
El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales envió una nota al Intendente de Sunchales pidiendo una recomposición salarial de emergencia a fin de mitigar el impacto de la situación económica y la pérdida del poder adquisitivo.
Los principales objetivos del acuerdo incluyen la promoción del Sistema de Riesgos del Trabajo, la reducción de la siniestralidad laboral, la capacitación en salud, seguridad y medio ambiente, y el fortalecimiento de las capacidades de gestión en prevención de riesgos laborales.
Ciudad16 de noviembre de 2024 Municipalidad de SunchalesEl Intendente Pablo Pinotti, acompañado por la Secretaria de Gobierno, Andrea Ochat, firmó un convenio con la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT), reafirmando el compromiso de la Municipalidad de Sunchales con la protección y el bienestar de sus trabajadores.
Este acuerdo se enmarca en el Programa de Organismos Públicos (Resolución S.R.T. N° 1068/2010), cuyo objetivo es mejorar las condiciones de salud, seguridad, higiene y medio ambiente de trabajo en el sector público, tanto a nivel nacional, provincial como municipal. El programa fomenta la colaboración entre distintas jurisdicciones para prevenir accidentes y resguardar la salud de los empleados.
Los principales objetivos de este programa incluyen la promoción del Sistema de Riesgos del Trabajo, la reducción de la siniestralidad laboral, la capacitación en salud, seguridad y medio ambiente, y el fortalecimiento de las capacidades de gestión en prevención de riesgos laborales.
Para lograr estas metas, se implementarán dos acciones clave:
- Asistencia Técnica Profesional: Se diseñará un Plan de Mejoras Continuas mediante relevamientos y diagnósticos en cada establecimiento, adaptados a las necesidades específicas de cada organismo.
- Capacitación: El personal del organismo tendrá acceso a capacitaciones e-learning y a sesiones presenciales en higiene y seguridad.
Con la firma de este convenio, también se crea un Comité de Seguimiento con miembros de ambas instituciones, encargado de coordinar, monitorear y evaluar el avance del plan de trabajo en beneficio de la seguridad laboral.
El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales envió una nota al Intendente de Sunchales pidiendo una recomposición salarial de emergencia a fin de mitigar el impacto de la situación económica y la pérdida del poder adquisitivo.
El establecimiento educativo está realizando este fin de semana, en la medida que lo permitan los factores climáticos, su traslado a un nuevo espacio más cómodo y adecuado para docentes y estudiantes, intentando garantizar que el lunes retomen las clases sin contratiempo.
Es un fondo de becas concursables de creación y formación, que es organizado por la Universidad Nacional del Litoral (UNL). Está destinado a diseñadores, artesanos, emprendedores y gestores culturales.
La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe, donde se encuentra afiliado SOEM Sunchales, afirma que la administración municipal incurre en una clara violación de la Ley y advierte que podría iniciar medidas gremiales y judiciales.
Despidiendo las vacaciones de invierno, los niños podrán disfrutar de este imponente juego infantil que cuenta con tres torres, trepadores, palestra, tubos y toboganes.
El presidente de la Legislatura rafaelina participó como expositor en la audiencia pública realizada por la Dirección Nacional de Vialidad. Durante el encuentro, se evaluó el estado actual de la ruta nacional, compartiendo la preocupación sobre la infraestructura vial que conecta a ambas ciudades.
El Servicio Meteorológico Nacional indica que no hay probabilidad de precipitaciones hasta el 1 de agosto. Hasta el martes continuará el frío pero luego ascenderán las temperaturas. Cielo predominantemente nublado.
En una vivienda sustrajeron una notebook negra, un mouse, un cargador y una cámara profesional. También hurtaron una bicicleta e indumentaria. Además una heladería sufrió vandalismo.
Un joven de 22 años fue aprehendido por robar un smartphone de una vivienda. Y se recuperó una bicicleta SLP y una garrafa de 10 kilos que ofrecía un individuo, aunque no pudo ser detenido porque se dio a a fuga.
En la mañana de este lunes, informábamos que el viernes 25 de julio se produjo un robo con un gran botín en una vivienda ubicada en Chaco al 300 en la localidad de Tacural. Rectificamos la información, el ilícito sucedió en nuestra ciudad. Pedimos disculpas por el error cometido.
Litoralgas impulsa nuevas conexiones domiciliarias, comerciales e industriales. Más de 126 mil millones de pesos en inversiones para los próximos 5 años. Avanzan las gestiones en el Gasoducto Regional Centro II que beneficiará a Sunchales y la región.