Asumieron las nuevas autoridades del Partido Socialista en el departamento Castellanos

La Mesa Departamental estará a cargo del ex presidente de la Comuna de Susana y actual funcionario de la Municipalidad de Rafaela, Alejandro Ambort; el ex diputado provincial, Omar Martínez y la secretaria de Gobierno del Municipio de Sunchales, Andrea Ochat.

Política 08 de junio de 2024 La Opinión de Rafaela
Asuncion autoridades departamentales PS 1

Una delegación con dirigentes de primer nivel del socialismo santafesino participó del encuentro que se llevó a cabo este viernes 7, por la tarde, en el Sindicato de la Carne de Rafaela. El secretario General del PS provincial, Joaquín "Popi" Blanco, el diputado nacional, Esteban Paulon, y los diputados provinciales Rubén Galassi y Gisel Mahmud le dieron músculo político a la reunión del socialismo rafaelino y departamental. También acompañaron el intendente, Leonardo Viotti, el secretario de Prevención y Seguridad del Municipio, Juan Manuel Martínez Saliba y el presidente de Energía de Santa Fe (Enerfe), Rodolfo Giacosa.

Durante el acto también asumieron los responsables del Centro Socialista Rafaela, Santiago Gaspoz - ya venía ocupando el cargo - y Analía Marzioni.

Los principales representantes del partido de la Rosa coincidieron que "el socialismo busca profundizar su presencia en Rafaela y el departamento" como integrante del frente "Unidos para Cambiar Santa Fe", que el año pasado arrasó en las elecciones provinciales al triunfar en las categorías de gobernador, senadores y diputados -en ambas cámaras cuenta con mayoría- y en las principales ciudades, como Rosario, Santa Fe, Rafaela y Venado Tuerto.

Asuncion autoridades departamentales PS 2

"Estamos muy felices de estar nuevamente en Rafaela y en este departamento. El Partido Socialista tiene un enorme presente que nos entusiasma, somos toca ser parte fundadora de Unidos, esta coalición política que está transformando Santa Fe, nos toca liderar la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe, y nos toca también en este departamento haber sido parte de esta gesta de ganar la ciudad de Rafaela, de ser parte del gabinete de Leo Viotti, y de ganar Sunchales, esa ciudad tan importante de esta región en la cual con Pablo Pinotti estamos haciendo una enorme gestión. Así que estamos en un gran momento", subrayó "Popi" Blanco durante la rueda de prensa.

Más allá de esta fortaleza del PS en la provincia y en la región, el dirigente expresó que "no nos conformamos, vamos por más, y por eso estamos hoy acá, presentando nuestras nuevas autoridades de la mano de Alejandro Ambort y de un gran equipo en todas las localidades del departamento, con presidentes comunales, con dirigentes políticos del partido, con una fuerte presencia territorial, porque queremos que crezca Unidos, pero fundamentalmente lo que queremos es, en un momento difícil del país, en un momento donde lamentablemente estamos viendo consecuencias muy complejas a nivel de empleo, a nivel de producción, ofrecer una alternativa, una esperanza".

En tal sentido, Blanco planteó sus diferencias con el ideario libertario que predomina en la escena nacional. "El Estado no es mala palabra, el Estado tiene que ser eficiente y cercano a la gente, la producción y el empleo es fundamental para salir adelante, la obra pública es necesaria para tener la infraestructura que nos permita desarrollarnos, y con esa mirada moderna, es que el socialismo está de pie".

Consultado sobre la obra pública, Blanco se mostró crítico con la decisión de la Nación de frenar la inversión incluso en obras en marcha, como la transformación de la Ruta 34 en autopista. "Queremos más obras. Queremos la autopista de la 34, queremos que el gas natural llegue a Humberto Primo entre tantos otros proyectos para esta región. Queremos que este corazón productivo de la Argentina, este departamento, esta provincia de Santa Fe, que tantos dólares aporta a nivel nacional, que tanto esfuerzo hace para que este país pueda cerrar las cuentas fiscales, reciba lo que le corresponde, no queremos dádivas, sino lo que corresponde", expresó Blanco. "No queremos que nos manden plata para pagar los sueldos. Queremos que vuelvan obras de infraestructura para el desarrollo de nuestros pueblos. Y en esa lucha el socialismo va a estar siempre", agregó.

