Sunchales Participa: ya está en marcha la plataforma digital de participación ciudadana

Se trata de un espacio para debatir y votar propuestas con el objetivo de diseñar proyectos y política públicas. La herramienta se encuentra disponible en el sitio oficial de la Municipalidad: www.sunchales.gob.ar.

Ciudad 05 de diciembre de 2019 Leandro Gómez Leandro Gómez
SunParticipa

Ya se encuentra en funcionamiento Sunchales Participa, una herramienta digital de participación ciudadana donde la comunidad podrá debatir y votar diversas propuestas que permitan diseñar políticas públicas. La plataforma está disponible en la web oficial de la Municipalidad de Sunchales.

Sunchales Participa es parte del Plan de Desarrollo 2030 y fue lanzada junto a la Fundación Democracia en Red y el Laboratorio de Innovación Pública (SANTALAB). Su objetivo es complementar espacios presenciales de debate y diseño de políticas públicas que ya se encuentran en desarrollo.

Actualmente se encuentra en tratamiento la temática "Movida Cultural" y Sunchales Participa se utilizará como herramienta de consulta a la comunidad. Los ciudadanos podrán participar contestando una encuesta sobre cuáles medios consideran adecuados para la difusión de los eventos culturales y debatiendo en un foro sobre el aprendizaje del arte. 

Por otra parte, también está disponible el Registro de Emprendedores Culturales. Quienes deseen registrarse, podrán hacerlo completando el formulario con sus datos.

Desde la Municipalidad, además, aseguran que periódicamente se propondrán nuevas temáticas para que los ciudadanos puedan participar en un espacio de diálogo e intercambio de opiniones y mejorar las propuestas públicas.

Te puede interesar
Gisela Scaglia: "Aumentar retenciones al campo no es lo mejor para Santa Fe"

Gisela Scaglia: "Aumentar retenciones al campo no es lo mejor para Santa Fe"

Jorge Tribouley
Ciudad 18 de enero de 2024

La vicegobernadora de Santa Fe respaldó la prórroga de la suspensión de las retenciones a los productos lácteos en el proyecto de Ley de Bases que está discutiendo el Congreso Nacional pero "opinó que no está bien aumentar las retenciones a la soja cuando el campo viene con un retraso muy grande luego de soportar una sequía larguísima".

Pago anual anticipado

Bonificación por pago anual anticipado de la Tasa General Inmueble Municipal

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 23 de enero de 2024

La Municipalidad de Sunchales recuerda el beneficio exclusivo para contribuyentes que no presentan deudas. Abonando las 12 cuotas de la tasa municipal en un solo pago, obtiene un 20% de descuento sobre el monto anualizado. Pago con tarjeta de crédito o débito automático. Se puede retirar la boleta física en el Palacio Municipal, de lunes a viernes, de 6:00 a 13:00; o descargarla ingresando al sitio digital de la Municipalidad de Sunchales.

Corte de calle 3

A partir del jueves 8, cortes de calles en la zona del Corsódromo

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 06 de febrero de 2024

Con motivo del Carnaval Sunchales 2024, que se llevará a cabo durante dos jornadas en el próximo fin de semana largo, se realizarán cortes de calles que implicarán la prohibición de estacionamiento y circulación vehicular el jueves 8, viernes 9, sábado 10, domingo 11, lunes 12 y martes 13 de febrero. Se solicita transitar con precaución por este sector y buscar vías alternativas.

Concejo210324

El Concejo Municipal solicitó la urgente puesta en funcionamiento de la Fiscalía adjunta en Sunchales

Concejo Municipal de Sunchales
Ciudad 23 de marzo de 2024

En la Sesión Ordinaria desarrollada este jueves 21, la Legislatura local aprobó una Minuta de Comunicación solicitando al Fiscal General del Ministerio Público de la Acusación de la provincia de Santa Fe que arbitre - de manera urgente - los medios necesarios para el cumplimiento efectivo de la Ley Nº 14.034/ 2021, que dispone la creación de una Fiscalía adjunta en Sunchales.

Lo más visto
Los-Pumas 2

La Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 “Los Pumas” Sunchales convoca a Asamblea General Ordinaria

Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5
Espacio no editorial Ayer

La Comisión Directiva de la Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 de la Dirección General Seguridad Rural “Los Pumas” Sunchales, cumpliendo con las disposiciones estatutarias, convoca a Asamblea General Ordinaria que se llevará a cabo el día 30 de abril de 2024, a las 19:30, en sus instalaciones ubicadas en Av. Belgrano 164 de la ciudad de Sunchales, para tratar el siguiente Orden del Día: