AMSAFE rechaza el cierre de la paritaria por decreto

El gremio que nucle a docentes y no docentes de la provincia de Santa Fe emitió un comunicado denunciando "la decisión unilateral y autoritaria del Gobierno de la Provincia de cerrar las paritarias por decreto".

Educación19 de agosto de 2025 AMSAFE
Amsafe-1

AMSAFE anunció este lunes que rechaza el cierre de la paritaria por decerto. El gremio que nucle a docentes y no docentes de la provincia de Santa Fe emitió un comunicado manifestando su postura:

«Ante las declaraciones de funcionarios provinciales, quienes informaron el cierre de la paritaria y el pago por decreto de los aumentos salariales ofrecidos por el Ejecutivo, desde AMSAFE denunciamos la decisión unilateral y autoritaria del Gobierno de la Provincia de cerrar las paritarias por decreto, incumpliendo la Ley y vulnerando un derecho conquistado por las y los trabajadores de la educación.

Desde AMSAFE exigimos a las autoridades respetar la Ley de Paritarias, garantizando un espacio democrático de discusión real sobre las problemáticas que atravesamos diariamente en nuestras escuelas. Tal como lo establece nuestra resolución de Asamblea Provincial, el Gobierno debe convocar a paritarias y presentar una propuesta que dé cuenta de las necesidades de las trabajadoras y los trabajadores de la educación, quienes sostenemos con compromiso y esfuerzo la educación pública santafesina.

En AMSAFE reafirmamos: la negociación colectiva es un derecho, no una concesión».

Te puede interesar
Lo más visto