Deportes - Básquet Por: Leandro Gómez29 de junio de 2019

Básquet Femenino: Atalaya hizo valer su jerarquía y venció a Unión

En el primer juego de los cuartos de final de la Copa Santa Fe, las chicas del Bicho Verde cayeron en La Fortaleza frente a Atalaya, candidato al título. Fue por 72 a 46. El 8 de julio la llave se traslada a Rosario, donde el equipo de Franco Tosello deberá ganar para forzar un tercer punto.
Foto: Daniel Ponce.

Unión no pudo hacerle fuerza al candidato. El sábado, en La Fortaleza, Atalaya se impuso por un inapelable 72 a 46 y se adelantó en la serie de cuartos de final de la Copa Santa Fe.

Después de un primer cuarto parejo (16-17), las rosarinas empezaron a marcar diferencias. Se quedaron con el segundo parcial 15 a 7 y entraron al descanso largo arriba por 32 a 23. Atalaya liquidó la historia con el 21-13 del tercer período y cerró el marcador 72 a 46.

El segundo punto se disputará el lunes 8 de julio en Rosario. El Bicho Verde deberá ganar para forzar un tercer partido.

SÍNTESIS

Parciales: 16-17 / 23-32 y 36-53

Unión (46): Collino 8, Scándalo 4, Ramos 2, Bergese 8 y Romero 19 (FI); Orellano 0, Magni 0, Lentore 0 y Segatti 5. DT: Franco Tosello.

Atalaya (72): Foresto 17, Zapata 1, Segundo 10, Bello 21 y Stiechr 0 (FI); De Virgilio 9, Ramallo 3, Cragnolino 7, García 2 y Badaracco 2. DT: Marcelo Sandoval.

Te puede interesar

#ARB: Se confirmó el fixture del Torneo Oficial de Primera División Masculina

El certamen masculino comenzará entre el 5 y el 7 de junio con la participación de ocho equipos. En la jornada inaugural, Unión visita a Sportivo Ben Hur.

La sunchalense Francisca Canello defenderá los colores albicelestes en la AmeriCup U18

El cuerpo técnico de la selección nacional U18 femenina anunció la lista de 12 jugadoras para el certamen continental de Irapuato (México) que entregará cuatro plazas a la Copa del Mundo U19 2027.

Mateo Fessia representará a la Argentina en el AmeriCup U18

El basquetbolista sunchalense fue confirmado entre los 12 que integran la selección nacional U18. El torneo internacional se desarrollará en León, México, del 1 al 7 de junio y otorgará cuatro boletos para la Copa del Mundo U19 del año próximo.

#ARB: Unión se consagró Campeón del Torneo Apertura

El Bicho Verde no dejó dudas de su supremacía en la primera competencia del año de la Asociación Rafaelina de Básquet, barriendo la serie final (2-0) ante 9 de Julio. Este lunes, en la Fortaleza, desató una marea albiverde al imponerse 72 a 66 ante el "León" rafaelino.

Lara Tribouley, con Ferro, se consagró Campeona de la Liga Femenina

El club porteño de Caballito ratifica una era de dominio con los títulos alcanzando en La Liga Femenina 2024 y 2025. La basquetbolista sunchalense suma su tercer anillo en la elite del básquet femenino nacional.

#ARB: Unión ganó y está a un paso de consagrarse Campeón de la Copa de Oro

En el Estadio Centenario, el Bicho Verde se impuso 69 a 59 ante 9 de Julio en el primer juego de la serie. Ahora juegan el lunes 25 de mayo en "La Fortaleza del Bicho" con la posibilidad de obtener el título.