El Concejo analiza el Presupuesto Municipal 2022 que prevé recursos superiores a 2000 millones de pesos

El Ejecutivo Municipal sunchalense proyecta tener ingresos por 2.168.660.360 pesos para el próximo año, un 80% más del presupuesto ejecutado en este 2021. Contempla aportes estatales que dependerán del éxito de las gestiones del intendente Toselli. Con respecto a la planta de personal, declara 193 empleados permanentes y 202 contratados.

Ciudad 23 de noviembre de 2021 Jorge Tribouley Jorge Tribouley
Analisis presupuesto 2022

El Concejo Municipal convocó a funcionarios del Ejecutivo Municipal para el análisis del proyecto de Presupuesto 2022 que fue presentado por el Ejecutivo en la última sesión ordinaria.
 
Además del cuerpo de concejales, también fueron invitados al encuentro a los ediles electos Carolina Giusti, Santiago Dobler y Pablo Ghiano, que asumirán la banca el 10 de diciembre.

La administración de la gestión de Gonzalo Toselli actualizó en 80% los recursos del presupuesto 2022 comparado con los ingresos de este año que se ubican en 1.203.727921 pesos. Prevé por ingreso de coparticipación unos 626.439.204 pesos y 30 millones de pesos se agregarían por otros tributos como patentes de rodados, carnet, sellados y multas, entre otros. Las distintas tasas municipales que comprenden entre varios items, alumbrado, barrido y limpieza y derecho de registro e inspección, adicionarían 584.606.938 pesos.

Con respecto a la Planta de Personal, informan lo siguiente: Concejo Municipal: 6, Secretaría Concejo Municipal: 4, Contratados Concejo Municipal: 1 y asesores 6. Funcionarios del Departamento Ejecutivo: 16, Planta Permanente: 193, y Contratados: 202; totalizando 428 personas. El total del gasto de personal permanente y temporario asciende a 753.817.160 pesos, un 50% del total de los recursos genuinos que posee la administración municipal.

En tanto, el Programa Integral de Obra Pública, partida que engloba todas las obras que tiene proyectado el ejecutivo para el próximo ciclo anual se lleva 930.112.265 pesos, un 42% de los ingresos previstos, aclarando que algunas de las obras mencionadas no cuentan con recursos genuinos y dependerán del éxito de las gestiones que el Ejecutivo tenga en los distintos organismos estatales o privados. Se menciona la pavimentación urbana (calle Balbín y Altos de la Villa); la ampliación de redes cloacales con la colectora sur y nuevas redes cloacales; la infraestructura del Plan Habitacional Sunchales, el Programa Caminos de la Ruralidad, Corredores Biológicos Etapa 3, Cordón Cuneta y Desagues Barrio Cooperativo (Plan Hábitat), Predio Ferrocarril, Centro Cívico, Construcción Nueva Comisaría, Proyecto Citta-Slow, veredas en Av. Independencia, Traslado Nueva Planta Tratamiento RSU, Construcción de Viviendas Sociales (Lote Propio), Planta Biodiesel, Pavimento en Área Industrial, Parque Fotovoltaico y Obra Polo Tecnológico

Te puede interesar
Concejo Municipal - sesion 28-12-23

Pinotti solicita declarar por un año la emergencia en materia de infraestructura y servicios públicos en Sunchales

Jorge Tribouley
Ciudad 28 de diciembre de 2023

El proyecto de ordenanza ingresó para ser analizado por el Concejo Municipal. La iniciativa le permitiría al Departamento Ejecutivo atacar con mayor diligencia la problemática, autorizándolo a reconducir préstamos aprobados y que aún estén pendientes de desembolso; a tomar préstamos provenientes del Estado Provincial, Nacional y privados; y a proceder a la contratación de servicios de reparación y adquisición de maquinarias, combustible, arena, ripio y otros insumos básicos a través de Concurso de Precios.

Puente calle Laprida 4

Clausuran el puente de calle Laprida por serios problemas estructurales

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 12 de marzo de 2024

La plataforma atraviesa el Canal Norte, en el tramo delimitado entre las calles Formosa y Cortada Chaco, en Barrio Sancor. El Municipio definió cerrarla de manera preventiva por un período indeterminado ya que una evaluación técnica reveló la existencia de riesgos significativos en la estructura del puente.

Feria Celeste y Blanca 1

Gran convocatoria en el Paseo Cultural "Celeste y Blanca".

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 22 de enero de 2024

Este domingo 21, una nutrida asistencia coronó el evento organizado por la Subsecretaría de Cultura y Educación del Municipio. Los sunchalenses disfrutaron de la exhibición de productos artesanales y de emprendedores locales pero los aplausos y reconocimientos se los llevaron las agrupaciones folclóricas que brindaron un espectáculo formidable: El Ballet "Suncho y Pampa" del Liceo Municipal, el Ballet Raíces Nuestras del Barrio Moreno y el Profesor Manuel Scotta con un show de malambo.

Multisectorial en Sunchales 2

Se constituyó la Asamblea Popular Multisectorial Sunchales

El Eco de Sunchales
Ciudad 18 de enero de 2024

El jueves 11 de enero, preocupados por el presente y futuro de la Patria, se conformó la asamblea integrada por organizaciones sociales, sindicatos, instituciones y militantes políticos. En su día fundacional, se definió declararse en alerta y movilización, acompañando el paro nacional anunciado para el miércoles 24 de enero.

Ecoestacion Realquila 1

LLevá tus materiales reciclables a la Ecoestación Reaquila

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 08 de febrero de 2024

La estación de separación de residuos ubicada en Sunchales, en el Parque de los Encuentros (Güemes y Rotania), funciona de de 7:00 a 10:00 y de 17: 30 a 20:30. Acercá tus residuos, deposítalos en las urnas y luego podrás canjear por beneficios en comercios adheridos.

Lo más visto
Visita Giselle Mahmud

El intendente Pinotti y la diputada provincial Gisel Mahmud establecen prioridades para el Desarrollo de Sunchales

Municipalidad de Sunchales
Ciudad El sábado

El mandatario sunchalense y la Secretaria de Gobierno, Andrea Ochat, recibieron a la legisladora santafesina. Durante el encuentro, la diputada manifestó su acompañamiento a la actual gestión municipal y destacó la importancia del diálogo y la colaboración entre el Ejecutivo sunchalense y la Cámara de Diputados y Diputadas de Santa Fe.

Lazo

Sebastian Marozzi

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales El sábado

Falleció el viernes 15 de marzo en la localidad de Sunchales, a la edad de 30 años. Sus restos son velados en sala velatoria N° 1 (Perú 249), entre las 17:00 y las 20:30, siendo trasladados posteriormente al Crematorio Aires de Paz, previo oficio religioso en sala. Casa de Duelo: Richieri 130. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.