La Cooperativa de Tamberos Limitada Nº 1 fue declarada como Patrimonio Cultural de Sunchales
Fue declarada dentro de la categoría “Sitio o lugar histórico" a la infraestructura edilicia ubicada en el distrito rural Sunchales. El proyecto fue presentado por el Departamento Ejecutivo Municipal en agosto del presente año y aprobado por el Cuerpo Legislativo en pleno en la Sesión del jueves 30 de octubre. Actualmente funciona la Escuela Agroecológica Municipal Sunchales.
Según se dispuso en el artículo Nº 2, la Municipalidad de Sunchales deberá colocar una placa que indique lo establecido.
La nueva norma deberá ser comunicada al Ministerio de Cultura de la Nación, a la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos, al Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe, a la Dirección provincial de Patrimonio y Gestión de Bienes, y al Archivo General de la provincia de Santa Fe.
Fundamentos
El primer Consejo de Administración (provisorio) estuvo representado por los siguientes miembros: Presidente, Juan Bautista Vicente Mitri; Vicepresidente, Juan Rodolfo Koop; Secretario, Celestino Montini; Tesorero, Jorge Cipolatti; entre otros.
El 15 de septiembre 1929 nació en Sunchales la Cooperativa N° 1, sentando las bases para el posterior crecimiento de la industria lechera en la ciudad, comenzando su actividad con treinta y dos asociados.
Posteriormente, la Cooperativa N° 1 construyó en el año 1944 su edificio en el campo de propiedad del Sr. Francisco Giraudo.
Es menester garantizar a la comunidad los proyectos de preservación del patrimonio cultural que por definición le pertenece, así como su derecho a tener acceso a los medios educativos y económicos necesarios para poder conocerlos y encontrarlos significativos.
La construcción que se conserva configura un valioso patrimonio para la ciudad, ya que la enriquece en su tangible realidad histórica.
Te puede interesar
El Municipio tuvo que intervenir nuevamente un microbasural en Barrio Sur porque volvieron a tirar residuos
Hace una semana, se llevaron a cabo tareas de limpieza y desmalezado en un foco de residuos acumulados en calle Islas Malvinas. Hoy se debió retirar nuevamente basura para recuperar la limpieza del sector.
El Concejo Municipal organiza charla sobre "Juicios por Jurados en la provincia de Santa Fe"
Estará a cargo del Dr. Rodolfo Francisco Zehnder y se desarrollará el martes 3 de junio, a partir de las 18:00, en el Espacio de Diálogo Interreligioso.
Capacitación en símbolos nacionales y ceremonia de la Bandera
La Municipalidad de Sunchales invita a participar del Taller Teórico-Práctico de Protocolo y Ceremonial, destinado a entidades educativas, instituciones gubernamentales e intermedias. Se desarrollará el jueves 29 de mayo en la Casa de la Cultura.
Comenzó la reconstrucción del estabilizado granular sobre Ruta Provincial N° 13
Este lunes se dio inicio a los trabajos en un tramo de aproximadamente 6 kilómetros comprendido entre Sunchales y Egusquiza. La obra cuenta con un aporte no reintegrable de la provincia para la adquisición de materiales.
Celebración del 215° Aniversario de la Revolución de Mayo
La Municipalidad de Sunchales invita a toda la comunidad a compartir, el próximo domingo, una jornada en Plaza Libertad, llena de historia, tradición, música y sabores bien nuestros.
El Municipio erradica microbasurales en el marco del programa Objetivo Dengue
Las primeras acciones se realizaron en Barrio Sur y 9 de Julio, efectuando tareas de limpieza y desmalezado en sectores donde se detectaron focos de residuos acumulados.