Ciudad Por: Leandro Gómez05 de diciembre de 2019

Sunchales Participa: ya está en marcha la plataforma digital de participación ciudadana

Se trata de un espacio para debatir y votar propuestas con el objetivo de diseñar proyectos y política públicas. La herramienta se encuentra disponible en el sitio oficial de la Municipalidad: www.sunchales.gob.ar.

Ya se encuentra en funcionamiento Sunchales Participa, una herramienta digital de participación ciudadana donde la comunidad podrá debatir y votar diversas propuestas que permitan diseñar políticas públicas. La plataforma está disponible en la web oficial de la Municipalidad de Sunchales.

Sunchales Participa es parte del Plan de Desarrollo 2030 y fue lanzada junto a la Fundación Democracia en Red y el Laboratorio de Innovación Pública (SANTALAB). Su objetivo es complementar espacios presenciales de debate y diseño de políticas públicas que ya se encuentran en desarrollo.

Actualmente se encuentra en tratamiento la temática "Movida Cultural" y Sunchales Participa se utilizará como herramienta de consulta a la comunidad. Los ciudadanos podrán participar contestando una encuesta sobre cuáles medios consideran adecuados para la difusión de los eventos culturales y debatiendo en un foro sobre el aprendizaje del arte. 

Por otra parte, también está disponible el Registro de Emprendedores Culturales. Quienes deseen registrarse, podrán hacerlo completando el formulario con sus datos.

Desde la Municipalidad, además, aseguran que periódicamente se propondrán nuevas temáticas para que los ciudadanos puedan participar en un espacio de diálogo e intercambio de opiniones y mejorar las propuestas públicas.

Te puede interesar

Entregaron 8 unidades habitacionales a trabajadores municipales de Sunchales

En la tarde del pasado viernes, los trabajadores asociados al Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) recibieron las llaves de los dúplex ubicados en la intersección de las calles Rafaela y María Ana Nolli, en Barrio Colón. El terreno fue cedido por la Municipalidad y demandó una inversión superior a los 600 millones de pesos que aportó la Provincia.

Pullaro y Pinotti firmaron el convenio "Brigadier" para la ejecución de las obras de revitalización del Predio Ferroviario

En la tarde del viernes, el gobernador santafesino, el intendente de Sunchales y el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, formalizaron el acuerdo que otorga 806 millones de pesos a Sunchales, en el marco del Programa de Obras Urbanas, para efectuar una serie de intervenciones claves que transformarán un nuevo nodo central de la ciudad.

Pullaro y Pinotti recorrieron las obras terminadas en la Escuela "Florentino Ameghino", a más de un año del socavón que conmocionó a la comunidad

Este viernes, el gobernador de Santa Fe y el intendente de Sunchales visitaron el establecimiento educativo para observar la remozada infraestructura. La escuela había sufrido en febrero de 2025 el hundimiento repentino de un sector del piso de un aula, un episodio que obligó a suspender las clases y desencadenó un proceso de recuperación integral del edificio.

Ministro Lisandro Enrico: "Estamos siguiendo de cerca a la empresa Panetto y a la obra del Hospital de Sunchales"

La constructora que tiene a cargo la edificación del anexo del efector de salud de Avenida Belgrano atraviesa cuestionamientos por incumplimientos en obras provinciales ubicadas en Ceres y Helvecia. En nuestra ciudad, el ministro de Obras Públicas de Santa Fe explicó que ya se hizo todo el completamiento de la piel de vidrio y ahora falta que la empresa active los subcontratos para las instalaciones interiores.

Nicolás Tognalli presentó un Programa Integral de Movilidad Segura y Conectividad Urbana para Sunchales

El padre de María, la pequeña de 11 años que falleció en un siniestro vial en 2022, hizo uso de la Banca Ciudadana en el Concejo Municipal de Sunchales. En una exposición magistral, detalló la iniciativa que propone la construcción de 41,65 kilómetros de ciclovías, siete obras de infraestructura, cambios en el estacionamiento, ordenamiento del tránsito pesado y un horizonte de finalización fijado para el 31 de diciembre de 2029.

Calle Falucho: El Concejo aprobó avanzar con el financiamiento para pavimentar 400 metros

El proyecto contempla la pavimentación del tramo comprendido entre las calles Rodo Maretto y Rafaela, con una inversión estimada en $597 millones. La iniciativa será financiada parcialmente con el Fondo de Obras Menores 2025 de la Provincia de Santa Fe y recursos municipales.