Pinotti firmó convenio con la provincia para recambiar por LED el 70% de las luminarias de la ciudad

En el mediodía de este lunes 1, en la Casa de la Cultura de nuestra ciudad, el mandatario sunchalense firmó el acuerdo con el gobernador Maximiliano Pullaro para que el Municipio perciba un aporte no reintegrable de 405.828.700 pesos correspondiente al Programa de Obras Públicas.

Ciudad 02 de julio de 2024 Jorge Tribouley Jorge Tribouley

En una colmada Casa de la Cultura, el gobernador Pullaro firmó otro convenio con el presidente comunal de Ataliva, José Manuel Alvarez, para que la Comuna reciba 39.376.125 pesos para la construcción de cordón cuneta de hormigón en calzadas urbanas y la colocación de juegos en la plaza 25 de Mayo de la vecina localidad.

Del acto participaron el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini; el senador por el departamento Castellanos, Alcides Calvo; y la presidenta de la Cámara de Diputados, Clara García.

La presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados de la provincia, Clara García fue una de las oradoras de la ceremonia: “La colocación de luces LED y las mejoras en infraestructura otorgarán un entorno seguro y de convivencia en la localidad”, señaló. “La presencia constante en los territorios, al lado de cada uno de los gobiernos locales es distintiva de esta gestión que encabeza Pullaro, pero lo es también la apertura política que muestra el gobernador, y creo que nuestra provincia necesitaba sentir que todos los santafesinos y las santafesinas por igual merecen un gobierno presente”, resaltó la titular de la Cámara baja santafesina.

En tanto, el gobernador Maximiliano Pullaro que luego continuó viaje a las localidades de Suardi, San Guillermo y Hersilia, en el departamento San Cristóbal, se refirió al programa de Obras Urbanas: “Nos gusta resolver problemas, por eso estamos haciendo aportes a los municipios y a las comunas, para que puedan desarrollarse con pequeñas o medianas obras”; y precisó que este “programa de obras urbanas le va a llegar a todas las localidades de la provincia de Santa Fe”.

“Esta inversión tan importante que está haciendo el Gobierno provincial, la hace para aplicar políticas contracíclicas, que nos permitan sostener las economías de todas las regiones, porque lo que invierte el Estado en obra pública termina derramándose a las economías de los pueblos y de las ciudades”, destacó el gobernador.

Asimismo, el mandatario indicó que “empezamos a construir un programa de obra pública muy importante en la provincia, por el que el resto de las provincias nos miran como un bicho medio raro, porque todos tienen un recorte muy grande en la inversión en obra pública; y Santa Fe este año va a invertir alrededor de 500 millones de dólares en obra pública”.

Por último, Pullaro convocó a los presentes a “construir una identidad santafesina, que somos y en que creemos, y estar unidos para llevar adelante una transformación, primero en la provincia de Santa Fe y después en la República Argentina”.

Te puede interesar
Lo más visto
Argentina, campeon Copa America 2024

Argentina vuelve a consagrarse en la Copa América

Grupo Sancor Seguros
Economía Ayer

Sancor Seguros felicita a los bicampeones de América y celebra este logro junto a toda la Nación. La aseguradora, desde hace 12 años, acompaña al equipo nacional como Sponsor Oficial, resaltando actitudes que resuenan más allá del fútbol: unidad, esfuerzo, trabajo, compañerismo y determinación.

delegados atilra

Carta abierta de los delegados de Atilra en el Caso SanCor

Atilra
Economía Hace 5 horas

El cuerpo de delegados del gremio de los trabajadores de la industria láctea que trabajan en la cooperativa manifiestan que la inminente medida de fuerza de orden nacional se tomará a raíz de la angustiante situación por la que atraviesan los trabajadores. Y remarcan que, a pesar del compromiso firmado, los directivos de SanCor volvieron a incumplir y no pagaron.