Detienen a un agente de la GUS por presunto abuso sexual

Un inspector de la Guardia Urbana Sunchalense fue detenido en el mediodía de este martes 18 por una denuncia de presunto abuso sexual a una menor de edad. Se estima que en cuestión de horas deberá ser sometido a una audiencia imputativa.

Policiales 19 de junio de 2024 Rafaela Noticias
policiales

Si bien aun no trascendieron detalles sobre el hecho, la persona fue arrestada en la Comisaría de la Mujer de Sunchales. Solo resta esperar los próximos pasos de la justicia, que, por estas horas, se encuentra trabajando en el caso.

En principio, se libró una orden de detención sobre el hombre y se estima que en cuestión de horas deberá ser sometido a una audiencia imputativa en donde se le harán conocer el delito del que se lo acusa, las evidencias fundantes de la acusación y los derechos que lo asisten, y posteriormente se lo someterá a una audiencia de medidas cautelares donde un juez deberá resolver sobre su situación procesal.

La Municipalidad de Sunchales informó que respecto de la situación laboral del agente denunciado por presunto abuso sexual, se han desarrollado las actuaciones administrativas en el marco de lo dispuesto por Ley 9286 Estatuto del Empleado Municipal.

El artículo Nº 113 establece que el agente que se encontrare privado de la libertad en virtud de acto de autoridad competente, será suspendido preventivamente hasta que la recobre, oportunidad ésta en que deberá reintegrarse al servicio dentro de las setenta y dos (72) horas. No tendrá derecho a percibir los haberes correspondientes al lapso que dure la suspensión si se tratare de hechos ajenos al servicio. Si se tratare de hecho de servicio, podrá percibir los haberes totalmente si no resultare sancionado, o proporcionalmente cuando se le aplicare una sanción menor no expulsiva en el sumario administrativo.

Te puede interesar
Robo en vivienda Silvestre Begnis 1

Forzaron la reja de una ventana y le desvalijaron la casa

Movil Quique
Policiales 08 de julio de 2024

En la madrugada del domingo 7, la propietaria, una basquetbolista que jugó en el exterior, ingresó a su vivienda ubicada en calle Silvestre Begnis y encontró un cuadro desolador. Entre los elementos robados hay camisetas personalizadas.

Elementos secuestrados 15-7-24 2

Portaba un televisor y un balde de albañil con herramientas robadas

Unidad Regional V
Policiales Hace 6 horas

Un menor de edad fue interceptado el lunes 15 por personal del Comando Radioeléctrico de Sunchales en la  intersección de calles Urquiza y San Martín. Portaba un televisor y un balde de albañil con herramientas. Se secuestraron los elementos en averiguación de su real procedencia mientras que el joven fue restituido a sus progenitores.

Detenido 13-5-24 bis

Un joven agredió físicamente a su novia y portaba un arma de fuego

Jorge Tribouley
Policiales 14 de mayo de 2024

El sujeto de 24 años fue notificado del inicio de una causa por los delitos de amenaza calificada por portación de arma de fuego, reiteradas en dos ocasiones, daño y tenencia de indebida arma de fuego, siendo finalmente trasladado a la Alcaldía de la Unidad Regional V de Policía.

Recupero buzo 18-6-24

Recuperan buzo sustraído luego de romper una vidriera de un local comercial

Unidad Regional V
Policiales 19 de junio de 2024

El martes 18, luego de la denuncia de un comerciante donde relató que le rompieron vidriera de su local y le sustrajeron un buzo color amarillo con el personaje de Bart Simpsons, personal de la Comisaria Nº 3 pudo establecer la identidad del sujeto, realizando una  requisa domiciliaria en una vivienda de calle Alvear al 1000 arrojando resultado positivo.

accidente en Ruta 280 s - 11-5-24

Fuerte colisión en Ruta 280S con un herido grave

El Eco de Sunchales
Policiales 12 de mayo de 2024

Un fuerte accidente frontal se produjo en la mañana del sábado 11, a las 6:30, a 8 km. al este de Colonia Aldao. Colisionaron un automóvil Suran y un camión Iveco con acoplado perteneciente a una firma de distribuidores de bebidas de Rafaela . Los conductores fueron trasladados al efector de salud, constatándose que el hombre que conducía el automóvil, residente de Sunchales, presentaba lesiones de carácter grave (fractura continua de tibia y peroné en pierna izquierda y escoriaciones). El otro implicado tenía lesiones de carácter leves.

Recupero mochilas 19-4-24

Recuperan pertenencias sustraídas de un locker en un supermercado

Unidad Regional V
Policiales 20 de abril de 2024

El viernes 19, personal policial de la Comisaría Nº 3 recepcionó una denuncia donde informaban la sustracción de mochilas y celulares de un locker de un supermercado. Al revisar material fílmico del comercio, identificaron a una mujer apropiándose de las pertenencias. Dieron conocimiento a la fiscal en turno, autorizando requisa domiciliaria en una vivienda de calle Alem al 1000, donde fueron atendidos por un hombre, arrojando resultado positivo, procediendo al secuestro de los elementos robados.

Lo más visto
Argentina, campeon Copa America 2024

Argentina vuelve a consagrarse en la Copa América

Grupo Sancor Seguros
Economía Ayer

Sancor Seguros felicita a los bicampeones de América y celebra este logro junto a toda la Nación. La aseguradora, desde hace 12 años, acompaña al equipo nacional como Sponsor Oficial, resaltando actitudes que resuenan más allá del fútbol: unidad, esfuerzo, trabajo, compañerismo y determinación.

delegados atilra

Carta abierta de los delegados de Atilra en el Caso SanCor

Atilra
Economía Hace 6 horas

El cuerpo de delegados del gremio de los trabajadores de la industria láctea que trabajan en la cooperativa manifiestan que la inminente medida de fuerza de orden nacional se tomará a raíz de la angustiante situación por la que atraviesan los trabajadores. Y remarcan que, a pesar del compromiso firmado, los directivos de SanCor volvieron a incumplir y no pagaron.