Judiciales MPA 20 de mayo de 2020

Fiscalía Regional cuenta con la sección de Violencia y Corrupción Institucional

Según la resolución 2/2020 con fecha de 17 de febrero de 2020 se creó en el ámbito de la Unidad Fiscal Regional N° 5 la sección de Violencia y Corrupción Institucional. La Dra. Lorena Korakis estará al frente del área.

Teniendo en cuenta esto y de acuerdo al Articulo 4 de dicha norma, el funcionamiento de la sección quedó en suspenso hasta que se verificasen las condiciones adecuadas para hacerlo, lo que implicaba la reorganización del recurso humano, material existente y la gestión ante las autoridades correspondientes, con el objetivo de hacerlo en las mejores condiciones posibles. 

Luego de un prudente plazo de espera, dentro del cual se analizaron los extremos de la resolución en contraste con estadísticas provistas por la Subsecretaría de Persecución Penal sobre la materia, desde Fiscalía consideraron oportuna la implementación de la Sección de Violencia y Corrupción Institucional ratificando en el cargo a la Dra. Lorena Korakis. 

Por último en el artículo 2 de la resolución firmada por el Fiscal Regional Diego Vigo, se expresa que se mantiene en suspenso la implementación de la sección Homicidios Dolosos, también perteneciente a la unidad Fiscal 5. 

Te puede interesar

tribunales Rafaela

Acusan a un octogenario de abuso sexual a una menor en Sunchales

Al hombre identificado con las iniciales N.G. se le dictó prisión preventiva. En atención a la edad del imputado y su estado físico, la medida se cumplirá bajo modalidad domiciliaria, en un inmueble ubicado en la ciudad de Rafaela.

"Pitio" está acusado de abrir a hachazos una caja fuerte de una escribanía en Sunchales y robarse una fortuna

El suceso ocurrió el 21 de marzo en la escribanía ubicada en calle Belgrano al 300. La detención del acusado se concretó el jueves 31 de julio, este domingo se desarrolló la audiencia imputativa y el lunes podrían dictarle la prisión preventiva.

Grupo Spaggiari: Querellantes piden la elevación a juicio

Solicitan penas que oscilan entre los 12 y 16 años de prisión para Matías y Fernando Spaggiari y 9 para su madre, Mirta Condotto. Para el resto piden entre 3 y 8 años de cárcel. El monto de la estafa asciende 9.800 millones de pesos.

El Fiscal pedirá 13 años de prisión para el sunchalense que le descerrajó un balazo en el rostro a un joven

Así lo indicó el fiscal Martín Castellano en la audiencia preliminar realizada en los tribunales de Rafaela. El acusado, Gaspar Santiago P., tiene 32 años y se lo acusa de tentativa de homicidio doloso agravado. El suceso ocurrió el jueves 13 de junio del año pasado.

La Fiscal General inauguró la sede de la Unidad Fiscal Especializada en Responsabilidad Penal Adolescente

María Cecilia Vranicich encabezó el acto en la nueva dependencia ubicada en la ciudad de Santa Fe. En la ceremonia también estuvieron presentes Fiscales Regionales, funcionarios de la Fiscalía General, autoridades de los poderes Judicial y Legislativo y referentes gremiales.

El MPA habilitó una nueva vía digital para que las víctimas accedan a información sobre causas en curso

El Portal Muninn es una nueva herramienta digital del Ministerio Público de la Acusación para brindar información a víctimas o a sus familiares sobre denuncias o investigaciones en curso.