Ciudad Por: Jorge Tribouley 23 de noviembre de 2021

El Concejo analiza el Presupuesto Municipal 2022 que prevé recursos superiores a 2000 millones de pesos

El Ejecutivo Municipal sunchalense proyecta tener ingresos por 2.168.660.360 pesos para el próximo año, un 80% más del presupuesto ejecutado en este 2021. Contempla aportes estatales que dependerán del éxito de las gestiones del intendente Toselli. Con respecto a la planta de personal, declara 193 empleados permanentes y 202 contratados.

El Concejo Municipal convocó a funcionarios del Ejecutivo Municipal para el análisis del proyecto de Presupuesto 2022 que fue presentado por el Ejecutivo en la última sesión ordinaria.
 
Además del cuerpo de concejales, también fueron invitados al encuentro a los ediles electos Carolina Giusti, Santiago Dobler y Pablo Ghiano, que asumirán la banca el 10 de diciembre.

La administración de la gestión de Gonzalo Toselli actualizó en 80% los recursos del presupuesto 2022 comparado con los ingresos de este año que se ubican en 1.203.727921 pesos. Prevé por ingreso de coparticipación unos 626.439.204 pesos y 30 millones de pesos se agregarían por otros tributos como patentes de rodados, carnet, sellados y multas, entre otros. Las distintas tasas municipales que comprenden entre varios items, alumbrado, barrido y limpieza y derecho de registro e inspección, adicionarían 584.606.938 pesos.

Con respecto a la Planta de Personal, informan lo siguiente: Concejo Municipal: 6, Secretaría Concejo Municipal: 4, Contratados Concejo Municipal: 1 y asesores 6. Funcionarios del Departamento Ejecutivo: 16, Planta Permanente: 193, y Contratados: 202; totalizando 428 personas. El total del gasto de personal permanente y temporario asciende a 753.817.160 pesos, un 50% del total de los recursos genuinos que posee la administración municipal.

En tanto, el Programa Integral de Obra Pública, partida que engloba todas las obras que tiene proyectado el ejecutivo para el próximo ciclo anual se lleva 930.112.265 pesos, un 42% de los ingresos previstos, aclarando que algunas de las obras mencionadas no cuentan con recursos genuinos y dependerán del éxito de las gestiones que el Ejecutivo tenga en los distintos organismos estatales o privados. Se menciona la pavimentación urbana (calle Balbín y Altos de la Villa); la ampliación de redes cloacales con la colectora sur y nuevas redes cloacales; la infraestructura del Plan Habitacional Sunchales, el Programa Caminos de la Ruralidad, Corredores Biológicos Etapa 3, Cordón Cuneta y Desagues Barrio Cooperativo (Plan Hábitat), Predio Ferrocarril, Centro Cívico, Construcción Nueva Comisaría, Proyecto Citta-Slow, veredas en Av. Independencia, Traslado Nueva Planta Tratamiento RSU, Construcción de Viviendas Sociales (Lote Propio), Planta Biodiesel, Pavimento en Área Industrial, Parque Fotovoltaico y Obra Polo Tecnológico

Te puede interesar

Se ofrecen boxes en la Incubadora de Empresas de la Casa del Emprendedor

La Subsecretaría de Desarrollo Productivo informa que se encuentran disponibles dos espacios para emprendedores que busquen impulsar sus proyectos. Uno en el galpón principal y otro con resguardo aséptico.

El Centro Municipal de Salud Animal amplia su horario de atención primaria

A partir de abril, atenderá de 10:30 a 14:00. Los servicios que presta el CEMUSA: castraciones, inspecciones y habilitaciones, vacunación antirrábica y desparasitación y atención de salud animal.

Parque Habitacional Sunchales: El Municipio necesita financiar 600 millones de pesos para habilitar la energía eléctrica

El Arq. José Lattanzi, subsecretario de Obras y Servicios Públicos, ofrece un informe sobre el estado actual del desarrollo urbanístico municipal de 14 hectáreas que se encuentra al sur del Cementerio Municipal, subdividos en 332 lotes destinados a viviendas. Una gran cantidad de terrenos ya fueron vendidos a través de SunchaLote.

Se abre inscripción de curso "Formación de Inspectores de Tránsito"

Esta capacitación consta de cinco encuentros y es requisito obligatorio para una futura búsqueda de inspectores de tránsito y miembros de la GUS. El límite de inscripción es el 3 de mayo y los interesados deben envíar el CV a rrhhmunisunchales@gmail.com.

Aprueban la creación del Registro Público de Proveedores del Municipio de Sunchales

En la ordenanza, se definen las funciones del Registro y se establecen los requisitos que deberán considerarse para quienes se inscriban y puedan ser contratados por la administración municipal como proveedores, siendo en su mayoría requerimientos de obligaciones fiscales y legales.

Presentan en el Concejo Municipal un pedido para suspender la instalación de Red 5G

La propuesta alerta sobre la falta de evidencia concluyente sobre la inocuidad de las radiaciones de radiofrecuencia emitidas por las telecomunicaciones celulares, especialmente en exposiciones prolongadas.