Macro lanza servicios para generar eficiencia y ahorro de costos en tesorerías de empresas

Para diferenciarse en el mercado financiero, lanzó "Soluciones", que consta de tres grandes productos digitales de cobranzas, pagos y gestión para tesorerías de pymes y grandes empresas de diferentes sectores.

Economía 07 de junio de 2024 Banco Macro
banco macro

Los tres grandes productos o portales digitales que componen "Macro Soluciones" son: Portal Cobros, Portal Proveedores y "última Milla".

"Con esto buscamos la administración de la información y que las firmas puedan ser eficientes en los cobros y los pagos que deben realizar a través de productos exclusivos que desarrollamos en asociación con una fintech", detalla a iProfesional Fernando Pezzimenti, gerente de Producto de Banca Empresas de Banco Macro.

Por el lado del portal de cobros, se afirma que permite una "mayor conciliación de los cobros y genera más eficiencia, ya que genera una integración de todos los bancos en la plataforma de Macro. Por lo que cada cliente concentra, administra e informa los cobros", informa este vocero.

Portal de cobros de Banco Macro

La solución de cobros de Banco Macro se subdivide en tres ítems: el portal de autogestión, la pasarela de pagos y el modelo conversor.

En cuanto al portal, se informa que es de autogestión y permite la administración de pagos por medios electrónicos y presenciales. También facilita la administración de los clientes, ya que podrán visualizar los pagos realizados y documentos a pagar.

Además, posibilita la conciliación, debido a que facilita la rendición unificada y un tablero de consulta para la empresa recaudadora.

A ello se le suma una conectividad porque brinda una integración con otras entidades de recaudación.

Por el lado de la "pasarela de pagos", se llama así al nuevo sitio concentrador de medios de pago que brinda un botón para efectuar esa operación en el portal del cliente.

Asimismo, posibilita el envío masivo del link para abonar vía mail y ofrece conectividad por la integración con otras entidades de recaudación, y flexibilidad porque unifica la rendición para pagos digitales y presenciales.

Finalmente, el modelo conversor propone la rendición unificada definida por el cliente donde se produce la concentración de múltiples entidades de cobro. Además, permite la publicación y conciliación, y la conectividad generada por la integración con otras entidades de recaudación.

Portal de proveedores o de pagos

Los proveedores de los clientes de Banco Macro podrán consultar y descontar cheques digitales (echeq) en una única plataforma. Esta prestación está habilitada para clientes y no clientes de esta entidad.

Al mismo tiempo, permite la consulta on line de los pagos recibidos, la descarga de la documentación impositiva y  acceso a financiación exclusiva.

También ofrece el descuento en línea de Facturas de Crédito Electrónicas (FCE) y Cheque Electrónico.

"A través del portal de proveedores se reciben pagos por esa vía y se pueden descontar cheques de forma digital, sean o no clientes del banco. Se pueden subir facturas, retenciones impositivas y se recibe información sobre sus pagos el proveedor", resume Pezzimenti.

Última Milla

El servicio más novedoso implementado por Banco Macro es el de la "Última Milla" (UM), y se trata de una solución para digitalizar el cobro en el punto de venta.

"Integramos la cobranza tradicional con los nuevos pagos digitales en una misma plataforma UM, por lo que se aplica a transportistas y vendedores por igual de distintos rubros que realicen cobros en el lugar de entrega de la mercadería o se presten servicios. De esta manera, se puede gestionar el cobro de una factura por medio de una app intuitiva y simple, disminuir los costos de las transacciones sin afectar la operatoria habitual", aclaran desde Banco Macro.

Es decir, permite realizar una transacción y cobrar por medio de una aplicación móvil, donde acepta el pago vía QR o cualquier billetera digital."Competimos con las soluciones no bancarias. Algo que, por lo general, los bancos no tienen", dice Pezzimenti.

La información es exportable a ERP, así que ofrece la visualización online de los cobros realizados.-

Te puede interesar
Atilra reclamo 2

Atilra denuncia una nueva maniobra fraudulenta de SanCor

Jorge Tribouley
Economía 27 de marzo de 2024

El gremio afirma que los directivos de la cooperativa láctea crearon un Fideicomiso Financiero de Administración suscripto con el BICE Fideicomisos SA para colocar fuera de la órbita de la empresa el flujo de Caja, que, de acuerdo a lo establecido en el art. 743 CPCCN, es garantía común de los acreedores.

Sponsor Cordoba Golf 1

SanCor Salud junto al deporte en todo el país

Grupo Sancor Salud
Economía 03 de abril de 2024

En carácter de Main Sponsors del Córdoba Golf Club, el Grupo de Medicina Privada se hizo presente en el 92º “Abierto del Centro” que se disputó la semana pasada en la localidad de Villa Allende.

Lo más visto
Lazo

Víctor Mario Rolón "Uvita"

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales El viernes

Falleció el jueves 13 de junio en la localidad de Providencia, a la edad de 48 años. Sus restos son velados en sala velatoria de Moisés Ville, entre las 6:00 y las 14:30, siendo trasladados posteriormente al Crematorio Aires de Paz, previo oficio religioso en la Parroquia de Moisés Ville. Casa de Duelo: Sarmiento 69, Moisés Ville. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.