Judiciales Castellanos de Rafaela 22 de diciembre de 2020

Preventiva sin plazos para dos sujetos que delinquieron en Sunchales

Dos detenidos en las últimas horas en allanamientos efectuados en nuestra ciudad por un violento robo perpetrado en la ciudad de Sunchales, continuarán detenidos con prisión preventiva.

Juez de la Investigación Penal Preparatoria, Dr. Javier Bottero

En horas de la mañana de este lunes 21, se desarrolló una audiencia de medidas cautelares presidida por el Juez de la Investigación Penal Preparatoria, Dr. Javier Bottero, en la que se trató la posibilidad de que dos sujetos - Lucas Saavedra y otro de apellido Rivaneira - que fueron detenidos en las últimas horas en allanamientos efectuados en nuestra ciudad por un violento robo perpetrado en la ciudad de Sunchales, continuaran detenidos con prisión preventiva.

Finalmente esa decisión fue adoptada por el magistrado por todo el tiempo que dure el proceso, haciendo así lugar a lo requerido por el representante del Ministerio Público de la Acusación y desestimando con ello lo solicitado por la defensora oficial Dra. Amalia Cassina.

Recordamos que el pasado miércoles, dos vecinos de Sunchales que se movilizaban en una motocicleta por calle Avellaneda, al llegar a la intersección con calle Illía, fueron sorprendidos por dos sujetos armados con una recortada y una cuchilla. Tras gatillarles varias veces e incluso punzarles la espalda con el arma blanca, los delincuentes comenzaron a pedir que entreguen todo lo que llevaban. A los pocos segundos se acercó un tercer sujeto que también ayudó acorralar a las víctimas, logrando así sustraerles un teléfono celular y unos $ 3.000 en efectivo.

Te puede interesar

El descargo de los Spaggiari: "El dolor causado va a ser reparado y vamos a cumplir con todas las obligaciones"

Matías y Fernando Spaggiari hablaron en el cierre de la audiencia de apelación realizada este lunes. "Nuestra empresa no fue una fachada. Y siempre tuvimos la voluntad de devolver el dinero y resolver los problemas", dijeron.

Audiencia imputativa para "Pitu", el sujeto de los delitos con arma de fuego

El sábado 13 por la tarde, en los Tribunales de Rafaela, el fiscal Dr. Martín Castellano acusó a Fernando L. de los delitos de "Robo calificado por arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada".

Juicio a los policías de Sunchales: debaten entre “violencia policial” o “pase de facturas”

Este lunes 22 de abril comenzó el juicio por “apremios ilegales” perpetrados en la Comisaría de Sunchales, en octubre de 2019. En la previa a los alegatos de apertura, las defensas de los acusados recusaron al tribunal por estar “contaminado”.

Dispusieron la prisión preventiva de un hombre que habría abusado sexualmente del hijo de su pareja

El imputado tiene 29 años y sus iniciales son MEF. Los ilícitos fueron cometidos entre septiembre de 2021 y febrero de 2022, época en la que la víctima transitaba la primera parte de la escuela primaria en Sunchales.

Prisión preventiva para un hombre investigado por amenazar y agredir a su pareja en Ataliva

La medida fue solicitada por la fiscal Gabriela Lema e impuesta por el juez Javier Bottero. El imputado tiene 26 años y sus iniciales son ADF.

"Pitu" seguirá detenido por los robos calificados por uso de arma de fuego

Como resultado de lo actuado el sábado 13 en la audiencia imputativa, este domingo 14, en la audiencia de medida cautelar, tras una convincente y pormenorizada labor desplegada por el fiscal Dr. Martín Castellano, el juez Dr. Gustavo Bumaguin dictó la prisión preventiva sin plazo para Fernando L.