Anestesiólogos del centro - norte de la Provincia suspendieron servicios a afiliados de Iapos

La medida está vigente desde este jueves 16 de mayo y es por la "retribución insuficiente, tardía y a través de intermediarios" que reciben desde la obra social provincial.

Salud 17 de mayo de 2024 Aire de Santa Fe
Anestesistas

"Hemos esperado 45 días la propuesta firmada por las autoridades de Iapos, donde se nos incrementaba el valor de las prácticas a un valor cercano a lo que cobran los anestesiólogos de Rosario. Después de esos 45 días donde se firmó el incremento, no se dio el mismo y por eso tomamos la medida de fuerza", explicó al móvil de AIRE Mariano Thimental, secretario general del Colegio de Anestesistas.

En esa línea, afirmó que los pacientes de Iapos "no tienen desde este jueves cobertura de anestesia", y apuntó que "cualquier práctica que tengan que realizarse, se hará de forma particular y el paciente debe abonarlo".

De la misma manera, aclaró que están "exceptuadas las prácticas que están comprendidas en urgencias y emergencias, donde el servicio de anestesia está siempre disponible".

Respecto a los costos del servicio de anestesia, Thimental indicó que "no hay un valor particular de lo que cuesta porque tenemos un sistema de tabulación que va desde el nivel 1 de mínima complejidad, hasta un nivel 7x2 que es la complejidad más grande. En base a eso, se le pasa con tiempo el presupuesto al paciente".

"Esperamos que esto se levante lo antes posible porque es una situación angustiante y desagradable", cerró el secretario general del Colegio de Anestesistas de Santa Fe, calificando a la situación como "angustiante y desagradable".

Te puede interesar
Vacunacion dengue

Diez preguntas y respuestas sobre la vacuna contra el dengue

Chequeado.com
Salud 08 de abril de 2024

En las últimas semanas, hubo un fuerte debate sobre el uso o no de la vacuna como una estrategia de salud pública en el actual contexto de epidemia. En esta nota, te contamos todo lo que querés saber sobre la vacuna y qué país ya comenzó una campaña de vacunación gratuita.

Lo más visto
Senado Nacional

Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales: cómo quedaron tras la aprobación del paquete fiscal en el Senado

Chequeado.com
País El viernes

Se rechazó la restitución del Impuesto a las Ganancias para los trabajadores y el aumento en el piso a partir del cual debe pagarse Bienes Personales. Se aprobaron cambios en las escalas y los pagos del monotributo y se mantuvo el régimen de monotributo social, al tiempo que se aprobó la creación de un nuevo blanqueo de capital y una moratoria previsional.