Política Por: Jorge Tribouley 08 de septiembre de 2021

Mariano Erba: "Vamos a apoyar la iniciativa privada porque es fundamental para el crecimiento de la ciudad"

Abogado, productor agropecuario y empleado municipal, encabeza la lista de precandidatos a concejales del Partido Acción Vecinalista Sunchalense que tiene como máximo referente al actual edil Oscar Trinchieri, culminando su mandato el 10 de diciembre. Afirma que asume el desafío político porque tiene experiencia en la función pública y que la función primordial de un concejal es atender las problemáticas que enfrentan los vecinos en sus barrios.

Mariano Erba manifiesta que "el Partido Acción Vecinalista Sunchales lleva más de 30 años en la ciudad, donde "Pancho" Trinchieri es su máximo referente y actual concejal que termina su mandato el 10 de diciembre de este año. Desde el espacio queremos renovar esa banca porque consideramos que el Vecinalismo tiene una manera de gestionar la administración pública que lo hace valioso y que históricamente estuvo conformado por personas con diferentes ideologías que trabajaron para un mejor Sunchales. Me siento capacitado para ocupar una banca en el Concejo Municipal porque tengo experiencia en la función pública y asumo este desafío que también comprende un recambio generacional".

El precandidato explica que "si el PAVS accede a una banca en este 2021, será primordial atender las problemáticas que enfrenta el vecino en su barrio, en su calle, porque estamos convencidos que una de las funciones fundamentales del concejal es el control. Lo estaremos materializando a través de Minutas de Comunicación para que se cumplan las Ordenanzas. También queremos plantear políticas públicas para la ciudad porque consideramos que hay que hacer un diagnóstico de la situación, por ejemplo en el estado de las calles y el sistema cloacal, y planificar a mediano y largo plazo para solucionar estas problemáticas. Además, como alguien que viene de la producción, tengo muy en claro que la iniciativa privada es fundamental para que una comunidad crezca y se desarrolle. Por eso vamos a apoyar toda la normativa relacionada con los emprendedores, los industriales y los productores agropecuarios". 

PARTIDO ACCIÓN VECINALISTA SUNCHALENSE
Lista «Renovación Vecinalista»


 

TITULARES
1- MARIANO ERBA
2- Liliana Peretti de Gianassi
3- René "Gallego" Vicens

SUPLENTES
4- Mariana Fenoglio
5- Diego Elsener
6- Silvina Garza

Te puede interesar

Clara García: “Con la Ley de Prosumidores, Santa Fe avanza en la transformaciòn de su matriz energética”

La presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados destacó la sanción del proyecto que establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para volcar a la red de distribución. Se formaliza una política iniciada en 2016 por el ex gobernador Lifschitz.

Clara García fue reelecta Presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados

“Nuestra marca de trabajo es la cercanía y el respeto aún en la disidencia”, afirmó y condenó las disputas que “dejan en el medio, sin atender, a las verdaderas necesidades de la gente”. Seguirá acompañada por José Corral y Sonia Martorano en las vicepresidencias 1º y 2º, respectivamente.

Santa Fe tiene ley por los derechos de las personas mayores

La Ley N° 14.231 establece la creación del Defensor de las Personas Mayores, un Registro Único de Cuidadores, como también de Instituciones Públicas y Privadas.

Un dirigente radical denunció "corrupción" en los millonarios subsidios del Senado de Santa Fe

"La política es una piraña de recursos públicos en una Santa Fe cada vez más pobre", aseveró Eugenio Malaponte. La disputa por los recursos entre la Nación y las provincias pone nuevamente bajo la lupa los suculentos fondos que dispone cada legislador en esta provincia que rondarían los cien millones mensuales.

Santa Fe avanza en una agenda legislativa común con la provincia de Córdoba

Clara García fue recibida por Nadia Fernández, vicepresidenta de la Unicameral de la provincia vecina. “Queremos fortalecer a nuestros gobernadores en la defensa del federalismo, la producción y las economías regionales”, afirmó la titular de la Cámara de Diputadas y Diputados santafesina.

Una ley para el campo: Santa Fe va por los seguros agropecuarios multirriesgo

“Es una herramienta que busca proteger a los productores santafesinos frente a riesgos climáticos catastróficos, como sequías o inundaciones. Con esta ley queremos cambiar el paradigma desde la prevención y propone nuevas coberturas”, destacó el diputado socialista y autor de la iniciativa, Joaquín Blanco.