Por su parte, Ambort señaló que "el partido ha decidido, a través de la modificación de su Carta Orgánica y después de su último Congreso, poner en funcionamiento las mesas departamentales que tienen la misión de conectar en forma más eficiente al partido en todas sus líneas y en cada una de las localidades". "En este marco, la Mesa Departamental empieza desde hoy a cumplir ese rol, a trabajar permanentemente con los gobiernos locales que son del Partido Socialista, pero también con la gente que se suma, que adhiera al partido y que se suma a los grupos de trabajo. Y va a ser una conexión permanente con la Junta Provincial", explicó.

En cuanto a los desafíos para el PS en el departamento, Ambort dijo que "tenemos una gran oportunidad para consolidar el frente Unidos y en especial el socialismo después de que el año pasado representó el fin de un ciclo político para esta zona que siempre había sido gobernada de manera hegemónica por el Partido Justicialista, ahora Unidos tiene la mayoría de los gobiernos de todo el territorio, la mayoría de las comunas, debemos hacer bien las cosas para fortalecer el proyecto".

Asuncion autoridades departamentales PS 3

En tanto, Mahmud destacó la "cohesión" de los distintos partidos que integran el frente Unidos. "En el caso del socialismo, contamos con el bloque mayoritario en la Cámara de Diputados y la presidencia del cuerpo, también con una importante representación dentro del gobierno provincial. En este contexto, el proceso que viene en estos próximos cuatro años es el de consolidar esos gobiernos para darle respuesta a la gente, a los votantes de Unidos en el territorio, a todos los rafaelinos, los sunchalenses, a los habitantes de San Vicente -cuyo intendente es el radical Gonzalo Aira- y de cada una de las localidades que eligió a Unidos como una alternativa distinta al gobierno provincial que teníamos hasta diciembre que nos hizo retroceder, que no dio respuestas en un montón de materias", afirmó la legisladora provincial.

"El socialismo tiene una tarea que es la de fortalecerse a sí mismo, de lograr representar a los ciudadanos de este departamento con propuestas, con iniciativas. Queremos hablarle al sector productivo, queremos hablarle a los productores agropecuarios, queremos hablarle a los trabajadores, queremos hablarle a la educación, a todos esos docentes, a todas esas familias que están preocupados por el rumbo de la educación en Argentina y queremos hablarle con propuestas concretas", resaltó Mahmud.

Asimismo, remarcó que "el Partido Socialista también tiene el objetivo de apoyar con fuerza la gestión del gobernador, Maximiliano Pullaro en la Provincia y de cada uno de los intendentes y presidentes comunales de Unidos que están haciendo un gran esfuerzo a sólo seis meses de haber asumido su gobierno para poder dar respuesta a la ciudadanía y gestionar de la mejor manera transparente, responsable, con soluciones, con proyectos y con recursos".

"Cuando armamos todas estas mesas departamentales es para que en los 19 departamentos de la provincia haya socialistas a cargo de que el socialismo esté cerca de la gente, esté en el territorio, esté trabajando, esté llevando propuestas y llevando adelante gestiones", subrayó Mahmud.

Finalmente, Ambort dijo que la Mesa Departamental del Partido Socialista "se pone a disposición de Unidos para trabajar junto con el PDP, la UCR y el PRO entre otros para trabajar en forma conjunta a favor del proyecto y en especial de todos los habitantes del departamento Castellanos".

Te puede interesar
Garcia y Fein con FISFE

García y Fein analizaron con FISFE las perspectivas de la industria santafesina

Partido Socialista
Política 28 de mayo de 2024

A la caída de las ventas y el empleo debido a la recesión, se suman las amenazas que supone el régimen impulsado por el gobierno nacional para promover inversiones. “Una reunión de trabajo para escuchar a nuestras pymes, conocer sus necesidades y brindar el apoyo necesario”, describió la presidenta de la Cámara baja.

Lo más visto
Jueza Cristina Fortunato

Dictaron la prisión preventiva al agente de la GUS por abuso sexual

Diario Castellanos de Rafaela
Judiciales El viernes

La Jueza Cristina Fortunato dictó la prisión preventiva sin plazo para el acusado de 44 años, C. E. M. L., inspector de la Guardia Urbana de Sunchales, por el presunto abuso sexual con acceso carnal a una niña de 12 años. En las audiencias quedó al descubierto una increíble trama para entorpecer la investigación.

Lazo

Nelida Lydia Vande Velde ¨Nely¨, viuda de Scarafía

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales Hoy

Falleció el domingo 23 de junio en la localidad de Sunchales, a la edad de 86 años. Sus restos son velados en sala velatoria N° 1 (Perú 249), entre las 8:30 y las 16:00, siendo inhumados posteriormente en el cementerio de Sunchales, previo oficio religioso en la Parroquia San Carlos de Borromeo. Casa de Duelo: Entre Ríos 333. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.