
El candidato a concejal de Ahora Sunchales, destacó el Plan de Recuperación de Maquinarias que impulsa desde el primer día la gestión del intendente Pablo Pinotti. “El buen manejo de los recursos se traduce en hechos concretos” afirmó.
Más de 2,8 millones de santafesinos están en condiciones de votar este domingo 13 de abril en las inéditas elecciones de convencionales constituyentes que tendrán la misión de debatir la reforma de la actual Constitución de la Provincia de Santa Fe.
Política13 de abril de 2025 El Eco de SunchalesLas elecciones de convencionales constituyentes se realizan el mismo día que las PASO municipales y comunales, pero no tendrán primarias.
Tal como informó la Secretaría Electoral que preside Pablo Ayala, por un lado, se votarán a las personas que tendrán a su cargo la reforma de la Constitución Provincial: se elegirán 50 convencionales por distrito único y un convencional por cada uno de los 19 departamentos provinciales.
En este marco, el presidente de mesa hará entrega a los votantes de dos boletas únicas: la de color naranja para elegir convencionales provinciales y la de color azul para un convencional por departamento. Esta votación será por única vez y sin segunda instancia.
Las 69 personas que resulten electas tendrán la responsabilidad de debatir y definir los históricos cambios de la Constitución de la Provincia de Santa Fe.
El Gobierno Provincial recordó que hay que realizar una sola marca por boleta, para elegir al candidato que se desee votar. Podrán emitir su voto todos los mayores de 16 años que estén en el padrón electoral presentando el último ejemplar del DNI.
Los candidatos que resulten electos tendrán hasta un año para iniciar las sesiones destinadas a la reforma de la Constitución provincial, en el marco de una convocatoria que dependerá de un decreto del Gobernador.
12 listas competirán pára elegir convencionales por distrito único.
Cada departamento debe elegir un convencional. En Castellanos, los habitantes de cuatro municipios y 42 comunas deberán elegir entre siete listas. Son 7 las listas que participarán.
El candidato a concejal de Ahora Sunchales, destacó el Plan de Recuperación de Maquinarias que impulsa desde el primer día la gestión del intendente Pablo Pinotti. “El buen manejo de los recursos se traduce en hechos concretos” afirmó.
Donald Trump confirmó que Estados Unidos lanzó un ataque contra 3 instalaciones nucleares del régimen iraní. Se trató de las centrales de Fordow, Natanz e Isfahan. En esta nota, el autor analiza 3 posibles escenarios que se abren.
"Santa Fe está ante una oportunidad histórica. Reformar la constitución no es un simple retoque, no estamos hablando de maquillaje normativo. Es decidir, con responsabilidad política y visión de futuro, qué derechos debemos proteger y cómo queremos vivir en esta nueva era digital" afirma la legisladora provincial.
Los candidatos a concejales del partido oficialista "Ahora Sunchales" opinan que en la Legislatura local hay que debatir en profundidad las iniciativas sin apresurarse a abrir juicios generalizados y afirman que a veces hay una "dualidad entre la crítica que se hace sin tener un fundamento concreto y la realidad de lo que sucede".
El proyecto de ley impulsado por el Senador Alcides Calvo tiene como objetivo que el avión y el museo de Guerra de Malvinas que se emplazarán en Sunchales, sean declarados como patrimonio histórico cultural provincial.
La presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados de Santa Fe, Clara García y el diputado Mariano Cuvertino encabezaron una jornada de debate y reflexión sobre las instituciones económicas del país con una mirada federal.
Donald Trump confirmó que Estados Unidos lanzó un ataque contra 3 instalaciones nucleares del régimen iraní. Se trató de las centrales de Fordow, Natanz e Isfahan. En esta nota, el autor analiza 3 posibles escenarios que se abren.
Este lunes 23 de junio, la ex Ministra de Cultura de la provincia, visitó la ciudad para presentar el documental junto a una de las directoras de la producción audiovisual, Marcela Marcolini.
Conocé cuáles son las entidades bancarias ofrece las mejores tasas para invertir el dinero en un plazo fijo tradicional.
En estrecha relación con el contexto político y económico, la Cámara Argentina de la Industria del Juguete definió una nueva fecha para el Día de las Infancias.
En línea con el gobierno nacional, la entidad financiera anunció un plan de ajuste. Cerrará 60 sucursales y transformará centros Pyme para ahorrar más de 1.000 millones de pesos.