Deportes - Fútbol Por: Leandro Gómez31 de agosto de 2019

Federal A: Unión comenzó con una valiosa victoria en Santiago

Venció a Güemes por 2 a 0 en un reducto complicado. Los goles los anotaron Jonathan Paiz y Matías Valdivia, uno en cada tiempo. Fue por la primera fecha de la Zona A. Debut inmejorable para el Bicho Verde, que la semana próxima recibe al Depro en el Estadio de la Avenida.

Fuente: Somos Deporte

Unión estrenó la temporada 2019/2020 del Federal A con un triunfazo. Anoche, en Santiago del Estero, le ganó 2 a 0 a Güemes con goles de Jonathan Paiz y Matías Valdivia.

El defensor adelantó a los de Milanesse sobre el cierre del primer tiempo con una volea que fue inatajable para Mendonca.

En el complemento, cuando se iba el partido, los sunchalenses pudieron capitalizar un contragolpe que terminó con una buena definición de Valdivia, quien sentenció la historia.

Así, el Verde sumó tres puntos importantísimos. No sólo por haber sido el primer partido del torneo, sino porque no llegaba de la mejor forma después de los amistosos. El domingo que viene, el conjunto dirigido por Marcelo Milanesse será local frente a Defensores de Pronunciamiento.

SÍNTESIS

Güemes (0): Juan Mendonça; Agustín Politano, Nahuel Rodríguez, Alan Giménez, Leandro Wagner; César Montiglio, Pablo López, Matías Birge, Raúl Zelaya; Claudio Vega y David Romero. DT: Pablo Martel.

Unión (2): Leonardo Torres; Gustavo Mathier, Jonathan Paiz, Miguel Yuste y Lucas Pruzzo; Lucas Vera Piris, Mateo Castellano, Álvaro Aguirre y Diego López; Matías Valdivia y Matías Zbrun. DT: Marcelo Milanesse.

Goles: 45' PT Jonathan Paiz (U) y 42' ST Matías Valdivia (U). 

Foto: Somos Deporte

Te puede interesar

Se conoce la programación de la Copa “Departamento Castellanos” 2026

La Liga Rafaelina de Fútbol oficializó el cronograma de la IV edición del certamen departamental. El viernes 6 de febrero se disputará el clásico sunchalense en el estadio "Dr. Plácido Tita".

#LRF: Libertad fue protagonista en la revancha del Absoluto pero no le alcanzó para el título

El Cañonero ganó 2 a 1 a Ferrocarril del Estado en barrio Los Nogales, a pesar de haber sufrido 3 expulsiones y bancar con 9 hombres los últimos 20 minutos del partido. Finalmente, el "Bicho Colorado" hizo valer la diferencia obtenida en la ida y se quedó con el Torneo Absoluto 2025.

#LRF: Libertad y Ferro definen el Absoluto

La revancha se disputará esta noche, a las 21:00, en el barrio rafaelino Los Nogales. El Cañonero perdió 3 a 1 en el partido de ida y tiene que revertirlo si quiere obtener el último título de la temporada.

Finalissima: Argentina y España ya tienen fecha para enfrentarse

El duelo entre los campeones de América y Europa empieza a tomar forma y solo resta la confirmación oficial de la UEFA. Qatar figura como sede tentativa.

#RegionalAmateur: Libertad y Deportivo Aldao se despidieron de la competencia

El Cañonero se impuso por 1 a 0 ante Colón pero el equipo de San Justo avanzó a la tercera fase por la victoria 3-0 en el partido de ida. Ben Hur volvió a ser muy superior a los aldaenses, ganando como local por 4 a 1 y estableciendo un global de 7 a 2.

#LRF: Independiente de Ataliva es el campeón Absoluto de la Primera B

El Rojo se impuso por 3-2 en los penales ante Libertad de Estación Clucellas en la final que tuvo lugar en la cancha de Ferrocarril del Estado.