Educación El Eco de Sunchales 16 de septiembre de 2022

AMSAFE rechazó la propuesta salarial y confirmó medidas de fuerza

En la asamblea provincial, 15.477 docentes votaron por el rechazo, mientras 14.854 optaron por la aceptación en disconformidad, reflejando una votación muy pareja. El gremio que nuclea a los docentes de escuelas públicas definió realizar paros de 72 horas: el 20, 21 y 22 de septiembre; y 27, 28 29 de septiembre. Sadop decidió aceptar la propuesta.

El secretario General de Amsafé, Rodrigo Alonso, dijo que "esto es un llamado de atención al gobierno de la provincia" y advirtió que "la resolución de los conflictos nunca es mediante las amenazas y los descuentos". El gobierno había condicionado a la aceptación de la propuesta para no descontar los días de paro que los docentes hicieron en agosto.

Alonso dijo que "los 30.275 compañeros y compañeras que votaron en la provincia de Santa Fe" entendieron que "era una propuesta que era insuficiente, que respecto al salario se quedaba corta y que el gobierno tiene posibilidades de mejorarla".

"Cómo no se va a quedar corta una propuesta que hace dos días se firmó a nivel nacional una paritaria con una mejora del 82 por ciento y una cláusula de revisión", argumentó Alonso.

"Por supuesto que operó la amenaza", dijo Alonso y agregó: "Nosotros siempre lo dijimos, que nunca la resolución del conflicto es mediante la amenaza".

Alonso consideró que "hay que mejorar la propuesta en el arranque", que contempla sumar un 12 por ciento al ocho por ciento ya previsto para septiembre, y que también se tiene que mejorar la propuesta en general.

VOTACIÓN EN DEPARTAMENTO CASTELLANOS:

Se presentaron tres mociones:

✔ MOCION 1: Rechazar la oferta y continuar el plan de lucha con paro de 72 hs los días 20,

21 y 22 de septiembre con acciones regionales, paro 72 hs. días 27, 28 y 29 de septiembre

con realización de acciones Provinciales.

TOTAL DE VOTOS: 635 (seiscientos treinta y cinco)

✔ MOCION 2: Aceptar la propuesta del gobierno provincial en paritaria, manifestando la

disconformidad por considerar insuficiente el porcentaje con quita de colaboración

TOTAL DE VOTOS: 707 (setecientos siete)

✓MOCIÓN 3: Rechazar la oferta y continuar el plan de lucha con paro de 24hs. el día 22 de

septiembre y 48 hs los días 26 y 27 de septiembre.

TOTAL DE VOTOS: 407 (cuatrocientos siete)

TOTAL DE VOTANTES: 1749 (un mil setecientos cuarenta y nueve)

✔ PLENARIO PROVINCIAL:

Sobre un total de 30675 votantes

✔ 15477 votantes optaron por la moción de rechazo de la propuesta.

✔ 14854 votantes optaron por la moción de aceptar la propuesta.

✔ 150 abstenciones

✔ 194 en blanco

SADOP

Los docentes aglutinados en Sadop aceptaron la oferta salarial del gobierno provincial. Según trascendió, la votación fue peleada y el sí se dio en un marco de "absoluta disconformidad".

Te puede interesar

Radiografía del secundario en Santa Fe: el 52% de los estudiantes adeudan materias

El relevamiento realizado por el ministerio de Educación de Santa Fe arrojó que de los 258.000 alumnos inscriptos en el 2023, el 52% adeuda una materia o más. "La política de avance continuo no permitió mejorar la trayectoria de los alumnos", aseguraron desde la cartera. Convocan a los estudiantes para que el 1° de febrero acudan a los establecimientos para ser evaluados.

Los docentes denuncian hoy el incumplimiento paritario 2023

Los maestros públicos, junto a los docentes de colegios privados y la federación de empleados municipales presentarán ante el Ministerio de Trabajo una denuncia por el incumplimiento de la paritaria. El gobierno provincial les ofrece un 14% a cuenta del 36% que está pendiente de pago.

Anuncian la creación de un incentivo mensual y otro trimestral para premiar la asistencia docente

Los ministros de Educación, José Goity, y de Economía, Pablo Olivares explicaron el Plan de Asistencia Perfecta: “Es una bonificación por encima de los salarios, un método que apunta a premiar a aquellos que no han tenido inasistencias o solamente una”.

El Gobierno oficializó el voucher escolar: quiénes pueden solicitarlo y cuánto pagan

Está destinada a estudiantes de hasta 18 años y abarca los niveles inicial, primario y secundario. El Programa de Asistencia "Vouchers Educativos" establece una subvención del 75% o más y una cuota que no supere los $54.396".

Paritaria docente: “Estamos haciendo el mayor esfuerzo en base a los ingresos reales de la Provincia”

Este viernes 2 de febrero se realizó la tercera reunión de mesa paritaria docente, en la sede del Ministerio de Trabajo en la ciudad de Santa Fe. El ministro Goity confirmó que se pagará un 14 % de aumento por planilla complementaria correspondiente a enero, y ratificó el compromiso de cerrar el 2023, “que es lo que los gremios reclamaban”.

Pinotti: "La E.E.S.O Nº 709 funcionará en un edificio nuevo en este ciclo lectivo 2024"

El mandatario sunchalense anunció la firma de un convenio entre el Ministerio de Educación de la provincia y la Asociación Mutual SanCor para que la Escuela de Educación Secundaria Orientada Nº 709 que funcionaba en el Liceo Municipal se traslade a una estructura edilicia ubicada en Lisandro de la Torre al 500.