Ciudad Por: Leandro Gómez16 de mayo de 2020

Solidaridad Organizada Sunchales suma voluntades para brindar asistencia a los adultos mayores

La organización local apela a la solidaridad de toda la comunidad para colaborar con las abuelas y los abuelos de Sunchales. A través del área Cuidando a Nuestros Mayores Tesoros, puso en marcha una iniciativa que se extenderá más allá del aislamiento obligatorio, para procurar que este sector poblacional tenga una contención sostenida en el tiempo.

Solidaridad Organizada Sunchales: Familia Cooperativa (S.O.S Familia Cooperativa) es un conjunto de intenciones altruistas que surgió para brindar ayuda a las personas más necesitadas durante la cuarentena. A través de una de sus áreas de trabajo, Cuidando a Nuestros Mayores Tesoros, asiste a los adultos mayores cubriendo necesidades básicas como la alimentación y la vestimenta, pero también ofreciendo acompañamiento emocional y elementos para actividades recreativas, con el objetivo de paliar los efectos adversos del aislamiento.

María Laura Genero, una de las responsables de este movimiento local, adelantó a El Eco que las tareas dirigidas al cuidado de adultos mayores permanecerán una vez que finalice el período de aislamiento social.

En este contexto, desde S.O.S Familia Cooperativa apuestan por la colaboración de las instituciones y la comunidad local para seguir brindando respuesta a todas las personas de la tercera edad que requieren asistencia.

Para conocer más detalles y plantear inquietudes acerca de esta iniciativa, los interesados en colaborar podrán dirigirse vía mail a sosfamiliacooperativa@gmail.com.

EL COMUNICADO DE S.O.S. FAMILIA COOPERATIVA

Tenemos el agrado de dirigirnos a ustedes, en relación al Proyecto Familia Cooperativa, desde el área "Cuidando a Nuestros Mayores Tesoros" que se ha iniciado en el marco de la actual cuarentena con aislamiento obligatorio, y que continuará su plan de operaciones y cuidados por tiempo indeterminado, deseando que sea de ahora en adelante un modo de reconocimiento y retribución en cuidados personales a los adultos mayores de nuestra ciudad de Sunchales.

Teniendo en cuenta que dicho propósito contempla cubrir necesidades urgentes de los abuelos asistidos, se solicita con carácter altruista la generosidad por parte de la sociedad entera, entendiéndose que cada uno decide desde sus posibilidades aquello que pueda brindar. Gracias a esos aportes voluntarios, vamos a poder seguir trabajando solidariamente como una entidad sin ánimos de lucro.

Dando a conocer nuestra causa, dejamos abiertas las puertas para que se sumen. Nos es grato hacerles llegar nuestra convocatoria, no sólo para peticiones de donaciones, sino inclusive para integrar a toda persona que desee ser parte del equipo de voluntarios.

Te puede interesar

¡Gran Fiesta del Día del Niño!

La Municipalidad de Sunchales invita al evento que se desarrollará el domingo 24 de agosto, a las 15:00, en Plaza Libertad. Podrán disfrutar de una kermés, feria de artesanos y show musical en vivo.

Corte de calle por obra de cloacas en Av. Moreno

En el tramo delimitado entre Dentesano Bis y Pedroni se están realizando excavaciones profundas y el uso de maquinaria pesada. Se solicita a peatones, ciclistas y conductores evitar circular por la zona.

El Concejo vuelve a evaluar un aumento de la Unidad de Cuenta Municipal

Este jueves se debatirá en sesión ordinaria. El Departamento Ejecutivo municipal presentó un proyecto solicitando un incremento del 12,14% a partir de agosto. No se actualiza desde abril de este año.

El Ejecutivo evalúa alternativas para el estacionamiento de transporte pesado

Mantuvo un encuentro con representantes de la Cámara de Transporte de Sunchales y del Sindicato de Camioneros. Una de las medidas es definir un espacio de estacionamiento exclusivo para el transporte pesado.

Daniel García: "Los números del Municipio están equilibrados pero necesitamos actualizar la UCM para mantenerlos"

El subsecretario de Hacienda y Finanzas hace un análisis del estado financiero de la Municipalidad de Sunchales. Evalúa el impacto de la baja en la recaudación y los aportes por coparticipación; la negativa de la actualización de la Unidad de Cuenta Municipal por parte del Concejo Municipal y la importancia de una readecuación tributaria.

Visita de la Directora Provincial de Igualdad y Diversidad Sexual

El encuentro con la funcionaria provincial Pamela Rochi se desarrolló en el marco del fortalecimiento de políticas públicas con perspectiva de género y diversidad en el territorio santafesino.