Solidaridad Organizada Sunchales suma voluntades para brindar asistencia a los adultos mayores

La organización local apela a la solidaridad de toda la comunidad para colaborar con las abuelas y los abuelos de Sunchales. A través del área Cuidando a Nuestros Mayores Tesoros, puso en marcha una iniciativa que se extenderá más allá del aislamiento obligatorio, para procurar que este sector poblacional tenga una contención sostenida en el tiempo.

Ciudad 16 de mayo de 2020 Leandro Gómez Leandro Gómez
FAMILIA COOPERATIVA

Solidaridad Organizada Sunchales: Familia Cooperativa (S.O.S Familia Cooperativa) es un conjunto de intenciones altruistas que surgió para brindar ayuda a las personas más necesitadas durante la cuarentena. A través de una de sus áreas de trabajo, Cuidando a Nuestros Mayores Tesoros, asiste a los adultos mayores cubriendo necesidades básicas como la alimentación y la vestimenta, pero también ofreciendo acompañamiento emocional y elementos para actividades recreativas, con el objetivo de paliar los efectos adversos del aislamiento.

María Laura Genero, una de las responsables de este movimiento local, adelantó a El Eco que las tareas dirigidas al cuidado de adultos mayores permanecerán una vez que finalice el período de aislamiento social.

En este contexto, desde S.O.S Familia Cooperativa apuestan por la colaboración de las instituciones y la comunidad local para seguir brindando respuesta a todas las personas de la tercera edad que requieren asistencia.

Para conocer más detalles y plantear inquietudes acerca de esta iniciativa, los interesados en colaborar podrán dirigirse vía mail a [email protected].

EL COMUNICADO DE S.O.S. FAMILIA COOPERATIVA

Tenemos el agrado de dirigirnos a ustedes, en relación al Proyecto Familia Cooperativa, desde el área "Cuidando a Nuestros Mayores Tesoros" que se ha iniciado en el marco de la actual cuarentena con aislamiento obligatorio, y que continuará su plan de operaciones y cuidados por tiempo indeterminado, deseando que sea de ahora en adelante un modo de reconocimiento y retribución en cuidados personales a los adultos mayores de nuestra ciudad de Sunchales.

Teniendo en cuenta que dicho propósito contempla cubrir necesidades urgentes de los abuelos asistidos, se solicita con carácter altruista la generosidad por parte de la sociedad entera, entendiéndose que cada uno decide desde sus posibilidades aquello que pueda brindar. Gracias a esos aportes voluntarios, vamos a poder seguir trabajando solidariamente como una entidad sin ánimos de lucro.

Dando a conocer nuestra causa, dejamos abiertas las puertas para que se sumen. Nos es grato hacerles llegar nuestra convocatoria, no sólo para peticiones de donaciones, sino inclusive para integrar a toda persona que desee ser parte del equipo de voluntarios.

Te puede interesar
Mantenimiento en la ciudad 1

El Municipio realiza trabajos de mantenimiento y mejoras en el ejido urbano

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 16 de enero de 2024

Durante los últimos días, se llevaron a cabo labores de limpieza en acequias y desagües, buscando optimizar su funcionalidad y prevenir problemas de macrodrenaje. También se ha reemplazado luminarias en distintas zonas con el propósito de mejorar la iluminación y contribuir a la seguridad en áreas específicas.

Laura Balduino

Suspenden el otorgamiento de retiros especiales en la Municipalidad de Sunchales

Jorge Tribouley
Ciudad 02 de enero de 2024

La suspensión regirá hasta el 31 de diciembre del 2025. También se crea una Comisión Evaluadora Especial integrada por miembros del Concejo Municipal, dos representantes del Departamento Ejecutivo y uno del SOEM para relevar todos los casos de retiros concedidos, aquellos que se encuentran bajo análisis y los pendientes. El proyecto fue presentado por las concejales Carolina Giusti y Laura Balduino.

Puente calle Laprida 4

Clausuran el puente de calle Laprida por serios problemas estructurales

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 12 de marzo de 2024

La plataforma atraviesa el Canal Norte, en el tramo delimitado entre las calles Formosa y Cortada Chaco, en Barrio Sancor. El Municipio definió cerrarla de manera preventiva por un período indeterminado ya que una evaluación técnica reveló la existencia de riesgos significativos en la estructura del puente.

Gisela Scaglia: "Aumentar retenciones al campo no es lo mejor para Santa Fe"

Gisela Scaglia: "Aumentar retenciones al campo no es lo mejor para Santa Fe"

Jorge Tribouley
Ciudad 18 de enero de 2024

La vicegobernadora de Santa Fe respaldó la prórroga de la suspensión de las retenciones a los productos lácteos en el proyecto de Ley de Bases que está discutiendo el Congreso Nacional pero "opinó que no está bien aumentar las retenciones a la soja cuando el campo viene con un retraso muy grande luego de soportar una sequía larguísima".

Lo más visto
Lazo

Amanda Lucía Gilli, viuda de Balaudo

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales Ayer

Falleció el jueves 28 de marzo en la localidad de Sunchales, a la edad de 85 años. Sus restos son velados en sala velatoria N° 1 (Perú 249), entre las 12:00 y las 17:30, siendo inhumados posteriormente en el cementerio de Sunchales, previo oficio religioso en sala. Casa de Duelo: Gdor. Crespo 74. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.

fiscalia regional 5

Imputaron a siete integrantes del sindicato Atilra por "amenazas y usurpación"

El Eco de Sunchales
Judiciales Ayer

Desde la Fiscalía Regional 5 de Rafaela informaron que el fiscal Juan Manuel Puig celebró audiencias imputativas por los supuestos delitos de “amenazas calificadas por el propósito de compeler a otras personas a hacer abandono de su lugar de trabajo”, “usurpación por turbación de la posesión” y “amenazas coactivas”.