construcción

En la tarde de este sábado, personal del Grupo Operaciones Tácticas divisó a dos personas que se trasladaban en bicicleta con una caja. Posteriormente, comprobó que en el interior había una amoladora sustraída de una vivienda en construcción.

Daños y desorden en una financiera

En la madrugada del martes 6, a pocos metros de Plaza Libertad, desconocidos dañaron la vidriera de un inmueble. En Juan B. Justo al 300, donde funciona una financiera, rompieron el vidrio y produjeron un gran desorden en el interior, aunque no habrían sustraído nada.