Ya se puede pagar con tarjeta de crédito el pago anual de Inmobiliario y de Patente

Desde API, recuerdan que a partir del 24 de febrero comienzan los vencimientos de patente e inmobiliario rural y urbano. Para quienes opten por el pago total anual, tendrán un 35% de descuento.

Provincia08 de febrero de 2025 Gobierno de la provincia de Santa Fe
Pago impuestos provinciales

Desde la Administración Provincial de Impuestos (API), recuerdan que a partir del 24 de febrero comienzan los vencimientos de patente e inmobiliario rural y urbano.

En ese sentido, desde el Gobierno Provincial se ampliaron los modos de pago para los impuestos Inmobiliario y Patente, manteniendo los beneficios, pero con una novedad: a los ya existentes se suma la posibilidad de abonar a través de tarjetas de créditos bancarias o pertenecientes a alguna Fintech.

Para quienes opten por el pago total anual de Inmobiliario o Patente, tendrán un 35 % de descuento. En los casos del Impuesto Inmobiliario y Patente, además, cancelarán la deuda y no deberán abonar la actualización prevista en la Ley Tributaria para el segundo semestre.

Quienes tengan tarjetas del Banco Santa Fe, a partir de febrero del 2025, podrán pagar el total anual en hasta 6 cuotas sin interés.

Medios de pago

Además de la tarjeta de crédito, el contribuyente puede: 
* Abonar a través del botón de pago de Red Link o Plus Pagos, ingresando a www.santafe.gov.ar/APIboletas y elegir la opción de pago que desee. 
* Con ID Ciudadana en www.santafe.gov.ar/misimpuestos.
* Adhiriendo al débito automático, en www.santafe.gov.ar/APIboletas , obtendrá un 15 % de descuento en cada cuota.
* Escaneando el código QR que aparece en www.santafe.gov.ar/API.
*A través de Billetera Santa Fe con el DNI (aparecerán los impuestos que tengan como titular el DNI ingresado).
* De manera presencial en cualquier Santa Fe Servicios solamente con su numero de DNI.
Por otra parte, cabe recordar que la Ley Tributaria 2025 estableció los beneficios impositivos para los contribuyentes. Es por esto que los buenos contribuyentes que al 31 de diciembre no registraban deudas en el impuesto, tendrán para el 2025 un 20 % de descuento en las cuotas 1 a 5 y del 100% de la sexta cuota. 

Descarga de boletas y adhesión a “Mi Boleta Digital”

También desde la página www.santafe.gov.ar/APIBoletas el contribuyente puede descargar su boleta, ya que desde julio del 2024, debido al proceso de digitalización y despapelización del Estado no se imprimen y distribuyen más las boletas en formato papel.
Una vez descargada la boleta, tendrá la opción de pago de la misma a través del botón de pago de Plus Pagos o Red Link.
En el mismo menú ( www.santafe.gov.ar/APIBoletas) podrá descargar las boletas o adherirse a “Mi Boleta Digital”, la cual comenzará a llegarle al correo electrónico, junto con los avisos de vencimiento.

Te puede interesar
Rutas nacionales abandonadas 1

Nación puso fin a las reparaciones de las rutas 33 y 178

Gobierno de la provincia de Santa Fe
ProvinciaEl sábado

El Ministerio de Obras Públicas provincial se pronunció sobre la anulación de los contratos para obras viales clave y apuntó contra el Ejecutivo nacional por el abandono de las rutas que atraviesan el sur santafesino.

Lo más visto
Soleado con nubes

Así estará el tiempo en Sunchales esta semana

El Eco de Sunchales
GeneralAyer

Para este lunes y martes, se espera cielo parcialmente nublado y una temperatura máxima de 25°. Sin embargo, es probable que las condiciones del tiempo cambien a partir del martes a la noche.