Solidaridad Organizada Sunchales suma voluntades para brindar asistencia a los adultos mayores

La organización local apela a la solidaridad de toda la comunidad para colaborar con las abuelas y los abuelos de Sunchales. A través del área Cuidando a Nuestros Mayores Tesoros, puso en marcha una iniciativa que se extenderá más allá del aislamiento obligatorio, para procurar que este sector poblacional tenga una contención sostenida en el tiempo.

Ciudad 16 de mayo de 2020 Leandro Gómez Leandro Gómez
FAMILIA COOPERATIVA

Solidaridad Organizada Sunchales: Familia Cooperativa (S.O.S Familia Cooperativa) es un conjunto de intenciones altruistas que surgió para brindar ayuda a las personas más necesitadas durante la cuarentena. A través de una de sus áreas de trabajo, Cuidando a Nuestros Mayores Tesoros, asiste a los adultos mayores cubriendo necesidades básicas como la alimentación y la vestimenta, pero también ofreciendo acompañamiento emocional y elementos para actividades recreativas, con el objetivo de paliar los efectos adversos del aislamiento.

María Laura Genero, una de las responsables de este movimiento local, adelantó a El Eco que las tareas dirigidas al cuidado de adultos mayores permanecerán una vez que finalice el período de aislamiento social.

En este contexto, desde S.O.S Familia Cooperativa apuestan por la colaboración de las instituciones y la comunidad local para seguir brindando respuesta a todas las personas de la tercera edad que requieren asistencia.

Para conocer más detalles y plantear inquietudes acerca de esta iniciativa, los interesados en colaborar podrán dirigirse vía mail a [email protected].

EL COMUNICADO DE S.O.S. FAMILIA COOPERATIVA

Tenemos el agrado de dirigirnos a ustedes, en relación al Proyecto Familia Cooperativa, desde el área "Cuidando a Nuestros Mayores Tesoros" que se ha iniciado en el marco de la actual cuarentena con aislamiento obligatorio, y que continuará su plan de operaciones y cuidados por tiempo indeterminado, deseando que sea de ahora en adelante un modo de reconocimiento y retribución en cuidados personales a los adultos mayores de nuestra ciudad de Sunchales.

Teniendo en cuenta que dicho propósito contempla cubrir necesidades urgentes de los abuelos asistidos, se solicita con carácter altruista la generosidad por parte de la sociedad entera, entendiéndose que cada uno decide desde sus posibilidades aquello que pueda brindar. Gracias a esos aportes voluntarios, vamos a poder seguir trabajando solidariamente como una entidad sin ánimos de lucro.

Dando a conocer nuestra causa, dejamos abiertas las puertas para que se sumen. Nos es grato hacerles llegar nuestra convocatoria, no sólo para peticiones de donaciones, sino inclusive para integrar a toda persona que desee ser parte del equipo de voluntarios.

Te puede interesar
Gisela Scaglia: "Aumentar retenciones al campo no es lo mejor para Santa Fe"

Gisela Scaglia: "Aumentar retenciones al campo no es lo mejor para Santa Fe"

Jorge Tribouley
Ciudad 18 de enero de 2024

La vicegobernadora de Santa Fe respaldó la prórroga de la suspensión de las retenciones a los productos lácteos en el proyecto de Ley de Bases que está discutiendo el Congreso Nacional pero "opinó que no está bien aumentar las retenciones a la soja cuando el campo viene con un retraso muy grande luego de soportar una sequía larguísima".

Trabajos en planta de residuos 2

Trabajos en el predio de disposición final de residuos

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 20 de febrero de 2024

Las tareas incluyen la implementación de medidas para reducir la contaminación ambiental. Actualmente se están realizando labores de reordenamiento, compactación y cubrimiento diario de los desechos, con el objetivo de minimizar olores, mantener la zona libre de alimañas y proteger el entorno.

Pinotti en corralon municipal

El Intendente Pablo Pinotti se encuentra afectado de dengue

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 19 de marzo de 2024

El mandatario sunchalense ha sido diagnosticado con dengue después de presentar síntomas característicos de la enfermedad y efectuarles los análisis correspondientes. Actualmente se encuentra bajo tratamiento y observación médica.

Lo más visto
Los-Pumas 2

La Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 “Los Pumas” Sunchales convoca a Asamblea General Ordinaria

Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5
Espacio no editorial Ayer

La Comisión Directiva de la Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 de la Dirección General Seguridad Rural “Los Pumas” Sunchales, cumpliendo con las disposiciones estatutarias, convoca a Asamblea General Ordinaria que se llevará a cabo el día 30 de abril de 2024, a las 19:30, en sus instalaciones ubicadas en Av. Belgrano 164 de la ciudad de Sunchales, para tratar el siguiente Orden del Día: