Sunchales Participa: ya está en marcha la plataforma digital de participación ciudadana

Ciudad 05 de diciembre de 2019 Por Leandro Gómez
Se trata de un espacio para debatir y votar propuestas con el objetivo de diseñar proyectos y política públicas. La herramienta se encuentra disponible en el sitio oficial de la Municipalidad: www.sunchales.gob.ar.
SunParticipa

Ya se encuentra en funcionamiento Sunchales Participa, una herramienta digital de participación ciudadana donde la comunidad podrá debatir y votar diversas propuestas que permitan diseñar políticas públicas. La plataforma está disponible en la web oficial de la Municipalidad de Sunchales.

Sunchales Participa es parte del Plan de Desarrollo 2030 y fue lanzada junto a la Fundación Democracia en Red y el Laboratorio de Innovación Pública (SANTALAB). Su objetivo es complementar espacios presenciales de debate y diseño de políticas públicas que ya se encuentran en desarrollo.

Actualmente se encuentra en tratamiento la temática "Movida Cultural" y Sunchales Participa se utilizará como herramienta de consulta a la comunidad. Los ciudadanos podrán participar contestando una encuesta sobre cuáles medios consideran adecuados para la difusión de los eventos culturales y debatiendo en un foro sobre el aprendizaje del arte. 

Por otra parte, también está disponible el Registro de Emprendedores Culturales. Quienes deseen registrarse, podrán hacerlo completando el formulario con sus datos.

Desde la Municipalidad, además, aseguran que periódicamente se propondrán nuevas temáticas para que los ciudadanos puedan participar en un espacio de diálogo e intercambio de opiniones y mejorar las propuestas públicas.

Te puede interesar