Deportes - Fútbol Por: Leandro Gómez06 de enero de 2020

Federal A: Diego Meza se suma a Unión

El volante ofensivo de 20 años es el elegido para reemplazar al paraguayo José Ayala Pacheco. Viene de jugar en Atlético Rafaela, donde llegó a debutar en la máxima categoría del fútbol argentino en 2017.

El plantel que comanda Marcelo Milanese comienza hoy su pretemporada de cara al reinicio del Torneo Federal A y también pensando en la Copa Argentina. Ante la abrupta partida de José Ayala Pacheco la semana anterior, la dirigencia buscó en la zona a su reemplazante: se trata de Diego Meza, quien llega desde Atlético Rafaela.

Meza es un mediocampista de características ofensivas, pero también puede desempeñarse como delantero. Tiene 20 años, nació en Resistencia y futbolísticamente se inició en Sarmiento de aquella ciudad. Sin embargo, el grueso de su formación lo realizó en la Crema, donde recaló a sus 11 años y donde debutó en Primera el 22 de junio de 2017 frente a Tigre.

También disputó 12 partidos en la vieja Primera B Nacional (hoy Primera Nacional) entre las temporadas 2017/2018 y 2018/2019. Anotó su único gol con el plantel superior del conjunto rafaelino en abril de 2018 ante Villa Dálmine, y en abril del año pasado, tuvo su primer y único encuentro como titular frente a Chacarita.

Te puede interesar

Iván Delfino, un “Viejo” conocido que tendrá su revancha en Colón

El Director Técnico sunchalense tiene todo arreglado para hacerse cargo del plantel de Colón en reemplazo de Ezequiel Medrán. Paolo Goltz será uno de sus colaboradores directos.

#LRF: El clásico terminó empatado pero no fue para nada aburrido

Libertad y Unión terminaron 2 a 2 en el "Dr. Plácido Tita". Marcos Quiroga abrió la cuenta para el aurinegro. Marcos Froimovich y Brian Nellen revirtieron la desventaja. Pero apareció nuevamente el experimentado  Quiroga para establecer la igualdad. En un final para el infarto, el arquero albiverde Lautaro Romero atajó un penal en tiempo de descuento.

#LRF: Esta tarde, el clásico se juega en el «Plácido Tita»

Este domingo, a partir de las 15:30 horas, el Cañonero recibe al Bicho Verde en un encuentro correspondiente a la segunda fecha del Torneo Clausura.

#LRF: Unión continúa en la senda positiva. Triunfo en el debut del Clausura

El Bicho Verde, flamante campeón del Apertura, superó por 1 a 0 a Atlético de Rafaela en el estadio de la Avenida. El gol lo convirtió Kevin Muñoz a los 32 minutos de la etapa inicial.

#LRF: Gran debut del Cañonero en el inicio del Torneo Clausura

Libertad venció por un categórico 4 a 1 a 9 de Julio en el Estadio "Agustín Giuliani". Los goles: 2 de Fernando Maidana, Jair Triverio y Marcos Quiroga.

#LRF: Libertad abre la primera fecha del Torneo Clausura

Desde las 21:30 de este jueves, el Cañonero visita a 9 de Julio en el estadio Coloso "Germán Soltermam", en uno de los duelos más atractivos de la jornada inaugural.