En Sunchales, se desarrolló el primer Congreso para Emprendedores organizado por "Hacer, Espacio para Emprender"

El jueves 27 de junio, estudiantes, profesionales y protagonistas del Ecosistema Emprendedor de Sunchales y la región se reunieron en el Auditorio del CET Atilra para compartir una jornada de inspiración, experiencias y aprendizajes.

Economía 07 de julio de 2024 Fundación Atilra

El encuentro comenzó con la presentación de todas las instituciones y profesionales que integran "Hacer, Espacio para Emprender". La ocasión fue propicia para que Fernando Chamorro, en representación de la Municipalidad de Sunchales, realice la entrega de la Declaración de Interés Social, Económico y Municipal por el Ejecutivo local; y Juan Astor, integrante del Concejo Municipal de Sunchales, entregue la Declaración de Interés Social, Educativo y Comunitario.

Luego, Fernando Chamorro, secretario de Producción y Finanzas del Municipio; Javier Di Biase, Gerente de Fundación Grupo Sancor Seguros; y Marcos Sosa, Coordinador Administrativo del COS Atilra y OSPIL, en representación del Grupo Atilra, dieron la bienvenida a los presentes, realizando la apertura formal del evento.

A continuación, se dio paso al primer panel de la tarde llamado MOMENTO INSPIRACIONAL, donde Federico Crippa de Ivolution; Mariela Degani, peluquera y esteticista; Vanina Margaría, artista visual; y, Martín y Facundo Barra de Santa María S.A., Tambo Robotizado; compartieron sus inicios, experiencias, historias y reflexiones sobre sus recorridos con el público. 
 
El encuentro continuó con la realización de los TALLERES EDUCATIVOS enfocados en herramientas para el desarrollo de negocios.  
Taller 1 |Habilidades para Emprender con Valentina Mairani. 
Taller 2 | Finanzas personales para emprenderes/as con Marcos Sosa y Román Berardi.  
Taller 3 | ¿Qué le querés contar al mundo? Tips para contar tus ideas emprendedoras con Micaela Rambaudo.  
 
En el tramo final, desde Hacer, Espacio para Emprender invitaron al escenario a Fátima Bazán, Gerenta Administrativa de Fundación Atilra, junto a su equipo de trabajo, para realizar la entrega de un presente en agradecimiento por la guía, dedicación y profesionalismo de Atilra con la organización de este Congreso y por el ambiente de fraternidad y colaboración propiciado para el desarrollo del mismo.

En el cierre, se brindó la charla ¿Cómo convertir una “idea” en una “empresa”? a cargo de Tania Maurino, Fundadora de Talent Mindset empresa on-line dedicada al desarrollo profesional con base en EEUU. NeuroCoach experta en Reinvención Profesional y Mentalidad, invitando a todos a participar de diferentes dinámicas y compartiendo las cinco claves fundamentales para convertir una idea en un negocio de éxito.  
  
Antes de finalizar el Congreso, se brindó un merecido reconocimiento a Puchy Delmastro, Selva Brunelli y Hugo Bertoldi, artistas plasticos de la ciudad que realizaron una exhibición de sus obras en colaboración con emprendedores/as culturales, dándole vida a una hermosa muestra de arte en el hall del Auditorio.  

"Hacer, Espacio para Emprender" es el resultado de un programa de articulación público privada integrado por la Municipalidad de Sunchales, el Concejo Municipal de Sunchales, ADESu, QInnova, Mauro Riboldi & Asoc., De la Tierra Productora, ISPI, ICES Educación Superior, Universidad Nacional del Litoral, Universidad Nacional de Rafaela, Fundación bhy, Fundación Grupo Sancor Seguros, Fundación Atilra, Sancor Seguros Impulsa, Industriales Sunchales, Mutual Libertad, Amigos del Arte, Visión de Futuro, Vecinal Villa del Parque + voluntari@s profesionales.  
Todos los integrantes de "Hacer, Espacio para Emprender" desean que esta jornada haya sido una fuente de inspiración y un paso más en los proyectos de los emprendedores.

Te puede interesar
Atilra reclamo 2

Atilra va al paro nacional por el conflicto irresuelto con SanCor

Atilra
Economía El domingo

El Consejo Directivo Nacional emitió un comunicado donde expresa que "se ha dispuesto iniciar de manera inminente y sorpresiva, un cese de actividades dentro de todo el arco de la industria lechera de nuestro país", ya que la cooperativa láctea "continúa adeudando salarios y cuotas sindicales, de obra social, mutual y fiscales de sus trabajadores".

Lo más visto
Argentina, campeon Copa America 2024

Argentina vuelve a consagrarse en la Copa América

Grupo Sancor Seguros
Economía Ayer

Sancor Seguros felicita a los bicampeones de América y celebra este logro junto a toda la Nación. La aseguradora, desde hace 12 años, acompaña al equipo nacional como Sponsor Oficial, resaltando actitudes que resuenan más allá del fútbol: unidad, esfuerzo, trabajo, compañerismo y determinación.

delegados atilra

Carta abierta de los delegados de Atilra en el Caso SanCor

Atilra
Economía Hace 5 horas

El cuerpo de delegados del gremio de los trabajadores de la industria láctea que trabajan en la cooperativa manifiestan que la inminente medida de fuerza de orden nacional se tomará a raíz de la angustiante situación por la que atraviesan los trabajadores. Y remarcan que, a pesar del compromiso firmado, los directivos de SanCor volvieron a incumplir y no pagaron.