Bomberos Voluntarios suma una nueva unidad para combatir incendios forestales

La flamante unidad es un vehículo francés de marca Renault M210 modelo 2000, tracción 4x4 que fue importada de Portugal y demandó una inversión aproximada de 50 mil euros.

Sociedad06 de octubre de 2025 El Eco de Sunchales
Nueva unidad forestal 1

La Asociación Bomberos Voluntarios de Sunchales presentaron oficialmente su nueva unidad la número 24, el vehículo especialmente diseñado para la lucha contra incendios forestales. Conocido como “La Bestia”, este imponente móvil ya se encuentra en la ciudad y pronto comenzará a operar.

Jorge Rotanio, presidente de la institución, relató en la presentación efectuada el jueves 2 en el salón
Malvinas Argentinas, que "allá por marzo de este año, cuando se terminaron la sequía y todos los incendios de campo, que se tuvo que renegar bastante, evaluamos con Adrián Cravero, jefe del cuartel, qué unidad necesitaba una urgente reparación. Teníamos un Ford 14000, que nosotros lo conocemos como la roja y el número 18, que era la que se utilizaba para los incendios forestales y para acudir a los campos. Había que repararla con un costo importante y además no era el vehículo ideal para esos siniestros, pero se tornaba imposible entrar en los campos por lo larga que era y lo incómoda para manejarla. Entonces decidimos salir a buscar una unidad para reemplazarla. Ahi surge la oportunidad de adquirir la unidad francesa que estaba en Portugal. Nosotros, al ser importadores, tenemos la posibilidad de importar directamente las unidades con los descuentos de los impuestos. Se iniciaron los trámites en abril del 2025, firmamos el boleto de compra-venta  y empezaron los trámites. Hoy la tenemos acá sin deber un peso a nadie ya que entregamos la unidad que mencionamos anteriormente y utilizamos un subsidio completo de la Nación para terminar de abonarla. Priorizamos el cambio de la unidad a otras cosas que necesitamos, que pueden ser trajes estructurales, trajes forestales, reparaciones de unidades".

La flamante unidad es Renault M210 modelo 2000, de tracción 4x4 y la inversión total fue de aproximadamente 50 mil euros. Apodada “La Bestia”, cuenta con bloqueos de diferencial en los ejes delantero y trasero, posee malacate y un tanque con capacidad de 4 mil litros de agua. Se encuentra en proceso de patentamiento, homologación y verificación técnica vehicular (VTV). Una vez completados estos trámites, quedará plenamente habilitada para intervenir en situaciones de riesgo, especialmente en zonas rurales o forestales.

La presentación oficial del nuevo vehículo se llevó a cabo con la asistencia de autoridades locales y regionales, oficiando de anfitrión eel cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Sunchales.

Nueva unidad forestal 2

Te puede interesar
Sunchales convive

“Sunchales convive, Sunchales vive”

El Eco de Sunchales
Sociedad29 de noviembre de 2025

El Consejo para la inclusión de personas con discapacidad te invita a compartir una jornada recreativa, inclusiva y de sensibilización comunitaria. Se desarrollará el miércoles 3 de diciembre, de 18:30 a 20:30, en Plaza Libertad

FGSS-presentacion-libro-el amorylafe

Presentan el libro "El amor y la fe, dos misterios cómplices"

Fundación Grupo Sancor Seguros
Sociedad25 de noviembre de 2025

La presentación del libro del investigador Ernesto O´Connor se desarrollará el viernes 28 de noviembre, a las 18:30, en el Espacio de Diálogo Interreligioso ubicado en Ciudad Verde. Actividad abierta al público y sin costo alguno.

Lo más visto