Crimen de Ricarte en Ataliva: muy cerca del esclarecimiento y de una audiencia imputativa

En las últimas horas se tuvo conocimiento que se habría logrado vincular probatoriamente a un hombre que residía en Moisés Ville cuyas iniciales son AMC. Hoy se procedió a efectivizar la detención en cumplimiento de la orden emitida por el fiscal de la Sección Homicidios, Martín Castellano.

Policiales 28 de junio de 2024 La Opinión de Rafaela
Homicidio en Ataliva 2

A las 14:35 del miércoles 29 de mayo de este año se tuvo conocimiento que en un domicilio de la localidad de Ataliva ubicado en calle Primera Junta 386, se encontraba el cuerpo sin vida de una persona radicada en ese lugar.

El hombre fue identificado como Mario César Ricarte, de 45 años, de ocupación changarín y que residiría solo en esa vivienda.

Una vez examinado el cuerpo del difunto tras realizarse la autopsia, se conoció que presentaba una única herida punzocortante en el cuello, muy profunda y hecha con un cuchillo (arma blanca).

Producto de esa herida, Mario Ricarte sufrió un abundante sangrado ya que el cuchillo le afectó la yugular y la carótida, por lo que murió con presunta agonía. Al momento de ser hallado su cuerpo por la Policía, Ricarte ya llevaba muerto entre 2 a 5 días.

INVESTIGACIÓN

El caso de presunto homicidio quedó a cargo del fiscal de la Sección Homicidios de la Unidad Fiscal Especial, Dr. Martín Castellano, quien se abocó de lleno a la investigación.

En las últimas horas habrían surgido importantes novedades - puestas en conocimiento del diario La Opinión de Rafaela por fuentes reservadas -, tales como que en los próximos días podrían concretarse las audiencias imputativa y de medidas cautelares al principal sospechoso en este caso.

REVELACIONES

De acuerdo a las citadas fuentes que dialogaron con La Opinión de Rafaela, trascendió siempre extraoficialmente, que la víctima presuntamente dio alojamiento en su casa a una persona que era oriunda de Moisés Ville.

Al parecer, esa persona tenía un pedido de la Justicia por un hecho de robo anterior en Moisés Ville y estaba huyendo cuando fue alojado por Ricarte, pero con el paso de los días finalmente fue detenido y alojado en la Comisaría de Moisés Ville por el hecho de robo previo.

Siempre en el terreno extraoficial, luego de ser detenido se le habría dictado una medida cautelar de prisión preventiva por 90 días debido al robo, mientras se investigaba su presunta conexión con el crimen de Mario Ricarte.

En las últimas horas se tuvo conocimiento que finalmente a este hombre de Moisés Ville se habría logrado vincularlo probatoriamente al crimen de Ricarte, y que en los próximos días se le haría la audiencia imputativa por el homicidio.

De ser así, el Fiscal estaría a pocos pasos de lograr el esclarecimiento del crimen de Mario Ricarte en Ataliva a partir de la aparición de pruebas que complicarían la situación de este hombre de Moisés Ville que estaba preso por robo y que había vivido un tiempo en Ataliva.

Por lo que trascendió habría vivido justamente en la casa de Mario Ricarte.

Te puede interesar
Recupero mochilas 19-4-24

Recuperan pertenencias sustraídas de un locker en un supermercado

Unidad Regional V
Policiales 20 de abril de 2024

El viernes 19, personal policial de la Comisaría Nº 3 recepcionó una denuncia donde informaban la sustracción de mochilas y celulares de un locker de un supermercado. Al revisar material fílmico del comercio, identificaron a una mujer apropiándose de las pertenencias. Dieron conocimiento a la fiscal en turno, autorizando requisa domiciliaria en una vivienda de calle Alem al 1000, donde fueron atendidos por un hombre, arrojando resultado positivo, procediendo al secuestro de los elementos robados.

Detenido 27-6-24 1

Detienen a dos jóvenes que estarían relacionados con los robos de los últimos días

El Eco de Sunchales
Policiales 27 de junio de 2024

Este jueves 27, relacionado con el robo ocurrido en un local comercial, personal de la Comisaria Nº 3, luego de tareas investigativas, pudieron establecer a los autores del hecho. Se realizaron dos requisas domiciliaria, una en calle Lavalle S/N y otra en una vivienda en calle Alvear al 1000, identificando a un menor de 15 años y a un joven de 21.

Recupero herramientas 28-6-24 1

Detuvieron a dos rafaelinos que robaron herramientas en Sunchales

El Eco de Sunchales
Policiales 28 de junio de 2024

Este viernes 28, personal de la Comisaria Nº 3, al hacer paso por calle Gabasio y Jauretche, observaron a dos sujetos que intentaron evadirlos. Fueron detenidos e identificados, siendo dos hombres de 30 y 25 años residentes en la ciudad de Rafaela que portaban una mochila con herramientas varias, no pudiendo acreditar su propiedad.

Empleada infiel 7-6-24

Recuperan elementos robados por una empleada infiel

Unidad Regional V
Policiales 09 de junio de 2024

Una mujer contrató una niñera y notó un tiempo después que le faltaban objetos de su vivienda. Realizó la denuncia en la Comisaría Nº 3 y hubo resultado positivo en una requisa domiciliaria en calle Cortada Avellaneda al 1000, recuperando elementos.

Lo más visto
Argentina, campeon Copa America 2024

Argentina vuelve a consagrarse en la Copa América

Grupo Sancor Seguros
Economía Ayer

Sancor Seguros felicita a los bicampeones de América y celebra este logro junto a toda la Nación. La aseguradora, desde hace 12 años, acompaña al equipo nacional como Sponsor Oficial, resaltando actitudes que resuenan más allá del fútbol: unidad, esfuerzo, trabajo, compañerismo y determinación.

delegados atilra

Carta abierta de los delegados de Atilra en el Caso SanCor

Atilra
Economía Hace 4 horas

El cuerpo de delegados del gremio de los trabajadores de la industria láctea que trabajan en la cooperativa manifiestan que la inminente medida de fuerza de orden nacional se tomará a raíz de la angustiante situación por la que atraviesan los trabajadores. Y remarcan que, a pesar del compromiso firmado, los directivos de SanCor volvieron a incumplir y no pagaron.