Deportes - Fútbol Daniel Ponce 16 de octubre de 2022

#FederalA: Unión se despidió de la temporada con una derrota

A pesar de tener un equipo disminuido por el éxodo de jugadores, el Bicho Verde y Sportivo Belgrano de San Francisco protagonizaron un duelo sumamente equilibrado. Pero a los cordobeses se le presentó una oportunidad cuando transcurrían 3' de descuento y Ezequiel Gaviglio, de penal, convirtió el único gol del partido para que terminara festejando el dueño de casa.

Fue un partido solo para cumplir y con muchos cambios en ambos conjuntos. Porque Sportivo Belgrano ya está clasificado dentro de los 8 para el Reducido por el ascenso al Nacional B y Unión obtuvo la permanencia hace una semana atrás. El primer tiempo fue pobre y muy disputado, finalizando sin goles. La mejor chance la tuvo Unión en los pies de Chamorro pero Martina le ahogó el grito de gol.

En el complemento, el local salió a buscar el partido, tuvo oportunidades de convertir pero la mala puntería y Ruffinetti mantuvieron el cero en el arco de Unión. La mejor chance albiverde la tuvo Pussetto, mano a mano con Martina, pero el uno ganó el duelo. En tiempo de descuento, la defensa visitante le comete un penal a Bustamante, se hizo cargo Gaviglio de la ejecución, convirtiendo el uno a cero para el local.

Una derrota anecdótica para Unión en el cierre de temporada que no ensombrece el objetivo cumplido: mantenerse dentro del Federal A.

Sportivo Belgrano - Union 2

Estadio: Juan Pablo Francia

ÁRBITRO: Francisco Acosta (Sgo del Estero). LÍNEAS: Jorge Sayago - Luis Ortiz. (Sgo del Estero) 4° ÁRBITRO: Néstor Cáceres (Sgo del Estero)

SPORTIVO BELGRANO DE SAN FRANCISCO 1: Leonardo Martina; Facundo Pardo, Mauro Orué, Brian Flores y Federico López (Facundo Lando); Lucas Seimandi (Ezequiel Gaviglio), Diego Nuñez (Nicolás López Macri), Tomás Federico y David Müller (Jeremías Giménez); Jorge Córdoba y Axel Villegas (Maximiliano Bustamante). DT: Raúl Armando

UNIÓN DE SUNCHALES 0: Agustín Ruffinetti; Santiago Barraza, Nicolás Canavesio, Alejandro Siben y Pedro Sanz; Raúl Chamorro, Manuel Vargas, Thiago Allasia (Mateo Duarte) y Alfredo Pussetto (Thiago Bilan); Augusto Magoia y Uriel Funes (Uriel Porra). DT: Walter Grazziossi

GOLES: ´93 Ezequiel Gaviglio –p- (SBSF)

La última fecha de la Zona Norte se completó con estos partidos; 

VIERNES 14

Boca Unidos de Corrientes 5 – Crucero del Norte 0

SABADO 15

Sarmiento de Resistencia 2 – Defensores de Pronunciamiento 2

DOMINGO 16 

Defensores de Villa Ramallo 0 – Central Norte de Salta 0

Douglas Haig de Pergamino 1 – San Martin de Formosa 1

Racing de Córdoba 1 – Gimnasia y Tiro de Salta 1

Juventud Unida de Gualeguaychú 0 – Sportivo Las Parejas 1

Gimnasia de Concep. del Uruguay 4 – Atlético de Paraná 1

LIBRE: Juventud Antoniana de Salta

Te puede interesar

#RegionalAmateur: Deportivo Aldao goleó a Unión y es más líder que nunca

El equipo dirigido por el entrenador Roberto Cabral ya ganaba 4 a 0 en la primera media hora de juego. Unión pudo descontar en el tiempo restante. Finalmente, el equipo oriundo de Colonia Aldao se impuso 5 a 3 y es el único que ganó los dos partidos en la Zona 7 de la Región Litoral Sur.

#RegionalAmateur: En un show a puro gol, Libertad terminó festejando ante los sancristobalenses

El Cañonero se impuso 3 a 2 ante San Lorenzo en el estadio "Dr. Plácido Tita". Los aurinegros ganaban 2 a 0 pero la visita descontó en dos ocasiones para emparejar el trámite en los minutos finales del primer tiempo. A los 87', Marcos Quiroga selló la victoria liberteña.

#RegionalAmateur: Este domingo, Libertad recibe a San Lorenzo de Ambrosetti y Unión visita a Deportivo Aldao

Hoy se disputa la 2° fecha de la Región Litoral Sur. En la Zona 7, a las 17:00, el Cañonero juega en el estadio "Dr. Plácido Tita" mientras que el Bicho Verde, a las 20:00, enfrenta a los aldaenses, líder del Grupo.

#LRF: Un jueves de alegría para los equipos sunchalenses

Unión se reencontró con la victoria ante Sportivo Roca, imponiéndose 2 a 0 en el estadio de la Avenida Belgrano. Libertad asestó un golpe de visitante, estampando un 2 a 1 ante Atlético Rafaela.

#LRF: Esta noche, Unión y Libertad juegan los adelantados de la 13º jornada del Torneo Clausura

A partir de las 22:00 de este jueves, el Bicho Verde recibe a Sportivo Roca. Mientras que en Rafaela, desde las 21:30, en el predio del Autódromo, Atlético será local ante el Cañonero.

#LRF: Libertad rescató un punto en San Vicente

El Cañonero igualó en 1 con Brown. Curiosamente, Hugo Góngora fue el autor del gol aurinegro pero sufrió la expulsión cuando finalizaba la primera etapa, debiendo jugar Libertad con 10 en los últimos 45 minutos.