Presentaron el Proyecto: “Construir espacios en el diálogo, para fortalecer nuevos vínculos”

En el Espacio de Diálogo Interreligioso, estudiantes de séptimo grado de la Escuela N° 379 "Florentino Ameghino", junto a sus docentes, presentaron la propuesta a otros estudiantes de la misma edad que asisten a escuelas primarias, de educación especial y rurales.

Educación22 de octubre de 2024 Fundación Grupo Sancor Seguros
Proyecto convivencia 2

Estudiantes de séptimo grado de la Escuela N° 379 de la ciudad de Sunchales, junto a sus docentes, pudieron habilitar espacios de encuentro con los demás, presentando su proyecto de convivencia a otros alumnos de la misma edad pertenecientes a las escuelas primarias, de educación especial y rurales de esta localidad.

La jornada se desarrolló en el Espacio de Diálogo Interreligioso que la Fundación Grupo Sancor Seguros coordina en Sunchales, siendo un lugar que convoca al encuentro y a la reflexión colectiva valorando las diferencias como elementos que nos permiten crecer en una sociedad inclusiva. 

Durante el año escolar, los niños junto a sus docentes, trabajaron en un proyecto que los llevó a la investigación, al conocimiento de la historia, a visitar una localidad vecina en la que lograron construir una sociedad que es ejemplo de integración, convivencia y respeto.

Proyecto convivencia 1

Una de las conclusiones a las que arribaron es que “la construcción de espacios de diálogo influye en la forma en que los alumnos se relacionan entre sí y con la comunidad”, y por eso surge la propuesta de convocar a sus pares de otras escuelas, con los que se relacionan en las distintas actividades que realizan fuera del ámbito educativo, para ofrecer un momento de encuentro que les permita, a través de una dinámica propuesta, dialogar, conocerse y construir acuerdos sobre una convivencia armónica, basada en la resolución pacífica de los conflictos en la que se valoren las diferencias.

Sin lugar a dudas, fue una experiencia muy profunda donde los propios alumnos coordinaron la jornada, que contó con la participación especial de una dinámica reflexiva a cargo de miembros de la Casa de la Pax Cultura nodos Sunchales y Santa Fe, quienes circularizaron la palabra para que los propios alumnos de los séptimos grados de la ciudad, pudieran dialogar sobre la importancia de la convivencia y del respeto.

De forma colaborativa, todos los participantes escribieron en sus manos hechas en papel, frases y deseos que propician la Paz y vínculos sanos alejados de los mensajes de violencia; que han sido dispuestos en un gran mural que será expuesto en la escuela fiscal.

Proyecto convivencia 3

 

Te puede interesar
Calendario escolar 2025

Provincia oficializó el calendario escolar 2025

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Educación06 de marzo de 2025

Abarca Jardines de Infantes Maternales, Educación Primaria, Especial, Secundaria, de Jóvenes y Adultos, Superior y Física. También las Red de Comunidades de Aprendizajes y la Feria de Ciencias 2025.

Escuela 379 Florentno Amehgino

Agradecimiento de la Escuela N° 379 “Florentino Ameghino”

Escuela N° 379 “Florentino Ameghino”
Educación28 de febrero de 2025

El equipo directivo del establecimiento educativo realiza un amplio agradecimiento a las instituciones, funcionarios de las diferentes áreas del Estado provincial y municipal, y personas que actuaron solidariamente en el conmocionante suceso ocurrido el 25 de febrero.

Lo más visto
Logo Tiro Federal bis

La Asociación Civil “Tiro Federal Argentino de Sunchales” convoca a Asamblea General Ordinaria

Asociación “Tiro Federal Argentino de Sunchales"
Contenido patrocinadoHoy

De conformidad con lo establecido en el artículo 24° del Estatuto Social, la Comisión Directiva de la Asociación Civil “Tiro Federal Argentino de Sunchales” convoca a los Asociados a la Asamblea General Ordinaria a realizarse el viernes 18 de abril de 2025, a las veinte horas (20:00), en primera convocatoria y media hora después en segunda convocatoria, en la Sede Social sita en calle Laprida Nº 1115 de la ciudad de Sunchales, para tratar el siguiente Orden del Día: