Provincia Prensa Senador Alcides Calvo 17 de mayo de 2021

Entregaron anticipos financieros para viviendas en el Departamento Castellanos

Fueron beneficiadas las localidades de Colonia Bicha, San Antonio, Santa Clara de Saguier y Sunchales en el departamento Castellanos, ascendiendo a un monto de $4.744.718 para este conjunto de viviendas familiares.

Foto archivo

A través de la operatoria de “Lote Propio”, el Gobierno Provincial de Omar Perotti realizó una nueva transferencia de anticipos financieros equivalentes al 40% de cada obra correspondientes a las localidades de Colonia Bicha, San Antonio, Santa Clara de Saguier y Sunchales en el Departamento Castellanos, ascendiendo a un monto de $4.744.718 para este conjunto de viviendas familiares, siendo el segundo desembolso que ha llegado a la región.

Se realizó a través de videoconferencia, una reunión de la que participaron la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana; el secretario de Hábitat, Amado Zorzón; el director de la D.P.V.y U, José Manuel Kerz; el coordinador del programa provincial de acceso a viviendas “Lote Propio”, Alberto Didier; autoridades de las distintas localidades junto a las familias beneficiarias y el senador provincial Alcides Calvo.

El senador Calvo afirmó que, “lo importante es mejorar la calidad de vida, en este caso con la construcción de viviendas, logrando el arraigo de una familia en su localidad y generando mano de obra, con el trabajo de cada Administración Comunal o Municipal en conjunto con el Gobierno Provincial se avanza con la construcción de viviendas y con la firma de nuevos convenios, y en esta oportunidad con la entrega de anticipos para comenzar la ejecución de las mismas”. 

Te puede interesar

La APSV dispuso la extensión por 360 días del uso de los certificados provisorios de RTO

La Agencia Provincial de Seguridad Vial resolvió prorrogar de manera excepcional y por un año contados desde el 23 de marzo de 2024, la utilización de certificados provisorios para la acreditación del cumplimiento de la Revisión Técnica Vehicular.

La Provincia relanzó el programa Nueva Oportunidad

La iniciativa apunta a la inclusión social de adolescentes y jóvenes con altos índices de vulnerabilidad, mediante políticas que fortalezcan los vínculos y lazos de convivencia.

Pullaro: “Los docentes que quieran trabajar son los que con nosotros van a mejorar sus salarios”

Lo dijo el gobernador santafesino al referirse al impacto del ausentismo en los recursos del Estado. “En 2023 fueron 100 mil millones de pesos, el equivalente a dos masas salariales mensuales" advirtió.

Se conformó la Mesa de Seguridad Rural con Entidades Productivas

Fue en un encuentro encabezado por los ministros de Desarrollo Productivo y de Justicia y Seguridad, junto con representantes de Coninagro, Carsfe y la Federación Agraria. Se trazaron líneas de trabajo y se propuso la conformación de mesas locales.

El Gobierno de Santa Fe actualizó los montos de sueldos para activos, jubilaciones y pensiones

El Ejecutivo provincial publicó cinco decretos con la política salarial de los diferentes sectores del Estado al completar los acuerdos paritarios del año pasado. Se retoman las reuniones paritarias. El menor haber para activos fue fijado en $ 346.542 y la jubilación mínima en $ 260 mil.

Provincia abonará el próximo viernes, el 22,4% restante del compromiso paritario 2023

El ministro de Economía de la provincia, Pablo Olivares, informó que se va a abonar el 15 de marzo, el 22,4% por planilla complementaria, que sumado al 14% de aumento en febrero, saldará el compromiso adeudado por la gestión anterior del 36,4%.