Policiales Unidad Regional V 13 de febrero de 2020

Regional V: asumieron nuevos jefes en Orden Público

Se trata del subdirector José Angel Carruega, nuevo jefe de la agrupación; y de Marcelino Ponce Baudillo, como subjefe. El acto de asunción se realizó en la mañana del miércoles 12 y fue presidido por el Jefe de la Unidad Regional V, Director de Policía, Hernán Ferrero. Además, estuvieron presentes Jefes de las distintas dependencias de la mencionada Agrupación.

El organismo está a cargo del control de Seccionales, Comisarías, Subcomisarías y Destacamentos

Sobre los antecedentes de ambos uniformados, LA OPINION recopiló esta información:

José Angel Carruega a lo largo de su trayectoria profesional, desarrolló actividades en la División Judicial; titular de Infantería; Policía de Investigaciones (sección Homicidios), y titular de la 4ª Zona de Inspección, de la Unidad Regional I de Policía con sede en la ciudad capital del territorio santafesino.

Baudilio Marcelino Ponce desempeñó tareas en la Subcomisaría 2ª de la localidad de Ataliva, asumiendo como jefe en el 2008. Posteriormente, en el inicio del pasado año fue designado jefe de la Zona de Inspección 5ª (con sede en la ciudad de Frontera), cargo que ocupó hasta hace semanas, cuando fue convocado a hacerse cargo, interinamente, de orden Público de la UR V.



Te puede interesar

Detuvieron a dos sujetos que habían robado 30 mil pesos y un celular

Una mujer sufrió un robo a mano armada en calle Zeballos al 1400 cuando dos delincuentes que se movilizaban en una moto la amenazaron con un arma de fuego, sustrayendo dinero de la caja registradora y un smartphone.

Dos firmas rafaelinas resultaron víctimas de una millonaria estafa

Sucesores de Alfredo Williner y Las Taperitas advirtieron transferencias desde sus cuentas de Banco Santa Fe por más de 170 millones de pesos. Los estafadores habrían adulterado la identidad de un ex empleado, también tarjetas de coordenadas y concretaron el millonario fraude mediante transferencias bancarias.

Una bicicleta en estado de abandono fue trasladada a la Comisaría de Sunchales

Este domingo 25, personal de la GUS observó una bicicleta y una riñonera con documentación, en aparente estado de abandono, en la intersección de Av. Moreno y Tucumán Bis. Se informó al personal del Comando Radioeléctrico de Sunchales que se dirigió al lugar.

Roban un reconectador trifásico a la Cooperativa Eléctrica de Tacural

El dispositivo de protección, marca Cooper, estaría valuado en 18 millones de pesos. La sustracción se habría producido en la madrugada del lunes 5 de febrero, minutos después de las de 3:00, donde 4 individuos ingresaron por la puerta del lado norte luego de romper el candado, adueñándose del reconectador. El robo fue registrado por las cámaras de seguridad y se avanza en el esclarecimiento del ilícito.

Desmantelaron el taller del Club A. Unión

Ocurrió en la madrugada del jueves 21, probablemente cuando se produjo el apagón. Se llevaron una gran cantidad de herramientas de la sede deportiva de calle Gabriel Miretti.

Detienen a sujeto que se resistió a control de alcoholemia

El domingo 28 de enero, personal del GOT Sunchales aprehendió a un individuo que se negó al control de alcoholemia que le solicitó la GUS en la intersección de calles Gral. Paz y Tucumán, mostrando una actitud hostil cuando se le informó que se le retenía el vehículo preventivamente.