Deportes - Fútbol Por: Leandro Gómez 07 de junio de 2019

El fútbol formativo de Unión participará de una competencia de AFA

Se trata del Torneo Regional Juvenil, organizado por el Consejo Federal de Fútbol y el Bicho Verde presentará equipos en Sub 19, Sub 15 y Sub 17. Los sunchalenses debutarán el miércoles 19 ante San Jorge. Desde la institución albiverde destacan que el objetivo del certamen es potenciar a las categorías juveniles.

UNIÓN DISPUTARÁ EL TORNEO REGIONAL JUVENIL - Foto: Daniel Ponce (archivo).

Este jueves, el Club Atlético Unión dio a conocer una grata novedad: sus divisiones formativas tendrán participación en el Torneo Regional Juvenil que organiza el Consejo Federal. El certamen dará inicio el 19 de este mes y el Bicho Verde visitará a Atlético San Jorge.

El club de nuestra ciudad presentará equipos en las categorías Sub 19 (DT Enzo Gorniak), Sub 17 (DT Aldo Jamud) y Sub 15 (DT Luis Astudillo), y compartirá grupo con San Jorge, 9 de Julio y Ben Hur de Rafaela, Racing y Las Palmas de Córdoba, Atenas de Río Cuarto, Sportivo Belgrano de San Francisco y 9 de Julio de Morteros. Para cada categoría se presentó una lista de buena fe conformada por 35 jugadores.

Las gestiones para la participación en este torneo habían comenzado cuando Unión recibió una invitación formal por parte del Consejo Federal. Luego, a principios de abril, en el club Sportivo Belgrano, se concretó una reunión en la que se terminó de dar forma a la competencia en su zona centro.

Cabe la posibilidad de que los campeones de cada región disputen finales contra otros ganadores regionales en el predio que la AFA tiene en Ezeiza.

EL FIXTURE

Fecha 1: San Jorge vs Unión

Fecha 2: Unión vs Sportivo Belgrano

Fecha 3: 9 de Julio (R) vs Unión

Fecha 4: Unión vs Racing (Cba)

Fecha 5: Atenas (RC) vs Unión

Fecha 6: Unión vs Las Palmas (Cba)

Fecha 7: Ben Hur vs Unión

Fecha 8: Unión vs 9 de Julio (M)

Fecha 9: libre

Te puede interesar

El Cañonero es finalista de la Copa Departamento Castellanos

Por una de las semifinales de la competencia regional, Libertad goleó 4 a 0 a Atlético María Juana en el estadio "Dr. Plácido Tita". Jugará la final ante Ferro, con día y sede a definir.

Unión y Libertad definirán la Copa Ciudad de Sunchales

Este viernes 16, en el estadio "Dr. Plácido Tita", se disputó la primera jornada del tradicional cuadrangular. En el primer juego, el Bicho Verde superó 2 a 0 al Deportivo Tacural con goles de Thiago Strack. Posteriormente, Libertad venció 2 a 0 a Independiente de Ataliva, convirtiendo Marcos Quiroga en ambas ocasiones. El clásico local se disputará este domingo 18, a las 20:30, en el estadio aurinegro. Previamente, desde las 19:00, se enfrentarán Deportivo Tacural e Independiente de Ataliva.

#FederalA: Esta tarde, Unión tiene un duro compromiso en Salta

Este domingo, a partir de las 17:30, el Bicho Verde enfrenta a Central Norte en el estadio Ernesto Martearena cumpliendo la 3° fecha de la Zona 4. El albiverde intentará quebrar la racha de dos derrotas consecutivas.

#LRF: Libertad se impuso 2 a 0 ante Deportivo Ramona

El Cañonero tuvo un comienzo ideal en la Zona B del Torneo Apertura. En la tarde de este domingo 24, en Ramona, Marcos Quiroga a los 42' y Enzo Fernández cuando expiraba el cotejo (a los 95') doblegaron la resistencia del equipo local. En Reserva, también se impuso el aurinegro por 1 a 0.

#LRF: Esta noche, el Cañonero juega en Rafaela

Este jueves 25, a partir de las 21:30, en barrio Italia, Libertad visita a 9 de Julio en un partido adelantado de la cuarta fecha del Torneo Apertura.

#LRF: Unión festejó en Tacural y Libertad juega esta noche

En la noche del jueves 4, el Bicho Verde se impuso por 4 a 2 ante el Deportivo Tacural cumpliendo uno de los adelantados de la segunda fecha del Torneo Apertura.