Deportes - Fútbol Por: Bautista Massara31 de octubre de 2025

#LRF: Un jueves de alegría para los equipos sunchalenses

Unión se reencontró con la victoria ante Sportivo Roca, imponiéndose 2 a 0 en el estadio de la Avenida Belgrano. Libertad asestó un golpe de visitante, estampando un 2 a 1 ante Atlético Rafaela.

Este jueves por la noche se puso en marcha la fecha 13 del torneo Clausura de Primera A de Liga Rafaelina de Fútbol. 

El Bicho Verde consiguió la victoria de local frente a Sportivo Roca, en un partido que arrancó de la mejor manera para el equipo local, ya que a los 5' minutos consiguió el primer gol del partido gracias a un penal convertido por Franco Semino.

La ventaja se extendería hasta casi al final del partido, ya que al minuto 92', en tiempo de descuento, Thiago Strak apareció para estampar el segundo gol para el Bicho Verde. De esta manera, el equipo albiverde obtuvo nuevamente los 3 puntos después de 5 partidos sin conocer la victoria.

El próximo partido del Bicho Verde será como local frente a Sportivo Norte.

Gran triunfo del Cañonero de visitante

Libertad logró un triunfo sufrido ante la "Crema", ya que Atlético, a los 5' minutos, convertía el 1 a 0 a través de Ian Ostertag. Pero la alegría Celeste duraría poco en el predio del Autódromo porque sufrió la expulsión del goleador a los 15'.

El equipo aurinegro aprovecharía la ventaja y a los 20', obteniendo el empate 1 a 1 con gol de Matías Scarafia. El Cañonero no desaprovechó la ventaja numérica y  a los 27' Tobías Espíndola convirtió el segundo gol para poner cifras definitivas. El 2 a 1 se vio empañado porque casi al final del primer tiempo, el aurinegro sufrió la expulsión de Joaquín Reynoso y también quedó con 10 hombres al igual que Atlético. Pero Libertad aguantaría hasta el final, sumando 3 puntos en la fecha 13º.

El conjunto Aurinegro jugará su siguiente partido de visitante frente a Sportivo Roca por la fecha 14.

Los resultados de la 13º jornada:

JUEVES 30/10 

Sportivo Norte 1 vs 9 de Julio 1
Atlético de Rafaela 1 vs Libertad de Sunchales 2
Juventud de Rafaela 1 vs Ben Hur 2
Unión de Sunchales 2 vs Sportivo Roca 0
Florida de Clucellas vs Deportivo Aldao

DOMINGO 02/11 

16.00

Argentino de Vila vs Ferrocarril del Estado
Deportivo Tacural - Argentino Quilmes

17.00

Brown de San Vicente - Peñarol

LAS POSICIONES 

Dep. Aldao 26, puntos; Ferro 23; Quilmes 23; Brown 22; Unión 21; Sportivo 19; Atlético 18; Libertad 18; Roca 17; Atlético (MJ) 17; Tacural 16; Ben Hur 16; Josefina 14; Peñarol 14; 9 de Julio 14; Vila 10; Juventud 9; Florida 8.

Te puede interesar

#RegionalAmateur: Esta noche, Libertad juega en San Justo y Deportivo Aldao recibe a Ben Hur

El Cañonero fue el mejor de la Zona 7 de la Región Litoral Sur y arranca la segunda fase como visitante ante Colón de San Justo. El equipo aldaense recibe en su casa a la BH, a partir de las 20:00.

Sorteo del Mundial 2026: Argentina comparte el Grupo J con Argelia, Austria y Jordania

El evento desarrollado en el Kennedy Center de Washington definió el camino que afrontarán los 48 equipos que disputarán la Copa del Mundo a jugarse en EEUU, México y Canadá

#LRF: Libertad y Ferro ya tienen días y horarios de las finales por el Absoluto

El primer partido se jugará el miércoles 10 de diciembre en el estadio “Dr. Plácido Tita”, a partir de las 21:30. La revancha será el jueves 18, a las 21:00, en Los Nogales.

#LRF: Libertad derrotó a Deportivo Aldao y es finalista del Absoluto

En el estadio “Dr. Plácido Tita”, luego de igualar 2 a 2 en el tiempo reglamentario, el Cañonero dejó en el camino a Deportivo Aldao desde el punto del penal (5-4). En la final enfrentará a Ferro que derrotó a Unión por 3 a 1.

#LRF: Esta noche, se juegan las semifinales del Absoluto

A partir de las 21:30, en el estadio "Dr. Plácido Tita", Libertad, Campeón del Torneo Apertura, será anfitrión del Deportivo Aldao. Unión jugará a las 21:00, en Rafaela, ante Ferro, el Campeón del Torneo Clausura.

#RegionalAmateur: Libertad y Deportivo Aldao ya tienen rivales para la segunda fase

Este lunes 1, el Consejo Federal de AFA dio a conocer el programa de la segunda fase del torneo Regional Amateur. Los partidos de ida se disputarán el próximo domingo y las revanchas el 14 de diciembre.