Deportes - Fútbol Por: Leandro Gómez15 de noviembre de 2018

Copa Santa Fe: Unión se llevó el primer juego y sueña con el título

Triunfazo del Bicho Verde, que le ganó 3 a 2 a Colón en la primera final del certamen provincial. El equipo de Adrián Tosetto le jugó de igual a igual al Sabalero y lo superó en varios pasajes del encuentro. Bastía en contra, Aguirre y Boasso anotaron para lo sunchalenses, que se ilusionan con dar la vuelta en el Brigadier López el próximo sábado.
BOASSO FESTEJA SU GOL. ERA EL 3 A 1. Foto: Daniel Ponce.

En un verdadero partidazo, Unión le ganó 3 a 2 a Colón y se adelantó en la final de la Copa Santa Fe. Una definición de Joaquín Molina que terminó en gol en contra de Adrián Bastía, un tiro libre Álvaro Aguirre y un memorable golazo de Federico Boasso le dieron forma a la victoria sobre el Sabalero, que había empatado por intermedio de Tomás Sandoval y encontró el descuento con Alex Vigo.

Los primeros 90 minutos de esta instancia decisiva se jugaron a la altura de las circunstancias. Ninguno se guardó nada, el partido tuvo mucho vértigo y se hizo de ida y vuelta. Colón, con nombres importantes y comandado por Christian Bernardi en el medio, se paró de contragolpe, encontró espacios y fue peligroso en los últimos metros. Pero el Bicho Verde, que tuvo mucha personalidad y también desplegó su mejor fútbol, supo contrarrestar la diferencia de categoría y llegó a sacar dos goles de ventaja en el segundo tiempo.

En la primera parte hubo situaciones claras en ambos arcos, pero fue Unión el que logró abrir el marcador: Molina encontró un rebote dentro del área y definió por encima del arquero Chicco; Vigo llegó para despejar sobre la línea pero la pelota rebotó en Bastía y terminó contra la red. De esta forma, el "Loco" ponía el 1 a 0, luego de haber perdido una chance clara minutos antes.

Pero el festejo local duró poco porque Colón respondió rápido y, de pelota parada, llegó al empate: Tomás Sandoval conectó un envío de Alan Ruiz y definió abajo contra el palo izquierdo para dejar sin chances a Gonzalo González. Fue el 1 a 1, y así se terminó el primer tiempo.

El complemento no tuvo la misma intensidad, pero no por eso fue menos atractivo. El Verde volvió a ponerse arriba rápidamente a los 5 minutos: Álvaro Aguirre mandó la pelota al área, y sin que nadie la desviara, picó y se metió en el ángulo derecho.

Desde entonces Unión dominó el trámite, se paró bien en el fondo y le dio buen trato a la pelota con sus cuatro volantes. El tercero llegó sobre los 16 minutos, tras una espectacular jugada de Federico Boasso: el ex Colón se sacó de encima a dos hombres con una doble pisada, enfrentó al arquero y, con la pierna menos hábil, definió de tres dedos para colocarla en el segundo palo.

Con la desventaja de dos goles, el equipo de Esteban Fuertes entró en una confusión general, jugó poco y empezó a cargarse de tarjetas amarillas. Alan Ruiz (que se iría expulsado a los 36 por doble amonestación) y Christian Bernardi ya no lograban abastecer a los delanteros, y todas las intenciones visitantes morían en la potencia de Tomás Sandoval y los desbordes por derecha de Alex Vigo. Y fue precisamente entre ambos que gestaron la jugada del descuento: Sandoval aguantó la pelota de espaldas al arco y cedió de taco para Vigo, que definió cruzado y estampó el 3 a 2 definitivo.

De esta forma, Unión consiguió una diferencia mínima pero importante para viajar a la capital provincial el sábado y buscar hacerse con la Copa Santa Fe por segunda vez. El equipo de Adrián Tosetto volvió a mostrar su mejor versión y se fue de la cancha envuelto en aplausos de parte de la gente que colmó el Estadio de la Avenida.

SÍNTESIS

Unión (3): Gonzalo González; Rodrigo López Alba, Miguel Yuste, Rafael Nicola y Lucas Medina; Matías Sarraute (ST Carlos Ponce), Diego Calgaro, Federico Boasso y Álvaro Aguirre (ST Misael Juárez); Joaquín Molina y Wilson Palacios Hurtado (ST Matías Valdivia). DT: Adrián Tosetto.

Colón (2): Ignacio Chicco; Alex Vigo, Guillermo Ortiz, Jonatan Galván y Clemente Rodríguez (ST Mateo Hernández); Christian Bernardi, Adrián Bastía y Mariano González (ST Tomás Chancalay); Alan Ruiz; Nicolás Leguizamón y Tomás Sandoval. DT: Esteban Fuertes.

Goles: 32' PT Adrián Bastía e/c (U), 38' PT Tomás Sandoval (C), 5' ST Álvaro Aguirre (U), 16' ST Federico Boasso (U) y 25' ST Alex Vigo (C).

Incidencias: 36' ST expulsado Alan Ruiz (C).

Te puede interesar

Iván Delfino, un “Viejo” conocido que tendrá su revancha en Colón

El Director Técnico sunchalense tiene todo arreglado para hacerse cargo del plantel de Colón en reemplazo de Ezequiel Medrán. Paolo Goltz será uno de sus colaboradores directos.

#LRF: El clásico terminó empatado pero no fue para nada aburrido

Libertad y Unión terminaron 2 a 2 en el "Dr. Plácido Tita". Marcos Quiroga abrió la cuenta para el aurinegro. Marcos Froimovich y Brian Nellen revirtieron la desventaja. Pero apareció nuevamente el experimentado  Quiroga para establecer la igualdad. En un final para el infarto, el arquero albiverde Lautaro Romero atajó un penal en tiempo de descuento.

#LRF: Esta tarde, el clásico se juega en el «Plácido Tita»

Este domingo, a partir de las 15:30 horas, el Cañonero recibe al Bicho Verde en un encuentro correspondiente a la segunda fecha del Torneo Clausura.

#LRF: Unión continúa en la senda positiva. Triunfo en el debut del Clausura

El Bicho Verde, flamante campeón del Apertura, superó por 1 a 0 a Atlético de Rafaela en el estadio de la Avenida. El gol lo convirtió Kevin Muñoz a los 32 minutos de la etapa inicial.

#LRF: Gran debut del Cañonero en el inicio del Torneo Clausura

Libertad venció por un categórico 4 a 1 a 9 de Julio en el Estadio "Agustín Giuliani". Los goles: 2 de Fernando Maidana, Jair Triverio y Marcos Quiroga.

#LRF: Libertad abre la primera fecha del Torneo Clausura

Desde las 21:30 de este jueves, el Cañonero visita a 9 de Julio en el estadio Coloso "Germán Soltermam", en uno de los duelos más atractivos de la jornada inaugural.