
#PreFederal: Triunfo de Unión y derrota de Libertad en la primera fecha
En Sunchales, el Bicho Verde derrotó a Argentino Quilmes por 76 a 56. En tanto, en Rafaela, los Tigres cayeron ante 9 de Julio por 77 a 64.
Este viernes, a partir de las 21:30, el Bicho Verde buscará cortarle el invicto a Atlético San Jorge en la Fortaleza. En tanto, Libertad, a la misma hora, enfrentará a Argentino Quilmes en el gimnasio Elías David.
Deportes - Básquet27 de septiembre de 2024 El Eco de SunchalesEl Torneo Pre Federal 2024 que organizan la Asociación Rafaelina y Oeste Santafesino se encuentra en la recta final de la Etapa Regular, y en las últimas horas se dio a conocer el cronograma de la novena y penúltima fecha de esta instancia de competencia.
Los tres partidos se jugarán el viernes 27, a partir de las 21:30. En Rafaela, habrá duelo de dos representantes de la ARB, cuando Argentino Quilmes reciba a Libertad de Sunchales. En la primera rueda, los Tigres se impusieron 71 a 44.
En cuanto a Sportivo Ben Hur, se presentará en condición de visitante frente a Atlético María Juana. El «Chupa» había ganado el enfrentamiento que se dio en Rafaela por 85-66.
Finalmente, el líder Trebolense visitará Cañada Rosquín para medirse con Juventud Unida. El último enfrentamiento fue para los de El Trébol 69-56.
Posiciones: Trebolense 15; Libertad 14; Juventud Unida 13; Atl. María Juana 11; Quilmes 10; Ben Hur 9.
Los tres partidos irán el viernes. A partir de las 21:00, Brown de San Vicente recibirá en su casa a Santa Paula de Gálvez. En la primera rueda, el equipo Azul lo venció 104 a 63.
Los otros dos partidos del grupo irán a las 21:30. En Rafaela, Peñarol será local de Racing LTC de San Cristóbal. En el «Amancio Fuentes», el local había ganado 89-52. Por su parte, Atlético de Rafaela será visitante de Atlético Sastre, recordando que en la fecha 4, La Crema se quedó con el juego 82-66.
Posiciones: Santa Paula 14; Atlético 13; Brown, Sastre y Racing LTC 12; Peñarol 8.
En esta zona, dos partidos irán el viernes a partir de las 21:30.
En Sunchales, Unión buscará cortarle el invicto a Atlético San Jorge. En la primera rueda, el Uruguayo se quedó con un ajustado triunfo 87 a 85.
En Gálvez, Ceci será rival de Americano de Carlos Pellegrini. El equipo azulgrana se impuso en la primera parte del torneo por 74-61.
En tanto, en Rafaela, habrá duelo de equipos de nuestra ciudad, donde 9 de Julio recibirá a Independiente en el Estadio «Centenario» el día domingo desde las 20.30 horas. El último enfrentamiento entre ambos fue para el CAI 68 a 55.
Posiciones: San Jorge 16; Unión 14; Independiente y 9 de Julio 11; Americano y Ceci 10.
En Sunchales, el Bicho Verde derrotó a Argentino Quilmes por 76 a 56. En tanto, en Rafaela, los Tigres cayeron ante 9 de Julio por 77 a 64.
A diferencia de la temporada 2024, donde se compitió con equipos del Oeste Santafesino, en esta oportunidad será una competencia con los nueve equipos que conforman la Asociación Rafaelina.
En el mediodía (hora argentina) de este sábado 12 , el equipo albiceleste femenino dará su primer paso en el Mundial U19 en Brno, República Checa. Enfrentará a la poderosa selección de España. El domingo jugará con el anfitrión y organizador de la competencia; mientras que el lunes lo hará con Japón.
Las "Diablas" atalivenses festejaron en "La Fortaleza del Bicho" al derrotar a Unión por 61 a 58 en el partido definitorio del Súper 4 del Torneo Apertura de Primera División Femenino organizado por la ARB. Libertad terminó en el tercer puesto y Ben Hur de Rafaela en el cuarto lugar.
A 72 horas de haber terminado su participación con el plantel nacional en la Americup U16, la basquetbolista liberteña fue confirmada en el equipo albiceleste que afrontará el certamen internacional en Brno, entre el 12 y el 20 de julio.
El plantel albiceleste que integraban las basquetbolistas sunchalenses Francisca Canello y Sofía Rosso perdió un partido clave con Colombia en Cuartos de Final y no pudo clasificar al Mundial U17 que se desarrollará el próximo año.
La institución aurinegra oficializó la única lista de autoridades que se presentó para el período 2025 – 2027 y que asumirá sus funciones en la asamblea general ordinaria programada para el próximo 7 de agosto. El actual Secretario General reemplazará a Luciana Paredes.
El martes 22 de julio, la institución cortó la cinta inaugural de la nueva sede ubicada en Avenida Sarmiento y República Argentina, Barrio Sur. El edificio, más amplio y confortable, albergará a los 50 pequeños de entre 6 y 13 años que concurren diariamente a la asociación civil.
La Empresa Provincial de la Energía de Santa Fe informa que se interrumpirá el abastecimiento de energía eléctrica, este domingo 27 de julio, entre las 8:00 y las 13:00, en los siguientes sectores: Barrios Villa Autódromo, La Manuelita, Aeroclub y Automóvil Midget Club. Motivo: Solicitado por tercero.
Al ingresar, los usuarios se encuentran con un resúmen de los 42 artículos y 89 páginas que forman parte de la propuesta socialista. Además, pueden realizar preguntas específicas o explorar en profundidad los distintos ejes del proyecto.
En paralelo, la entidad también ajustó recientemente la tasa de su Caja de Ahorro en Dólares. Ambas operaciones pueden realizarse de forma completamente digital, en pocos pasos desde la App, sin necesidad de trámites presenciales.