Ciudad El Eco de Sunchales 20 de octubre de 2020

Nuevas disposiciones: cambios en el rubro gastronómico y religioso

El decreto 2982/20 entra en vigencia hoy, desde las 0 horas y rige hasta el 26 de octubre inclusive. En bares y restaurantes se permitirá ocupación de hasta el 30% de la superficie cerrada habilitada; mientras que los establecimientos religiosos podrán permanecer abiertoss exclusivamente para la concurrencia de personas fuera del marco de actividades, reuniones o ceremonias programadas.

La Municipalidad de Sunchales informa acerca de las nuevas medidas anunciadas en conferencia de prensa por el intendente Gonzalo Toselli. Siguiendo los protocolos de seguridad, se realizó este martes 20 de octubre en la Casa de la Cultura, donde se decretaron importantes cambios, que infieren tanto en el rubro gastronómico como religioso.
 

El decreto 2982/20 entró en vigencia el día de la fecha, desde las 0 horas y rige hasta el 26 de octubre inclusive.
 

En función del contexto actual, las disposiciones a tener en cuenta para el desarrollo de actividades habilitadas, son:
1- Locales gastronómicos: Ocupación de hasta el 30% de la superficie cerrada habilitada, en espacios a aire libre privado y habilitados y en el espacio público vereda. El servicio de delivery y/o"para llevar" continúa habilitado.

2- Actividades religiosas: Las instalaciones podrán permanecer abiertas exclusivamente para la concurrencia de personas fuera del marco de actividades, reuniones o ceremonias programadas. Éstas últimas se podrán desarrollar en espacios al aire libre, limitándose la concurrencia a un máximo de DIEZ (10) personas a la vez.

3- Academias de idiomas, expresiones o artísticas: En espacios al aire libre privado habilitado y/o en espacios cerrados con factor de ocupación de hasta el 30% de su capacidad habilitada.

4- Actividades deportivas/físicas: Se prohíbe el uso de vestuarios
a)- Clubes: actividades físicas individuales y de entrenamiento al aire libre. En espacios cerrados, con factor de ocupación de hasta el 30%.
b)- Tenis y pádel: En espacios al aire libre.
c)- Gimnasios: En espacios al aire libre habilitados. En espacios cerrados con factor de ocupación de hasta el 30%.
d)- Natatorios: Factor de ocupación de hasta el 30%.
 

Las autoridades presentes dedicaron exclusivamente un momento para enviar sus condolencias a las familias del fallecido. Además agradecieron a todos los equipos de salud y rastrillaje por la labor, el compromiso y esfuerzo que realizan día a día.
 

El Municipio hace énfasis en el cumplimiento de las medidas sanitarias referidas a COVID-19: uso de barbijo obligatorio, distanciamiento social e higiene de manos.  



Te puede interesar

La Municipalidad de Sunchales presentó el programa "Escuela Segura"

El martes 20 de febrero se llevó a cabo un encuentro con directivos de los establecimientos educativos sunchalenses para presentar una iniciativa destinada a mejorar la seguridad vial en los desplazamientos de los estudiantes.

Se ofrecen boxes en la Incubadora de Empresas de la Casa del Emprendedor

La Subsecretaría de Desarrollo Productivo informa que se encuentran disponibles dos espacios para emprendedores que busquen impulsar sus proyectos. Uno en el galpón principal y otro con resguardo aséptico.

Avanzan la pavimentación en calles internas del Parque Industrial

La obra se desarrolla a través de una contribución financiera no reembolsable conocida como Aporte No Reintegrable (ANR) proveniente del Programa Nacional de Parques Industriales, proporcionando apoyo financiero que no carga a las entidades locales con la obligación del reembolso.

Presentan en el Concejo Municipal un pedido para suspender la instalación de Red 5G

La propuesta alerta sobre la falta de evidencia concluyente sobre la inocuidad de las radiaciones de radiofrecuencia emitidas por las telecomunicaciones celulares, especialmente en exposiciones prolongadas.

Se conmemoró el Día del Veterano y de los caídos en la Guerra de Malvinas

Este martes 2 de Abril, en la plaza Gesta de Malvinas, se desarrolló la ceremonia donde se rindió homenaje a las veteranas y los veteranos, a los caídos y a sus familiares, a 42 años del inicio del conflicto en las islas argentinas del Atlántico Sur.

La Agencia Sunchales de la EPE recibió una camioneta con hidroelevador

Con la incorporación de este vehículo, la Empresa Provincial de Energía pretende mejorar el servicio y potenciar la capacidad de respuesta que se presta en la calle.