
En paralelo, la entidad también ajustó recientemente la tasa de su Caja de Ahorro en Dólares. Ambas operaciones pueden realizarse de forma completamente digital, en pocos pasos desde la App, sin necesidad de trámites presenciales.
Para diferenciarse en el mercado financiero, lanzó "Soluciones", que consta de tres grandes productos digitales de cobranzas, pagos y gestión para tesorerías de pymes y grandes empresas de diferentes sectores.
Economía07 de junio de 2024 Banco MacroLos tres grandes productos o portales digitales que componen "Macro Soluciones" son: Portal Cobros, Portal Proveedores y "última Milla".
"Con esto buscamos la administración de la información y que las firmas puedan ser eficientes en los cobros y los pagos que deben realizar a través de productos exclusivos que desarrollamos en asociación con una fintech", detalla a iProfesional Fernando Pezzimenti, gerente de Producto de Banca Empresas de Banco Macro.
Por el lado del portal de cobros, se afirma que permite una "mayor conciliación de los cobros y genera más eficiencia, ya que genera una integración de todos los bancos en la plataforma de Macro. Por lo que cada cliente concentra, administra e informa los cobros", informa este vocero.
La solución de cobros de Banco Macro se subdivide en tres ítems: el portal de autogestión, la pasarela de pagos y el modelo conversor.
En cuanto al portal, se informa que es de autogestión y permite la administración de pagos por medios electrónicos y presenciales. También facilita la administración de los clientes, ya que podrán visualizar los pagos realizados y documentos a pagar.
Además, posibilita la conciliación, debido a que facilita la rendición unificada y un tablero de consulta para la empresa recaudadora.
A ello se le suma una conectividad porque brinda una integración con otras entidades de recaudación.
Por el lado de la "pasarela de pagos", se llama así al nuevo sitio concentrador de medios de pago que brinda un botón para efectuar esa operación en el portal del cliente.
Asimismo, posibilita el envío masivo del link para abonar vía mail y ofrece conectividad por la integración con otras entidades de recaudación, y flexibilidad porque unifica la rendición para pagos digitales y presenciales.
Finalmente, el modelo conversor propone la rendición unificada definida por el cliente donde se produce la concentración de múltiples entidades de cobro. Además, permite la publicación y conciliación, y la conectividad generada por la integración con otras entidades de recaudación.
Los proveedores de los clientes de Banco Macro podrán consultar y descontar cheques digitales (echeq) en una única plataforma. Esta prestación está habilitada para clientes y no clientes de esta entidad.
Al mismo tiempo, permite la consulta on line de los pagos recibidos, la descarga de la documentación impositiva y acceso a financiación exclusiva.
También ofrece el descuento en línea de Facturas de Crédito Electrónicas (FCE) y Cheque Electrónico.
"A través del portal de proveedores se reciben pagos por esa vía y se pueden descontar cheques de forma digital, sean o no clientes del banco. Se pueden subir facturas, retenciones impositivas y se recibe información sobre sus pagos el proveedor", resume Pezzimenti.
El servicio más novedoso implementado por Banco Macro es el de la "Última Milla" (UM), y se trata de una solución para digitalizar el cobro en el punto de venta.
"Integramos la cobranza tradicional con los nuevos pagos digitales en una misma plataforma UM, por lo que se aplica a transportistas y vendedores por igual de distintos rubros que realicen cobros en el lugar de entrega de la mercadería o se presten servicios. De esta manera, se puede gestionar el cobro de una factura por medio de una app intuitiva y simple, disminuir los costos de las transacciones sin afectar la operatoria habitual", aclaran desde Banco Macro.
Es decir, permite realizar una transacción y cobrar por medio de una aplicación móvil, donde acepta el pago vía QR o cualquier billetera digital."Competimos con las soluciones no bancarias. Algo que, por lo general, los bancos no tienen", dice Pezzimenti.
La información es exportable a ERP, así que ofrece la visualización online de los cobros realizados.-
En paralelo, la entidad también ajustó recientemente la tasa de su Caja de Ahorro en Dólares. Ambas operaciones pueden realizarse de forma completamente digital, en pocos pasos desde la App, sin necesidad de trámites presenciales.
Este acuerdo marco de reciprocidad gremial y mutual permitirá a ambas instituciones ampliar los beneficios que ofrecen a sus afiliados y afiliadas, en áreas vinculadas a educación, cultura, esparcimiento, hotelería y recreación.
Diseñada en forma exclusiva para los clientes Macro Selecta, este año abarca una amplia gama de categorías y servicios, permitiendo disfrutar de la temporada de la mejor manera, con beneficios, ahorros y experiencias.
La Secretaría de Trabajo y el gremio lácteo Atilra desestimaron el Proceso Preventivo de Crisis que presentó la empresa. No acreditó documentación y pretenden despedir, suspender y bajar salarios.
En la nueva estrategia un punto clave es el precio diferencial nocturno, que otorga un descuento en todas las estaciones de servicio del país para quienes carguen entre las 0 y las 6 AM, y paguen a través de la APP YPF.
Las presentaciones que realizan los gasistas matriculados están 100 por ciento digitalizadas. Desde la presentación de planos para un edificio nuevo hasta la solicitud de cierre de válvula para regularizar instalaciones internas en viviendas, todo se gestiona desde el portal web.
El hecho ocurrió a principios de año cuando el contingente de la localidad de Ramona estaba en Córdoba. Le impusieron una pena de tres años de cumplimiento condicional y le prohibieron ejercer el sacerdocio.
La institución aurinegra oficializó la única lista de autoridades que se presentó para el período 2025 – 2027 y que asumirá sus funciones en la asamblea general ordinaria programada para el próximo 7 de agosto. El actual Secretario General reemplazará a Luciana Paredes.
El siniestro ocurrió a las 0:30 de este jueves cuando el vehículo transitaba por calle Soler sin número hacia el norte, dirigiéndose al frigorífico Morteros. Bomberos Voluntarios trabajaron para rescatar a los animales, pero la mayoría ya habían muertos.
El Consejo Directivo de la Asociación Italiana de Socorros Mutuos "Alfredo Cappellini" convoca a los señores asociados a la Asamblea General Ordinaria que, en cumplimiento de las respectivas disposiciones legales y estatutarias vigentes, se celebrará el martes 26 de agosto de 2025, a la hora 19:30, en calle Italia N° 226, para tratar el siguiente Orden del Día:
En CABA, el Grupo de Medicina Privada convoca a la leyenda del tenis argentino para una entrevista inspiradora y exclusiva. El encuentro se podrá seguir tanto de forma presencial como vía streaming.