Ciudad Por: Jorge Tribouley 23 de noviembre de 2022

Tres establecimientos educativos manifiestan su preocupación por la problemática vial

La Escuela de Educación Técnica Nº 279, el Jardín de Infantes Nucleado Nº 274 y el Centro de Educación Física Nº 27 enviaron notas al Concejo Municipal solicitando una reunión para evaluar medidas de seguridad vial en las calles que circundan dichos edificios. Trascendió que el cónclave con los ediles se realizaría en la mañana del próximo viernes con la presencia de Yanina Monticone Windey, responsable de la Agencia Municipal de Seguridad Vial y Ciudadana.

El falllecimiento de la pequeña de 11 años ocurrida el lunes 7 de noviembre, alrededor del mediodía, cuando circulaba en bicicleta en el puente de calle Ezio Montalbetti, encendió las luces amarillas en establecimientos educativos que volvieron a expresar su preocupación por la problemática vial que atraviesan los sectores urbanos donde se encuentran emplazados las infraestructuras escolares.

Los directivos del Jardín de Infantes Nucleado Nº 274 "María Montessori" ubicado en Tucumán bis 85 describen las situaciones de riego como desorden de transeúntes y vehículos, incumplimiento en normnas viales, circulación a velocidad pronunciada de autos y motos, y el deterioro que presenta la calle Misiones.

Proponen la presencia de un agente de tránsito o personal de la GUS, la construcción de cordón cuenta y vereda en calle Misiones y la determinación de sectores específicos de estacionamiento de motos y bicicletas en cercanías al ingreso del Jardín.

Por otra parte, el CEF Nº 27 y la Escuela de Educación Técnica Nº 279 "Tte. Benjamín Matienzo" (la construcción del nuevo edificio se erigirá en ese sector de calle Güemes)  alertan, como lo han hecho en otras ocasiones, del intenso tránsito que hay en esa arteria, donde se trasladan vehículos de gran porte, el cual se vio incrementado en los últimos meses por el redireccionamiento de tránsito debido a la reconstrucción de la rotonda de acceso de la Ruta Nacional 34.

Trascendió que el viernes, a las 8:30, los ediles se reunirán con Yanina Monticone Windey, responsable de la Agencia Municipal de Seguridad Vial y Ciudadana. Y posteriormente lo harían los directivos que rubricaron las notas presentadas.

Te puede interesar

El Consejo Ejecutivo de Seguridad recibió al Fiscal Regional Carlos Vottero y al fiscal Juan Manuel Puig

Este viernes 22, en el Palacio Municipal de Sunchales, asistieron al encuentro el Fiscal Regional para la Circunscripción Judicial n.° 5 con sede en la ciudad de Rafaela y el Fiscal adjunto de la ciudad de Sunchales, abordando diversas temáticas relacionadas con la seguridad e investigaciones de ilícitos.

Capacitación "Ojos en Alerta"

Este jueves 11 de abril, a las 20:00, en la Vecinal Barrio Colón (Alvear 656) se dictará una capacitación del programa de seguridad ciudadana diseñado para luchar contra el delito desde tu celular.

La Secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia visitó Sunchales

La presencia de Erica Hynes fue propicia para abordar una agenda común con el Municipio, aprovechando los programas provinciales disponibles para impulsar el crecimiento y la consolidación de las empresas locales.

Ya se puede descargar el Resumen Legislativo 2023 del Concejo Municipal de Sunchales

El año pasado, se desarrollaron 39 Sesiones. Dentro de las Sesiones Extraordinarias (14), 4 fueron realizadas en diferentes puntos de la ciudad, con el objetivo de fomentar la participación ciudadana y fortalecer los vínculos con la comunidad. En cuanto a la normativa, el Concejo Municipal aprobó 260 iniciativas: 78 Ordenanzas, 28 Declaraciones, 121 Minutas de Comunicación y 33 Resoluciones.

Se abre inscripción de curso "Formación de Inspectores de Tránsito"

Esta capacitación consta de cinco encuentros y es requisito obligatorio para una futura búsqueda de inspectores de tránsito y miembros de la GUS. El límite de inscripción es el 3 de mayo y los interesados deben envíar el CV a rrhhmunisunchales@gmail.com.

El Municipio continúa con el programa de prevención de dengue

La Secretaría de Gestión Ambiental y Territorial, en estrecha colaboración con los Centros de Salud, está llevando a cabo un exhaustivo rastrillaje de prevención del dengue, casa por casa, focalizado en esta ocasión en el barrio Sancor, por un nuevo caso confirmado.